Discusión:Citroën

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Automóviles.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Francia.

Citroën en España[editar]

Me extraña que no se haga referencia a la factoría más productiva y con mejores resutados del grupo situada en Vigo. Un ejemplo de productividad, ahorro de costes y operatividad.--77.27.16.248 (discusión) 22:54 26 jun 2009 (UTC)[responder]

  • La empresa Citroën Hispania, fundada en Vigo con participación de alguna familia como la madrileña González Bueno, uno de cuyos miembros, cirujano, tenía mucha menor mortalidad después de las grandes cirugías gástricas que otros al indicar al personal de enfermería:"vayan pasándole sueros hasta que yo venga mañana", tuvo un curso ascendente, desde la producción inicial del mítico 2CV (Ver: "2CV, en ruta de libertad" por Luis Mª de Palacio), del que no llegaron a beneficiarse demasiado los accionistas. Se rumorea que en la contabilidad de la empresa figuraban como salidas "vagones con chatarra" que en realidad eran vagones cargados de piezas de repuesto, un hecho en línea con algún comentario atribuído a personal de gerencia de la casa matriz francesa Citroën de que "el accionista es un tonto sinvergüenza, tonto porque nos entrega su dinero, y sinvergüenza porque pretende ganar dinero sin trabajar". El caso es que poco antes de que la casa matriz adquiriese las acciones de Citroën Hispania en una OPA, a 600 enteros por acción de 1000 pesetas, siendo cabeza de la empresa Garrigues,"el viejo", la empresa con fábrica en Vigo, que tenía un capital nominal de 15.000 (quince mil) millones de pesetas, realizaba ventas anuales de alrededor de los 20.000 (veinte mil)millones de pesetas; al menos en esos años, nunca repartieron beneficios, cosa extraña, más cuando una auditoría de cuentas realizada por Price-Waterhouse señalaba que las cuentas les parecían exactas, con la excepción del capítulo dedicado a reservas, sobre el que tampoco se extendían nada.

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 01:18 30 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo {linkrescued} en [[{Citroën}]]. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 15:13 20 sep 2017 (UTC)[responder]