Discusión:Castillo de Aberdour

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Castillo de Aberdour fue un candidato a artículo bueno, pero no reunió los criterios necesarios en aquel momento. Una vez que las objeciones formuladas se hayan solucionado, se puede volver a presentar su candidatura.


Revisión para AB[editar]

Revisión de artículos buenos (ver los criterios aquí)
  1. Está bien escrito.
    a (prosa): · b (estructura): · c (estilo): · d (jerga):
  2. Es preciso con los hechos y verificable.
    a (referencias): · b (citaciones en línea): · c (confiable): · d (no FP):
  3. Es extenso en su cobertura.
    a (aspectos principales): · b (centrado):
  4. Sigue la política de punto de vista neutral.
    a (representado justamente): · b (puntos de vista significativos):
  5. Es estable.
  6. Contiene imágenes, donde sea posible, para ilustrar el tema.
    a (licenciada y con origen): · b (la falta de imágenes no excluye en sí a un AB):

Citas muchas referencias en un solo párrafo innecesariamente, por ejemplo:

En 1351, Sir William Douglas dio las tierras de Aberdour a su sobrino, Sir James Douglas de Dalkeith, aunque mantuvo el castillo para sí mismo hasta su muerte dos años más tarde. Esta donación fue confirmada por el Rey David II en 1361.[6] En 1386 Aberdour y Dalkeith fueron unidos en un mismo título nobiliario, cuya sede principal sería Dalkeith, cerca de Edimburgo, y Aberdour sería la residencia secundaria.[6] James, 4º Lord Dalkeith, fue nombrado Conde de Morton en 1458, antes de casarse con Joanna, la hija sordomuda de Jacobo I.[6]

En donde la cita 6 no debería repetirse tantas veces seguidas, con poner la última de todas esas es suficiente. Como estos hay varios párrafos. Jorghe 23:14 30 jun 2009 (UTC)[responder]

No sabía que había iniciada ya una revisión, y en estos momentos iba a reprobarlo porque no cumple en absoluto los criterios de un AB. A pesar de que esté iniciada la revisión, me gustaría enumerar los puntos que yo he encontrado:
  • Se habla en exceso de la familia propietaria y se atribuye su historia a la del edificio, cuando solo debería aportarse como modo de guía en el tiempo para narrar la del castillo.
  • Ausencia casi total de enlaces internos, pues mayoritariamente se han enlazado años, quedando nombres, lugares y términos más importantes sin enlazar.
  • Debería revisarse la ortografía y gramática.
  • Se echa de menos un apartado del edificio en la actualidad.
  • Asociación y sociedad no es lo mismo: en el resumen inicial del artículo se mantiene que “El Castillo de Aberdour está a actualmente bajo cuidado de la asociación Historic Scotland”, asignando la propiedad a una asociación, mientras que en el apartado Decline final se dice que es propiedad del Estado pero está administrado por la “sociedad Historic Scotland”. Una de dos: es asociación o es sociedad, y además, pertenece al Estado y es administrado por una asociación o pertenece definitivamente a una asociación y no al Estado.
  • A pesar de que las imágenes no influyen en una nominación, no veo muy correcto que la imagen de la planta del edificio esté en inglés en vez de en castellano, pues además existe un taller especializado en ese tipo de cosas.
  • Podría completarse mucho más, y no constan datos como la altura y superficie del edificio, sus coordenadas...
Saludos, RoM Díselo a Romerin 20:54 10 jul 2009 (UTC)[responder]

Nominación AB: reprobado[editar]

Viendo que es una clara reprobación, la llevo a cabo. Una vez que se hayan realizado las mejoras necesarias para que el artículo cumpla los requisitos de un AB, podrá volver a nominarse. Ánimo. Saludos, RoM Díselo a Romerin 11:18 11 jul 2009 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 05:24 27 nov 2015 (UTC)[responder]