Discusión:Carroñero

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Tenia entendido que las hienas no cazaban sino que se alimentaban solamente de carroña (o de pequeños animales)

COMENTARIO[editar]

Las hienas, pueden cazar, o ser carroñeras, aunque prefieren esto último, suelen cazar cuando la presa es débil o pequeña.

¿En qué punto se puede hablar entonces de depredador y no de carroñero?[editar]

Muchas de las especies de depredadores terrestres (especialmente los sociales) proporcionan alimento a otros miembros de su grupo (comúnmente a las crías) proveniente de la presa en cuestión. ¿Se debe considerar, entonces, que los miembros del grupo que no participaron en la caza son carroñeros? ¿Se debe considerar, de igual modo, que cualquier depredador que almacene su presa para seguir comiendo a posteriori es un carroñero? Agradecería una referencia autorizada sobre la terminología usada en el artículo porque, sinceramente, la que hay me parece demasiado difusa. --MaGaO (discusión) 19:46 11 ene 2015 (UTC)

No sólo es "caza", en artículo en inglés se menciona vegetales, donde no la hay. Supongo que habría que traducir la definición completa.--190.190.41.210 (discusión) 23:14 2 mar 2015 (UTC)
¡Ojo! scavenger es un término algo ambíguo en inglés (basurero, eliminador, ...), mientras que carroñero es muy preciso: el que come carroña. Carroña es exclusivamente la carne corrompida, y por extensión los restos con carne de animales muertos. No es aplicable a hervívoros. --PePeEfe (discusión) 08:30 3 mar 2015 (UTC)