Discusión:Canario Negro

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Historieta.

Canario Negro nunca fué violada según el escritor y dibujante Mike Grell En ninguna parte de la historia esta implicada que ella fue violada. En verdad que no es difícil el porque aparece la idea en la mente de los lectores masculinos y femeninos de que Canario Negro fue violada. En la escena cuestionada, ella no solamente había sido golpeada y maltratada, estaba atada y no llevaba puesto ningún traje, salvo una camisa destrozada. Esto no significa que haya sido violada, pero no era difícil ver como la secuencia podría implicar lo opuesto para muchos. Canario ni siquiera es el punto focal de su propia tortura, ella es la damisela en peligro y el objeto de la desesperación del héroe. Dinah fue torturada por información, al estar investigando el caso antes que Flecha y los chicos malos averiguan sobre eso. Aquí lo que se debatió por años fue a menos que uno presuma, que sí una mujer es torturada, este implicado que parte de una tortura incluya violación. Pero ese gran salto no lo hizo el escritor/dibujante Grell, quien siempre responde que NO hubo violación (En el argumento, sobre la gravedad de sus heridas, el doctor que la trató dijo que “ella perdió mucha sangre, pero excepto por unas rajaduras en sus costillas y una conmoción cerebral, la mayoría es superficial”) y que para cerrar todo comentario detractor, él mostró en la colección regular de FLECHA VERDE, una sesión de terapia donde Dinah habla con un especialista y dice “la gente me dice cosas como ‘al menos tu no fuiste violada’…como si eso es la peor cosa que podría suceder.”

típicamente, las reacciones masculinas han sido ‘si, Canario Negro ha tenido que ser violada’, porque en sus mentes, eso es lo más espantoso que pueden imaginar que le suceda a una mujer. Este salto de lógica masculina, a pesar de las faltas de evidencia, es el porque yo use el intercambio de palabras entre Dinah y su terapeuta para decir claramente que eso nunca ocurrió. Si Flecha Verde no hubiese arribado, las cosas podrían haber sido diferentes, pero ese es exactamente el punto.

La belleza de ser el escritor es que yo consigo decir ‘tú estas mal y yo estoy bien, porque YO lo digo,’ en el fin.”

HAY una implicación que la violación puede suceder pero el viejo Ollie aparece y salva a la doncella golpeada. Lean bien los libros y los comics. http://comicsfanfiles.blogspot.com/2010/02/cuando-canario-negro-casi-sufre-una.html

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Canario Negro. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 11:03 28 ago 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Canario Negro. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 21:56 10 oct 2019 (UTC)[responder]