Discusión:Cóbreces

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Cantabria.

Deberían de borrarse en este artículo las referencias donde hacen a los Villegas descender de los Lara ya que no es cierto. Los Villegas no fueron condes, fueron señores de behetrías como muchos otros. --Maragm (discusión) 07:47 16 ago 2010 (UTC)[responder]

Además, tampoco fueron los señores de Behetría en Cóbreces (ver Tomo II, págs. 95-96 de Las Behetrías Castellanas de Carlos Estepa Díaz):
Estamos ante la frontera con los hidalgos locales que no son señores, a los que nos referiremos en el próximo capítulo. Conocemos así por el Libro Becerro los hidalgos o escuderos de Ruiloba, Oreña, Cabuérniga, Collantes y Caviedes (...). Estos eran naturales, junto con otros muchos, en las próximas behetrías de Cóbreces y Toñanes, siendo en ambas el señor Gutierre Díaz de Ceballos. En la de Cóbreces lo eran junto con los (hidalgos) de Oreña, villa al igual que las otras del litoral cantábrico, en la que una parte era abadengo de Santillana y otra Behetría, cuyos naturales eran los hijos y nietos de Diego Gutiérrez de Oreña, teniendo como señores a Gutierre Díaz de Ceballos, Ruy Sánchez (Calderón); Ruy Díaz, y Gutierre Fernández Calderón.

--Maragm (discusión) 09:40 17 ago 2010 (UTC)--Maragm (discusión) 09:58 17 ago 2010 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 20:50 26 nov 2015 (UTC)[responder]