Discusión:Círculos Doctrinales José Antonio

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

No eran, en origen, un partido político español, sino una asociación encuadrada en el Movimiento Nacional. Algunas muchachas que realizaban el Servicio Social eran enviadas por la Sección Femenina para colaborar en tareas burocráticas al Círculo José Antonio, que presidía Diego Márquez, en su domicilio madrileño en la calle de Ferraz. Esto era habitual en las organizaciones que crecen arropadas por el Movimiento y recibían de éste un apoyo que disimulan. “En Febrero del 72, por considerar al Círculo de Madrid una entidad con fines de <colaboración política> y al no poder cubrir ellos mismos sus gastos, se les concedía una subvención de 40.000,- pesetas, <correspondientes al mes de Febrero> (lo que hace pensar que se hacía mes tras mes). El 13 de Novbre de 1973, el Vicesecretario General dispuso un incremento de 150.000.- pesetas para los círculos José Antonio, casi con seguridad para sufragar un <Acto Nacional de Afirmación Falangista> que se iba a celebrar en Toledo el 25 de Noviembre. Consecuencia de la dureza verbal de los oradores fueron suspendidas por tres meses las actividades de los Círculos y se les privó de las 40.000,- pesetas mensuales que recibían; pero la componenda no tardó en lograrse y el Vicepresidente Nacional de los Círculos enviaba a su <estimado amigo y camarada> Delegado Nacional de Acción Política y Participación una carta en donde le pedía, con carácter retroactivo las cantidades no abonadas. Durante el año de 1974 recibieron en el primer trimestre la cantidad de 157.725 Ptas. y en el apartado de <Subvenciones para el Departamento de Actividades Específicas> tenían acogida mensualmente y obtenían 40.000,- pesetas la agrupación de Madrid y 10.000,- pesetas las de Alicante, Tenerife y Las Palmas. Todavía en 1976 continuaban recibiendo las últimas cantidades señaladas los Círculos de Madrid y Alicante”.


Referencia[editar]

El Rastro de la Historia. Número cuatro http://www.rumbos.net/rastroria/rastroria04/Historia_FES_III.htm --Redaccion 04:42 7 abr 2007 (CEST)

Círculos doctrinales José Antonio no participó en 1977 en la coalición electoral @"Alianza Nacional 18 de julio". Si en 1979 en la coalición electoral "Unión Nacional" 31.4.157.20 (discusión) 08:20 6 abr 2024 (UTC)[responder]