Discusión:Biodegradabilidad

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El vidrio no es biodegradable, aunque el ambiente termina por destruir, mecánicamente, las botellas de vidrio, bastante más deprisa de lo que sugiere la lista.


La decomposicion de la cáscara de banana necesita unos meses (más o menos 3, 4 o 5).


El hierro sin impurezas se oxida muy rápidamente, y es dificil de encontrar al tener pocas pero importantes aplicaciones. Es el acero el que puede durar más tiempo, desde unos años si se trata de un acero al carbono común (conocido coloquialmente como "hierro"), hasta cientos de años si se trata de un acero inoxidable, dependiendo de si está o no adaptado al ambiente donde se encuentra (ello hará que sea o no inoxidable), del diseño, y de otras muchas cosas.

De todas formas, el articulo puede estar en lo correcto ya que no estamos hablando de degradación (en general) sino de biodegradación.

En otro orden de asuntos, creo que es muy dificil dar un fecha de biodegradación cuando existen tantos ecosistemas en el mundo. No es lo mismo estar en la ciudad, que en una selva, que en el fondo del mar o en el desierto. El plátano de antes en una selva a lo mejor duraría segundos, mientras que en Moscú duraría meses. Además, lo normal es que procesos de degradación biologicos se den junto con otros tantos no biológicos. Una botella sometida solo a degradación biologica tardaría muchísimo en "desintegrarse", pero luego resulta que en la naturaleza se degrada más rápidamente.

Referencias en «Biodegradabilidad»[editar]

Commons-emblem-question book orange.svg

Hola, Biodegradabilidad. El artículo Biodegradabilidad en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consulta primero con el usuario que la colocó, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. Si esta vez no lo has hecho, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones. 201.153.18.18 (discusión) 13:42 21 jun 2015 (UTC)