Discusión:Bioconstrucción

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Bibliografía[editar]

La mayoría de las citas bajo el título de Bibliografía no sirven para nada ya que están incompletas. Deberían ser borradas o completadas. --Polinizador (discusión) 17:58 28 jun 2009 (UTC)

✓ HechoBorradas casi todas, especialmente las reseñas. Andrea Flag of Uruguay.svg (discusión) 09:53 14 sep 2010 (UTC)

Urge wikificado[editar]

Sobran enlaces externos. Faltan referencias, calidad de redacción y estilo. Cuelgo plantillas. La discusión no es un foro. Avisen autor del artículo. Saludos. eHelper (discusión) 22:06 29 may 2010 (UTC)

Pseudociencia y referencias[editar]

Se mezclan en el texto, especialmente al hablar de materiales, conceptos pseudocientíficos y teorías vitalistas con datos físicos y de ingeniería de materiales. Cita una serie de conceptos acerca de la "absorción de energía vital" por parte del cemento. Más allá de la crítica, creo que si se desean añadir tales conceptos al texto, deben ser extraídos de sus posiciones actuales, clasificados en una nueva categoría, y especificar que se trata de conceptos metafísicos. Además, el texto completo apenas aporta referencias bibligráficas útiles.

Invalidez etimológica en español: Calco de híbrida inglesa[editar]

Para que esta palabra fuera válida, debería referirse a construcciones hechas con seres vivos utilizados a modo de materiales; lo cual suena bien macabro.

Wikipedia está cada vez más llena de entradas que solo son «colchas» —es decir: palabrejas mal inventadas, como cosiendo trozos de otras sin seguir una norma lingüística, al mejor estilo hibricionista del mercadeo gringo— que por expresiones verdaderamente gramaticales. Debería hacerse una advertencia siempre y recomendar otra expresión realmente culta en su reemplazo; por ejemplo: «Calco lingüísticamente incorrecto de la expresión inglesa híbrida “bioconstruction”. Puede recurrirse a otro términos como ecoedificación o construcción naturista».--Milton Sandoval (discusión) 23:15 12 jul 2014 (UTC)