Discusión:Barbitúrico

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Química.

Los barbituricos NO son DROGAS!!! son medicamentos. Att: Juliana Zamora j.zamora24@uniandes.edu.co

La palabra fármaco (medicamento) procede del griego "phármakon", que se utilizaba para nombrar tanto a las drogas como a los medicamentos. El término Phármakon tenía variados significados que incluyen remedio, cura, veneno, antídoto, droga, receta, colorante artificial, pintura.-rafax (Dime cosas) 07:19 26 sep 2007 (CEST)

si se usan en exeso se titula como droga

No necesariamente, DROGA es toda sustancia que genera cambios en la persona, por lo tanto los medicamentos tambien son considerados como drogas; pero hay que diferenciarlos de las drogas nocivas como el PBC, Heroina, La Cocaina entre otras.

Si definimos droga como toda sustancia que cuando consumida reiteradamente genera una adicción física o psicológica, no veo por qué diferenciarlas.Rafax (Dime cosas) 13:24 22 jul 2009 (UTC)[responder]

Informe de error[editar]

Más que un error puede ser que ésto pueda ser una puntualización:

Al buscar barbitúrico, y algunas otras sustancias utilizadas en Farmacia, veo que comienzan diciendo que es una droga que... y considero que en muchos casos hay que tener en cuenta que aunque en inglés la palabra drug es totalmente correcta, la traducción al castellano de esta palabra no es siempre droga sino que en muchas ocasiones significa fármaco y habría que tenerlo en cuenta para hacer más correctas las definiciones de dichas sustancias. Creo que como Profesora Titular que soy de la Facultad de Farmacia de Alcalá soy una fuente fiable en esta puntualización. Muchas gracias.

Carmen Teijeiro - 212.128.77.123 (discusión) 10:45 10 feb 2011 (UTC)  Trasladado desde Wikipedia:Informes de error por Jembot (discusión) 17:13 12 feb 2011 (UTC)[responder]