Discusión:Barítono

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


He notado que en este artículo y en el artículo de Tenor, hay imagenes de tesituras que no corresponden la una con la otra, pido corregir este error porque no se mucho de música,y me resultó ineficiente la informacion

--Correccion/borrado-- se eliminia de baritono/vease también por posible vandalismo --Christian Stuyvesant (discusión) 18:16 24 ene 2011 (UTC)


El barítono- bajo y el bajo-barítono son el mismo tipo de voz, de hecho estan enlazados a la misma entrada Bajo-Barítono, por eso borro uno de las clasificaciones repetidas.--Carlosdevivo (discusión) 11:35 27 ago 2009 (UTC)


QUE TAL


SABEN YO SOY BARITONO Y LLEGO A LA AGUDO COMO USTEDES DICEN INCLUSO LLEGO A LLEGAR AL SI PERO

ALGUNAS OTRAS WEBS DISEN QUE MI REGISTRO SOLO DEVE LLEGAR A FA SEMI AGUDO

PORQUE.

El Baritono es una voz especial pues se caracteriza por su versatilidad, ademas si llegas a un tono bien agudo debes estar seguro si lo hacer de forma notural, y si es caso contrario al estar esforzandote no nos estarias engañando, sino solamente a ti

BARITONO[editar]

Una tesitura se clasifca, obviamente por su registro (alcance de la nota más grave a la más aguda), pero también por su color o timbre.

Un tenor que canta en la parte más grave de su registro debido a lo corto del mismo, no es necesariamente un barítono.—HistoFan (discusión) 03:23 20 ago 2008 (UTC)

Hola es verdad lo que dice el amigo de arriba, pero tengo una duda, la otra vez encontré en la web a un bajo-barítono que entra en el registro del tenor, se llama JOSEPH SHORE, ES INCREÍBLE COMO DA EL FAMOSO DO DE PECHO, PERO AÚN ASÍ ME SUANA A UN BUFALO, CREO QUE ES CUESTION DE PRÁCTICA O SIMPLEMENTE UN DON RARO!!!XD

Joseph Shore no es ningún bajo-barítono por el contrario es un barítono como tal (creo que barítono dramático), y el registro no tiene nada que ver con si se es tenor, barítono, o bajo, porque lo que determina en realidad la tesitura (del italiano tessitura) que en español significa "textura" es el color o también llamado timbre que tenga la voz, que nada tiene que ver con el registro que se pueda alcanzar. Pongo de ejemplo que tu tengas el color de voz como un bajo (voz muy grave) y tuvieses el registro tan extenso que pudieras alcanzar a cantar las notas a las que llega un tenor, pero eso no te permitirá convertirte en un tenor como tal, ya que cuando alcanzaras las notas de un tenor se seguiría escuchando el color oscuro característico de la voz de un bajo. Eso es así, lo que determina tu tesitura será tu color de voz más que el registro que tengas (es bien sabido que el registro en todas las voces es más extenso del que se termina usando profesionalmente, por ejemplo algunos tenores pudieran llegar a las notas de un barítono, pero no las usan porque su color de voz no es tan oscuro además de que no hay necesidad ya que para eso están los propios barítonos y viceversa, etcétera).

Baritono Martín[editar]

En el articulo pone lo siguiente: "Barítono Martin: Se caracteriza por ser voz mixta, de barítono por su extensión y de tenor por su color y su levedad. Es decir, se trata de una voz de barítono que llega hasta la zona del tenor, pero no da el Do. La voz barítono Martin debe su nombre al barítono francés Jean-Blaise Martin (1769-1837). Esta voz, aunque proviene del repertorio francés, ha acabado siendo acogida por los otros. Un ejemplo de barítono martín es Frank Ferrari (como Golaud, el hermanastro de Peleas, en Pelléas et Melisande de Claude Debussy o como Ramiro en La hora española de Ravel)"

Pero en realidad el personaje de Golaud es un "baritono-bajo", por lo cual no tiene nada que ver con esta voz. Tampoco hay referencias de quien es Frank Ferrari, no aparece en ningún lugar de internet. En todo caso creo que la voz del protagonista Pelleas es mas parecida a la de un Barítono martín, dado que esta voz esta preparada para baritono lirico o tenor ligero.

Barítono Verdiano[editar]

La parte que mencionan al barítono verdiano no me parece congruente pues indican que todo barítono verdiano es lírico y ponen de ejemplos a barítonos dramáticos o casi bajo-barítonos como el caso grandísimo Ettore Bastianini.

Más bien creo que el barítono verdiano puede ser bajo-barítono, barítono dramático o lírico con la facilidad y virtud de poder cantar reincidentemente la zona aguda del registro del papel.

Hay muchísimos videos en youtube donde pueden apreciar esto que les digo.

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Barítono. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 16:38 5 ene 2018 (UTC)