Discusión:Balder

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Balder es un artículo bueno, lo que significa que una versión suya cumple con los requisitos pertinentes. Si encuentras alguna forma de mejorarlo, eres bienvenido a hacerlo.


Esta página le interesa al Wikiproyecto Neopaganismo.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Suecia.

Hace falta mejorar en mucho su redacción.Marb 16:57 3 nov, 2005 (CET)

Evaluación de SAB[editar]

El artículo es muy completo e interesante, y contiene toda la información sobre el personaje. Sin embargo, tras haber efectuado un pequeño repaso, sugiero la corrección de los siguientes puntos:

  1. El nombre de obras tales como "Edda poética", "Gesta Danorum", "Chronicon Lethrense" y "Annales Lundenses" debería colocarse en itálicas.
  2. En la sección Edda poética hay que aclarar la primer oración ya que es sumamente confusa.
  3. En la sección Chronicon Lethrense y Annales Lundenses, debe observarse el inicio del segundo párrafo ("Relata...") ya que no existe concordancia de número.
  4. Sección Topónimos: ¿A qué se refiere el número 1356? No está claro.
  5. Además, hay que revisar las plantillas de referencias ya que algunas permanecen en inglés.

Eso es todo. En definitiva, pequeñeces para nada imposibles de lograr. --Guille (¿Me hablas a mí?) 23:01 21 mar 2008 (UTC)[responder]

Listo todo, a pesar de que no encontré ninguna ref en inglés. Si podrías indicarla (o traducirla si no es molestia o larga), te lo agradecería. Muchas gracias por la revisión. Saludos, Gizmo II ¿Eu? 23:37 21 mar 2008 (UTC)[responder]
Realizadas las correcciones, procedo a aprobar el artículo. --Guille (¿Me hablas a mí?) 03:46 22 mar 2008 (UTC)[responder]

Balder[editar]

a ver, ya se que sonará extraño, pero creo que es de lógica, si baldr es una forma opcional, y además poco usada ¿ por que es el título del artículo?

digo que sonará extraño, porque ya se que la lógica no rige en la wikipedia, ale, un saludo

Balder, no Baldr[editar]

Lo lógico es que en español se escriba Balder en lugar de Baldr.

Ni idea, cuando escribes Balder se redirige a Baldr, supongo que en algún momento alguien decidió que fuese así, en el historial se puede conocer la evolución del artículo. Además es un artículo calificado como bueno, así que antes de hacer nada si se llega a consensuar que Balder es el mejor nombre para la Wiki en español, lo consultamos con un bibliotecario y si todo está OK pues se vuelve a cambiar. --Gilwellian (discusión) 12:40 10 oct 2010 (UTC) (porfa, firmando los comentarios y así sabemos con quien hablamos, por cierto estoy buscando voluntarios para el Wikiproyecto:Neopaganismo)[responder]

El beso bajo el muérdago en Navidad[editar]

La leyenda del beso debajo del muérdago en Navidad nos llega de mano del dios de la paz, Balder, este fue herido y muerto por una flecha de muérdago, sto entristeció mucho al resto de los dioses, que conmovidos por los llantos de la amada de Balder, le restituyeron la vida para que continuase eternamente con su amor. Por ello, en tributo a esta pasión sin fin, Balder ordenó que cada vez que una pareja enamorada pasase por debajo de una rama de muérdago, se besasen para perpetuar su amor [1] - --Diamondland (discusión) 17:52 10 jun 2012 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo {linkrescued} en [[{Balder}]]. Por favor tomáos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 13:00 12 sep 2017 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Balder. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 17:50 18 feb 2019 (UTC)[responder]