Discusión:Bailando por un sueño (Perú)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Felicitaciones[editar]

Yo soy peruano, y yo veo aquel programa, y debo felicitar al encargado o encargados de haber hecho este articulo q esta muy bueno y muy bien estructurado.--Matias18 (discusión) 18:56 7 jul 2008 (UTC)[responder]

excelente articulo! creo q podra llegar a ser articulo destacado.

un entrometido[editar]

he borrado la seccion sobre polemica, porq claramente se nota q ha sido escrito a la champa con mala redaccion y reglas ortograficas hasta el perno, claramente uno se da cuenta q no es el mismo editor q ha estado ocupado con el articulo semana a semana sino alguien q mas q ponerle seriedad a las cosas le ha importado simplemente el escandalo. Si quiere su seccion sobre la polemica, esta bien, vuelvala a hacer pero esta vez con seriedad.

Bloqueo[editar]

Este artículo ha sido bloqueado indefinidamente debido a la tremenda guerra de ediciones que puede ser comprobada en su historial. Por favor, debatir los cambios en esta discusión. Gracias. -- snakeyes - @help 03:31 11 sep 2008 (UTC)[responder]

Perfecto el bloqueo... por lo menos por ahora[editar]

Soy miembro del equipo de producción de "Bailando por un Sueño", básicamente he estado alimentando este artículo de Wikipedia con los datos exactos sobre este programa de televisión en la medida que se han venido desarrollando. Entiendo que existan fans y que algunos tengan las mejores intenciones, pero en muchos casos estas "buenas intenciones" crean un caos y ciertas imprecisiones. Yo fui quien señaló que por un error de nuestra parte se llamó "Salsa Cubana" a un ritmo cuyo nombre real es "Timba". Por otra parte, el usuario que inició esta "guerrita" de ediciones se ha empeñado en colocar unos puntajes en la tabla de posiciones de la final de la primera temporada que no corresponden con una información veraz, puesto que para esa fecha (la 12ma. Gala o "Gran Final" de la 1ra Temporada) los puntajes otorgados por el jurado no decidían al ganador de la temporada, sino la cantidad de votos telefónicos del público, que son señalados con sus respectivos porcentajes.

Ha sido un poco agobiante encontrar que hay uno o dos usuarios que se empeñan en colocar información inexacta, como escribir mal el nombre de las canciones bailadas, llenar la página de faltas ortográficas o escribir mal los nombres de los concursantes de este reality musical.

Los ritmos de baile que se disputaron en la 1ra Temporada fueron los siguientes:

Cumbia peruana (o Tecnocumbia), Salsa, Reggaetón, Disco, Pop 80s (o Pop de los 80s), Merengue, Pachanga, Folclor Peruano (o Folclor del Perú), Pop Peruano, Slow Dance, Rock and Roll, Ritmos del Mundo, Hip Hop, Vals, Timba, Mambo, Quebradita y Estilo Libre (o Free Style).

Por eso no llegamos a entender en la producción de dónde salen nombres de ritmos inexistentes como Dance 80's (¿qué música es esa? ¿No es Michael Jackson el "Rey del Pop" y Madonna algo equivalente en versión femenina?), Ritmos Peruanos (?) o Exitos Nacionales (??).

Creo que ya está explicado de sobra lo de nuestra confusión de llamar "Salsa Cubana" a la Timba. Esperamos que en los programas venideros no ocurran más de estos deslices.

Lo que me parece terrible es que el usuario Jesufredo decida eliminar por completo la información de la Primera Temporada. ¿Por qué lo hizo? ¿Cuál fue la razón para esta actitud? ¿Acaso no sabe el tiempo y esfuerzo que ha significado recopilar esa información? Si le molesta el trabajo que hacemos por lo menos quisiéramos entender sus razones.

Así como también quisiéramos saber que lo lleva a poner información falsa en referencia a los ritmos de eliminación en la primera temporada. En primer lugar la eliminación no puede ser aplicable a los dos primeros lugares del concurso, Carlos Alcántara y Adriana Zubiate. Ellos simplemente fueron los finalistas. La última pareja eliminada en el programa fue la que quedó en tercer lugar y esa fue la de Karina Calmet y Cronwel Manrique, cuyo ritmo eliminatorio fue Quebradita, los duelos disputados por Sergio Galliani y Marisol Aguirre (4to y 5to puesto respectivamente) no fueron en los ritmos desaprobados en las galas anteriores, sino en uno de los casos se bailó la música de Los Fabulosos Cadillacs y en el otro la música de Rafaella Carrá. Pero es que parece que Jesufredo nunca vió el programa y le invito a que lo haga en los videos existentes en YouTube.

Espero que el bloqueo acabe el fin de semana, luego de la emisión del nuevo programa del sábado a las 10 p.m. (-5:00 GMT), que vendría ser la 3ra Gala de la Segunda Temporada, dedicada al ritmo de Reggaetón.

Si alguien tiene alguna duda que no dude en escribir a fcortesq@gvproducciones.com

Saludos.

Fernando Cortés Quiroz --Vuelve.gisela (discusión) 04:45 11 sep 2008 (UTC)[responder]

Disculpas del caso y respuesta a lo escrito anteriormente[editar]

hola como estan soy jesufredo el que se dice esta errado, con las explicaciones que han puesto ya entendi algunas cosas. para comenzar quiero aclarar algunas cosas.

Desde que comenzo el programa desde la primera temporada, no lo he visto en vivo ya q trabajo, y siempre lo veo por youtube, cada domingo editaba la wikipedia cuando aun no estaba, y siempre lo hacia con informacion correcta.

En cuanto al nombre de los ritmos (dance 80s, ritmos peruanos, exitos nacionales) era la misma gisela que decia aquellos nombres y si desean pueden ver las intros de las galas, por lo tanto creo yo que era esa la informacion correcta y si se fijan bien en el cuadro de famosos y soñadores el ultimo cuadro dice ritmos de eliminacion, y yo que sepa exitos de rafaella carra, exitos de los fabulosos cadillacs y exitos de menudo, son las mejores canciones de dichos artistas pero no son un ritmo, lo que se deberia poner es el ritmo de dichas canciones (Necesito una explicacion).

En cuanto a los ritmos de eliminacion, las parejas que son sentenciadas y luego eliminadas es porque no rindieron en el ritmo de la anterion gala, es decir los ritmos que se bailan en los duelos son necesariamente los que eliminan a las parejas, si huberian aprobado los ritmos de las galas anteriores, no hubieran sido eliminados.

Ahora, fui yo quien borro la primera temporada, porque lo hice, ahy va la respuesta, despues que termino la 1era temporada alguien borro todo el articulo de dicha temporada, me dio mucha rabia ya que yo habia colaborado en hacer ese articulo, es asi que decidi hacerla de nuevo y fui yo quien la hice de nuevo desde la primera gala, tuve que buskr en youtube el nombre de todas las canciones que se bailaron una por una y algunos puntajes, fue un gran reto xq me demore varias horas. y despues al no saber quien era el q corregia lo que habia hecho con esfuerzo, y borraba algunas cosas decidi borrarlo para que vuelvan hacerlo y se tomen el tiempo y esfuerzo que yo me tome (creo que fui egoista al hacer eso).

Yo nunca trate de perjudicar el articulo, al contrario siempre quise que sea veraz y exacta y que este muy bien ordenado. yo tambien vi esa parte que habian puesto de la polemica, me parecio algo absurdo poner eso, xq el articulo no solo se ve en peru sino en otras partes del mundo y perjudicaria nuestro prestigio.

Para terminar, si tuve errores y actue mal me disculpo, y gracias por la informacion dada para despejar mis dudas. creo que ahora que ya todo quedo resuelto sigamos haciendo del articulo el mejor de todo los articulos de los bailando de otros paises que estan hasta el queso. el de peru es el mejor.

Nota: de la primera temporada solo falta poner las coreografias grupales.


JESUFREDO -------------- jesufredo_16@hotmail.com

Entonces así es como queda establecido...[editar]

Jesufredo dice que él creó la entrada de "Bailando por un Sueño (Perú)", lo cual se agradece mucho.

En un principio él quería ser el que "monopolizara" las ediciones, pero ya ha entendido que Wikipedia es un medio de acceso abierto y edición libre.

También ha entendido que no puede haber más personas enteradas de lo que acontece con el programa "Bailando por un Sueño" como quienes trabajan en su equipo de producción, como es mi caso.

Es entonces, hasta lo que yo le he llegado a entender, que Jesufredo ya no intervendrá en la edición de este artículo, a menos que encuentre algún dato que cualquier persona de GV Producciones S.A.C., la realizadora de la versión peruana de "Bailando por un Sueño", ignore, omita o desconozca.

Podrá quizás contribuir con algún tipo de mejoramiento estético o de funcionalidad del artículo.

En todo caso, de lo que se trata es que el artículo en cuestión sea sustancioso, informativo y que complemente a la página web oficial del programa.

Y que sirva de guía a quienes de alguna forma u otra no han podido alguna vez sintonizar este programa de televisión.

Con el tiempo se reestructurará y colocará una sección dedicada a algunos temás polémicos del programa, completamente con las referencias respectivas, a la que se le llamará "Controversias", en lugar de "Polémica". Esperamos colocar también con el tiempo algunos datos de trivia y también fotos.

--Vuelve.gisela (discusión) 02:58 16 sep 2008 (UTC)[responder]

No se ha de emplear la mayúscula en el título[editar]

Aplico WP:CT y lo traslado a sueño con minúscula. Saludos. —Macarrones (mensajes) 11:35 16 nov 2008 (UTC)[responder]

Ya que fue revertido por Vuelve.gisela, lo vuelvo a poner como estaba (sueño en minúsculas) --Mercenario (a la orden) 02:44 17 nov 2008 (UTC)[responder]

¿Fuente primaria?[editar]

Creo que la plantilla de FP ha sido colocada erróneamente, existen en la web varias referencias que pueden respaldar la información que contiene este artículo ([1]). La plantilla de fuente primaria, debería ser sustituida por la plantilla de falta de referencias, o bien, añadirlas para respaldar la redacción del artículo. Saludos Jaonti ¡ha!, ¡ha! 01:24 19 feb 2011 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Bailando por un sueño (Perú). Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 05:27 5 ene 2018 (UTC)[responder]