Discusión:Arreglo

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Hace falta una pagina para los Arreglos de teoría combinatoria (también llamados Variaciones sin repetición).

Una definición formal y aceptada es:

Dado un conjunto de n elementos se denomina "Arreglos" o "Variaciones sin repetición" de n elementos tomados m cada vez (m < n) son los distintos grupos o listas que se pueden formar con los n elementos, de manera que: en cada grupo entren m elementos, distintos y que los grupos son distintos si se diferencien en algún elemento o en el orden de colocación de éstos. Se representan por Amn o Vmn.

En general, si existen n objetos distintos, y m es un entero, con 0 <= m <= n, entonces el número de arreglos de tamaño m para los n objetos es:

n(n-1)(n-2)...(n-m+1) = n!/(n-m)!

Aqui tomamos como referencia Apuntes de probabilidad - UNAM (pag. 7) y Conteo empero hay numerosas fuentes disponibles --186.48.29.178 (discusión) 21:03 28 mar 2013 (UTC)[responder]

Lo dejo hecho, pero con una definición breve que encuentro en otra fuente. Tus aportaciones valdrán para quien haga el artículo; si te animas, tú mismo.--Ángel Luis Alfaro (discusión) 10:49 26 dic 2016 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Arreglo. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 13:57 8 jun 2018 (UTC)[responder]