Discusión:Anillo Único

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El unico y los 3[editar]

en este articulo dice que el unico no gobierna a los 3 anillos elficos. eso es erroneo segun se. --[[Imagen:Flag of Argentina.svg|20px]] (discusión) 16:46 14 ene 2009 (UTC)

yo no soy un experto, pero creo que el anillo único dominaba a todos, incluidos los tres. Por ello no podían utilizarlos para gobernar a los elfos, pero sí que utilizaban sus poderes... Además el portador del anillo podía dominar la mente de los poseedores del resto de anillos, pero en el caso de los tres, los elfos eran muy poderosos y tenían capacidad suficiente para evitar que Sauron lo hiciese. Esa es la idea que tengo. --Alfonsoz (discusión) 20:43 25 mar 2013 (UTC)
Los elfos ocultaron precavidamente los tres anillos élficos a Saurón, por eso el Anillo Único no tiene poder alguno sobre estos anillos. Sin embargo, los destinos de estos tres anillos están atados al destino del Anillo Único, sin el cual los poderes de los anillos menores se desvanecen ya que los elfos los forjaron con los conocientos adquiridos de Saurón.

El Único no gobierna los 3 anillos élficos.[editar]

Hay un error de bulto. Los tres anillos élficos no fueron hechos por Sauron, y por ello no estaban malditos, a diferencia de los demas, en los que Sauron había puesto un poder maligno. Pero TODOS estaban sometidos al anillo único. El texto se contradice cuando asegura que Sauron tuvo que depositar gran parte de su poder en el anillo para dominar a los 3, pues estos eran muy poderosos, y sin embargo dice que estaban libres de su dominio. Por otro lado, los elfos no se pusieron nunca los anillos mientras Sauron llevaba el Anillo Regente, sólo a partir de que lo perdió en la batalla de la Última Alianza comenzaron a usarlos. --79.109.47.81 (discusión) 00:55 16 ene 2011 (UTC)

El derrumbe de Númenor[editar]

¿De dónde sacas que fue gracias al anillo que Sauron sobrevivió al derrumbe de Númenor y adoptó una nueva forma? Eso no lo he leido en ningún sitio.--79.109.47.81 (discusión) 00:58 16 ene 2011 (UTC)

Portadores del Anillo[editar]

También lo portó durante un momento Boromir cuando se le cae a Frodo en el Paso de Calatras. El anillo vuelve loco a Boromir en ese momento y le hace desearlo.


Eso sólo ocurre en la película de Peter Jackson, no en los libros. Además, si se lo mira de esa manera, Tom Bombadil también sería un portador, pues lo tuvo en su poder por unos segundos.

Gollum y el Anillo[editar]

El articulo dice que Bilbo le "ganó" el anillo a Gollum en el juego de los acertijos, esto es erroneo ya que Gollum no se enteró de esto hasta tiempo despues.

Desde luego. Bilbo se encontró el anillo y ganó el juego de acertijos preguntandose en voz alta ¿Que tengo en el bolsillo? Gollum no acertó a averiguar que tenía el anillo.

Poderes[editar]

El Anillo Único contenía todos los poderes de los demás anillos excepto los élficos, que se ocultaron a Annatar (Saurón disfrazado) y por tanto forjó el Anillo Único sin poder ponerles la mano encima. El portador también podía leer la mente (a parte de controlar) a quien llevara un anillo menor (excepto los élficos).

"Pero secretamente, en el Fuego subterráneo, en su propia Tierra Tenebrosa, Sauron hizo el Único Anillo, el Anillo Regente, que contenía los poderes de todos los demás y los gobernaba, de modo que quien lo llevara podía ver los pensamientos de los que usaban los anillos menores, controlar todo lo que hacían y, en última instancia, esclavizarlos por completo.No contaba, sin embargo, con la sabiduría y la sutil percepción de los Elfos. En el momento en que él dispuso del Único, tuvieron conocimiento de ello y de sus propósitos secretos, y tuvieron miedo. Escondieron los Tres Anillos, de modo que ni siquiera Sauron descubriera nunca dónde estaban, y permanecieron sin mácula. A los otros trataron de destruirlos."
Carpenter, Humphrey (junio de 1993). «Carta 131». Las cartas de J. R. R. Tolkien. col. Christopher Tolkien, trad. Rubén Masera. Barcelona: Minotauro. ISBN 978-84-450-7121-2.

Por tanto Frodo podría haber tenido cierto control sobre los Nazgûl estando en posesión del Anillo Único si así lo hubiera querido (a pesar de que ellos ya no llevaban puestos los anillos menores). A este respecto J.R.R. Tolkien se pregunta lo siguiente:

[Hablando acerca de Frodo en el Monte del Destino] "Pero la situación era ahora diferente a la que se había dado en la Cima de los Vientos, en la que Frodo había actuado meramente por temor y sólo había querido utilizar (en vano) el poder subsidiario del Anillo de conferir invisibilidad. Había crecido desde entonces. ¿Habrían sido inmunes a su poder si él lo tenía como instrumento de comando y de dominio?
No del todo. No creo que hubieran podido atacarlo con violencia, apoderarse de él o tomarlo cautivo; habrían obedecido o fingido obedecer cualesquiera órdenes menores suyas que no hubieran entorpecido su cometido, impuesto sobre ellos por Sauron, que todavía mediante los nueve anillos (que tenía en su poder) poseía fundamental control de sus voluntades. Ese cometido era sacar a Frodo del Abismo."
Carpenter, Humphrey (junio de 1993). «Carta 246». Las cartas de J. R. R. Tolkien. col. Christopher Tolkien, trad. Rubén Masera. Barcelona: Minotauro. ISBN 978-84-450-7121-2.