Discusión:Almafuerte (banda)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Judíos[editar]

Sería importante agregar comentarios acerca del desagrado que producen en buena parte de la sociedad de su país los mensajes antijudíos implícitos en alguna de sus letras, la reivindicación a la figura de Seineldín, la canción inédita San Musollini, así como también explicar la relación entre la banda y el Ícono religioso local El Gauchito Gil. --Kata 2005 00:39 24 dic 2005 (CET)

El artículo como está ahora abunda en críticas, pero no en comentarios sobre la temática en sí de las letras de Almafuerte.

En la sociedad del país (Argentina), los judíos son una minoría escasa que no representa "una buena parte".

--190.18.112.84 (discusión) 04:54 9 ene 2010 (UTC)[responder]

No me parece que eso sea necesario. Ricardio Iorio NUNCA manifestó pensamientos "antijudios" ni se expresó realmente en contra de ese pueblo como tal. Sólo hizo declaraciones de carácter político sobre ellos que algunos catalogan livianamente como nazistas, eso no significa que lo sean. Los judíos no son perfectos, pero señalarlo no puede ser considerado "antijudio".

Iorio no es nazi, y todos quienes conocen su obra lo saben.

Fernando Santoianni — El comentario anterior es obra de Thanos (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo. Thanos 05:34 29 mar 2007 (CEST)



"Los judíos no son perfectos"? En principio, ningun ser humano o grupo étnico es perfecto; pero el señalar a un solo grupo en particular, más el hecho de asignar determinadas características (reales, exageradas, o simplemente imaginadas) a todos los individuos del grupo en cuestión es la definición misma de lo que es ser un racista. Y un ignorante.


Referencias[editar]

Seria bueno que si chorean data de otras paginas (www.almafuerte-metal.com.ar) digan las fuentes, asi no se adjudican el trabajo ajeno como propio. Saludos cordialmente Alejandro (webmaster almafuerte-metal)

Listo, ya voló la parte copiada. Qué barbaridad, parece que el único que se pone las pilas por acá para redactar artículos sobre el metal pesado argento de vientos fueguinos soy yo... - Thanos


Página[editar]

visiten la mejor página dedicada a Almafuerte con toda la información d erecitales y las letras de todos los discos incluido toro y pampa y claudio marciello

http://www.almafuertesmetal.com.ar

Muy buen sitio. Al artículo le faltaba una página "de verdad" entre los enlaces así que la puse, los reportajes están bien pero como que no alcanzaban... --Thanos 03:58 14 nov 2006 (CET)

Bateristas[editar]

A ver si alguien se pone las pilas y escribe algo de Cardacci, Marquez y Martinez. Recién escribí sobre Bin Valencia, pero últimamente estoy ocupado y no puedo andar tanto por acá... Thanos 05:34 29 mar 2007 (CEST)

hay un hijo de puta que incluye informacion desasertada

Basta de difamar a Almafuerte.[editar]

Con respecto al tema de los comentarios antisemitas, creo que este no es el lugar para insertar propaganda religiosa. Si a gran parte de la sociedad le disgusta algo de lo que se expresa en las canciones de almafuerte, deberían de existir una gran cantidad de demandas, que para eso estamos en un estado de derecho y para eso existen un sin número de entes gubernamentales y privados judíos que gestionan este tipo de reclamos (en Argentina). Los amantes de la música y el arte no tenemos por que soportar el autoritarismo y la extorsión de nadie. Menos en un medio informativo neutral como wikipedia. Ricardo Iorio tiene libertad de expresión es un hombre grande para hacerse cargo de lo que hace y/o dice. Si tenes algún problema con el interponé una demanda o un recurso legal. Pero no llenes de basura Wikipedia. Gracias. Viva AlmaFuerte!!! Viva el Metal Pesado Argentino!!!. Saludos a todos los Metaleros del Oeste. Fausto.

O'Connor[editar]

Aguante O'Connor!! grosso por participar de los festivales del MUR!


ALMAFUERTE ESTUVO EN NEUQUEN EL 30 DE AGOSTO ALGO INOLBIDABLE

se lucieron en el RUCA CHE (un estadio) fue uno de los mejores recitales que vi, me gustaria verlos otra vez por aca. aguante almafuerte y todo el heavy metal nacional!!!!


Esto es Almafuerte no O´connor... --Augusto Batista Di Petrini (discusión) 00:22 7 feb 2010 (UTC)[responder]


Genero[editar]

Ademas de Heavy Metal, agrego Thrash metal (que tocaban en sus primeros discos), y Hard rock, ya que "Toro y pampa" tira mucho mas para el hard rock que para el heavy metal

SPEED METAL ??[editar]

Me parece que el genero Speed Metal no es el más apropiado ...

Nuevo material[editar]

COmo simple visitante de la pagina, propongo a algun wikipedista que agregue informacion desde la biografía oficial de Ricardo Iorio "El perro cristiano", escrita por el periodista Ariel Torres.

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 11:06 18 may 2013 (UTC)[responder]

Enlaces rotos II[editar]

Elvisor (discusión) 03:21 26 nov 2015 (UTC)[responder]