Discusión:Adolf Hitler/Archivo 2

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Borrado sin explicacion[editar]

Les informo que he sido victima de actos vandalicos, ya que me han estado borrando mis comentarios, que han sido muy breves, sin explicacion alguna, y que habia agregado en el articulo pricipal. Es con respecto a la razon por la que se ha dudado de la muerte de Hitler. Considero mis aportaciones muy serias y que tienen que ver con el tema, y las cuales apoyo con referencias. Ademas, no soy el unico usuario que tiene referencias de este asunto (vean mas abajo). Ya he solicitado explicaciones, y no se me han dado. Volvere a poner mis comentarios. Gordo2002 (discusión) 04:31 14 mar 2010 (UTC)

Péqueña errata ortográfica[editar]

Eñ artículo en un punto dice mimisterio en lugar de ministerio. Lo corregiría pero creo el artículo está protegido y no sé como hacerlo. Gracias --Peque (discusión) 01:20 15 ene 2009 (UTC)

Arreglado. Amadís (discusión) 19:51 16 ene 2009 (UTC)

Pésima redacción[editar]

Sobre David Irving, es un historiador británico y no americano como aparece en el artículo. Jvillacriz (discusión) 02:37 3 ago 2008 (UTC)xavier

Que mal!!! hitler nacio el 12 de abril y no el 20, porfavor fijense ademas lo escrito en todo el texto la mayoria habla mal de el, si el fue un personaje de la historia que sobresalio por sus actos, no es para aser amarillismo dejenlo en paz si ya murio hace mucho — El comentario anterior es obra de 190.224.132.214 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo.

Deja de vandalizar cambiando la fecha de nacimiento de Hitler indiscriminadamente. Estás confundido, según todas las Wikipedias Hitler nació el 20 de abril, si aún así no te convence todavía, consulta por ejemplo | este link. Lobo de Hokkaido (discusión) 14:23 11 abr 2008 (UTC)


ufff Que montón de errores, para empezar lo de guarida del lobo no es por el nombre de Adolf HItler, todo el artículo está lleno de topicazos que espero podamos corregir con el tiempo..... A ver su nos animamos...— El comentario anterior es obra de 84.121.33.71 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo. —Chabacano() 00:15 30 ene 2008 (UTC)

La verdad que si hay algunos errores, por favor, alguien documentado que corrija esto, yo no tengo toda esa informacion--193.152.255.184 (discusión) 10:14 14 mar 2008 (UTC)

Quiero oir esa grabacion de Hitler diciendo la eliminacion de los judios...dejen de ensagrientar mas su nombre — El comentario anterior es obra de 190.37.80.150 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo.

Todavía quedan muchos años por suerte para ensuciar más su nombre. La mera sospecha que vaya en la línea de su defensa es repugnante. --LP.


CORREGIR EN LA SECCION LA CAIDA cuatro días después del del ataque del Imperio del Japón

Creo necesario poner al principio del articulo la ideologia de Hitler, o sea, algo asi como: Politico socialista alemám, fundador del Partido Nacional Socialista de los Trabajadores Alemanes, popularmente conocido como Partido Nazi.

Corregido "del del" en "caida" muchas gracias. --Atenea Liberté, égalité, fraternité 00:10 20 dic 2009 (UTC)

objetividad[editar]

a quienes trabajen en este tipo de biografias por favor dejen de lado odiosidades y favoritismos y dediquense a escribir en forma imparcial los detalles de la vida de los personajes, para algunos era un dios y para otros el demonio pero al fin y al cabo solo era un ser humano.--soza (discusión) 18:55 18 abr 2008 (UTC)

  • Hay que ser objetivo, por cierto, y hay que decir que Hitler fue el criminal más grande de la historia, junto con Stalin, “esa es la total verdad”, y eso hay que escribirlo en el artículo de manera clara y precisa. Y lo digo yo que tengo antepasados alemanes. Y me averguenzo, como millones de personas que tienen antepasados alemanes y como millones alemanes de hoy, de que haya existido en la historia alemana un personaje tan criminal y genocida como Hitler.

Y por favor dejen de vincular a Nietzsche con Hitler. Nietzsche era de ideas individualistas, y no totalitarias como Hitler. El libro "Voluntad y poder" de Nietzsche fue intencionalmente alterado por Elisabeth Nietzsche (hermana del filósofo), inspirandose en las ideas de su marido Bernhard Förster, y aprovechandose de que Friedrich Nietzsche estaba al borde de la locura, es por ello que ese libro no es representativo del filósofo, sino que es un libro hecho casi al borde de la locura y como digo tergiversado por su hermana. Nietzsche jamás hubiese apoyado a un criminal genocida como Hitler, que sustentaba una doctrina de intrínseco odio. Incluso Nietzsche de manera casi profética, escribe una advertencia contra el intento de tergiversar su doctrina, que parece hoy una profecía de lo que intentarón hacer los nazis con su doctrina filósofica. Lo dice en su obra cumbre "Así habló Zaratustra", refiriendose al despertar que tiene Zaratustra una mañana. Y estas son sus palabras al respecto: " Una mañana, despertando antes del amanecer, meditó largo rato en la cama, y al fin dijo a su corazón:"¿Por qué me he asustado tanto soñando, que desperté? ¿No se acercó a mí un niño que llevaba un espejo? "¡Zaratustra! - me dijo el niño-, ¡miraté en el espejo!" Pero cuando miré el espejo, lancé un grito y me dio un vuelco el corazón: porque no era a mí a quien vi, sino la jeta sarcástica de un demonio. A la verdad, comprendo de sobra el significado y la advertencia del sueño: mi doctrina corre riesgo; la cizaña quiere llamarse trigo. Mis enemigos se han hecho poderosos, y han desfigurado la imagen de mi doctrina en términos que mis preferidos se han avergonzado de los presentes que les di". ( Está en la segunda parte de "Así habló Zaratustra", en el titulo "El niño del espejo"). Y justamente fue eso lo que hicieron los nazis: desfigurar la filosofía de Nietzsche y a la cultura alemana, y hacer que ella y sus descendientes se averguencen por la eternidad de el capítulo más macabro de su historia, que tiene por autor al ultracrimal y genocida Adolf Hitler. --Opliwtb (discusión) 08:54 16 may 2008 (UTC)

traducciones[editar]

Por favor desarrollemos las traducciones como corresponde antes de incluirlas en los artículos. Arreglé hace un rato el parrafo sobre el "München Putsch", que estaba evidentemente traducido, con suerte, por el traductor de Google. Dreamworks


Hitler no era católico[editar]

Encuetro intolerable, que se diga que hitler era católico, cuando este rechazaba la doctrina cristriana, debido a que era mas seguidora de los debiles, que de los furtes, Hitler era mas nitzcheliano que católico. http://en.wikipedia.org/wiki/Adolf_Hitler#Religious_beliefs — El comentario anterior es obra de 201.222.246.101 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo. 20:15 26 abril 2008 (UTC)

No es para nada lo que dice en ese enlace Thialfi (discusión) 20:22 26 abr 2008 (UTC)
Pues parece que SI era catolico, ya que un escritor dijo:: “¿Cómo puede explicarse que la Iglesia jamás excomulgara ni a Hitler ni a Himmler, que Pío XII nunca viera necesario —por no decir indispensable— condenar Auschwitz y Treblinka, que un elevado número de miembros de las S.S. fuesen creyentes y fieles a sus lazos cristianos hasta el fin, que hubiese asesinos que se confesaran entre una masacre y otra y que todos ellos procediesen de familias cristianas y hubieran recibido una educación cristiana?”.(libro A Jew Today de Elie Wiesel)
Ademas, la publicación Catholic Telegraph-Register, (Cincinnati,Ohio, E.U.A.), bajo el titular “Fue criado católico pero viola la fe, dice un cable dirigido al Papa”, comentaba: “Se ha hecho un llamamiento a Pío XII para que excomulgue al Reichsführer Adolph Hitler. [...] ‘Adolph Hitler —decía en parte [el cable]— nació de padres católicos, recibió el bautismo y fue criado y educado como tal’”. Pero, como se sabe, Hitler jamás fue excomulgado. Gordo2002 (discusión) 18:41 7 mar 2010 (UTC)

Ahi sale que no era católico, de hecho sale que era mas propenso a luteranismo. http://en.wikipedia.org/wiki/Adolf_Hitler%27s_religious_beliefs ver tam,bien este — El comentario anterior es obra de 201.222.246.101 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo. 20:25 26 abril 2008 (UTC)

Ahí pone que era católico por educación pero que no practicaba. Aún así se consideraba cristiano, según el texto, y tenía ciertos rasgos protestantes. Pero vamos, al menos de nombre, dice que era católico. —Bedwyr (Mensajes) 11:50 27 abr 2008 (UTC)

Un persona es de una religion, cuando se declara de ella, no cuando nacio con ella. Muchos filosofos, citificos y politicos, nacieorn como católicos, como Heidegger, Willensteing , incluso kant. Muchos fueron catolicos, , lo importante es que una persona sea católica o budista o protestasnte, es que mantenga la fe en esa religion , y Hitler no tenia fe en la iglesia católica. Esta claro, que es poco neutral ese católico, por que si pones que hitler era católico le das pesima reputación a la iglesia, debio ser alguien que nno le tiene mucha buena a la iglesia. Ademas la religión de hitler era neopagana--201.222.247.241 (discusión) 16:51 1 may 2008 (UTC)

Eso ya entra en el campo del análisis personal. Otros pueden considerar a la religión de las personas de una forma "estadística" (alguien es de la religión que dice que es, y punto), y no es un enfoque más o menos correcto.
Y entre paréntesis, una religión no es mejor ni peor porque entre sus fieles haya próceres o criminales. La fe es una cuestión individual, no algo que se haga para entrar en la misma bolsa que tales o cuales personas.
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos: mas el que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre lanzamos demonios, y en tu nombre hicimos mucho milagros? Y entonces les protestaré: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de maldad.

Thialfi (discusión) 17:05 1 may 2008 (UTC)

¿Por que no quitan eso de que Hitler era católico?

Es bien sabido que Hitler tenia un conjunto de creencias sacadas de leyendas paganas, no por que haya nacido en una familia católica significa que el lo fuera, eso es tan ridículo como si dijeras que Karl Marx era judío.

No se de donde sacaron eso de su religión, pero creo que deberían quitarlo de inmediato y no solo ponerle "cita requerida", pues le quita mucha credibilidad al articulo incluso, como ya dijeron, podria ser considerado como falta de neutralidad --Battosai (discusión) 01:34 12 may 2008 (UTC)


Señores céntrense, por favor. Obviamente, Hitler nació dentro de un contexto crstiano que queramos o no, tuvo que abrazar, ya sea por obligación, hostigamiento o vete a saber qué. Sin emabargo, eso no demuestra que fuera católico o que lo dejase de ser. Hitler sabía mucho del catolicismo y del crsitianismo y esto sale a flote en sus propias declaraciones en las que admite usar en sus mítines las mismas características que usa la Iglesia en sus templos ( hitler comenta que aprendió estas técnicas de los jesuitas); esto es, poca luz, congregación de masas, y centro de atención dirigido. Hitler tenía muy claro lo que quería conseguir reuniendo al pueblo alemán de noche frente a inmensas formaciones militares prefectamente cuadradas y portadoras todas de banderas. Su uso del simbolismo era desmesurado, apabullante y descaradamente religioso. Él quería conseguir una fe ciega en sus palabras por medio del uso de las banderas y la música.

de hecho, hay una ceremonia que Hitler mantuvo durante un tiempo y que el escritor Michel Tournier, testigo de ella, denominó como la "inseminación de las banderas":

en esta ceremonia, la bandera que se empapó de sangre el 9 de Noviembre de 1923 bajo los 16 cadáveres era tocada por un sinfín de banderas hijas con el fin de adquirir las propiedades mágicas que la bandera sagrada (bandera de sangre o blutfahne) había adquirido con la sangre de los nuevos mártires. Esta bandera sagrada se convirtió en la reliquia mas celosamente guardada por el partido Nazi exibiéndose dos veces al año; una el 9 de Noviembre en el reconstrucción de la marcha de la Feldherrnhalle de munich, y otra en Septiembre en al concentración anual de Nuremberg.

Con esto, solo digo que Hitler tenía muy claro dónde estaba él y dónde quedaba la iglesia. Quería convertirse en lider y soberano de un estado tanto místico como secular; como bien dijo él mismo: [...] una Orden, la Orden jerárquica de un sacerdocio secular. Le daba igual cómo llegar a conseguirlo. Sobre el cristianismo dijo una vez: ¿creeis que estos sacerdotes liberales, que ya no tienen una creencia sino solo un cargo, se negarán a predicar a nuestro Dios en sus iglesias?

Realmente con esto no se demuestra si Hitler era o no Católico, Protestante, Ortodoxo o quién sabe qué. Solo demuestra que él sabía muy bien en lo que quería convertirse. --Per disciplinum mea lux videbis (discusión) 12:28 8 ago 2008 (UTC)


1. http://www.historianr.com/hitler_y_la_religion4.htm

2. http://books.google.co.ve/books?pg=PA43&lpg=PA42&dq=%22Hitler+era+cat%C3%B3lico%22&id=L5mapSWJovsC&num=30#PPA42,M1

Espero les sirva de referencia. --200.35.110.11 (discusión) 17:19 20 ene 2009 (UTC)

"He seguido a la Iglesia al darle al programa de nuestro partido el carácter de finalidad inalterable, como el Credo. La Iglesia nunca ha permitido que se interfiriera con el Credo. Hace mil quinientos años que fue formulado, pero cada sugerencia de que fuera corregido, cada crítica lógica o ataque sobre él, han sido rechazados. La Iglesia se ha dado cuenta de que cualquier cosa y todo puede ser cimentado sobre un documento de esta clase, sin importar cuán contradictorio o irreconciliable con él sea. Los fieles se lo tragarán entero, siempre que al razonamiento lógico no se le permita nunca tocarlo."

—Adolfo Hitler (1889-1945), dictador alemán, en "Rauschning", "La voz de la destrucción"

"Estamos convencidos de que la gente necesita y requiere esta fe. Por lo tanto hemos llevado a cabo la lucha contra el movimiento ateo, y esto no sólo con unas pocas declaraciones teóricas: lo hemos aplastado."

—Adolfo Hitler, en un discurso en Berlín, 24/10/1933

"El hecho de que el Vaticano esté concluyendo un tratado con la nueva Alemania significa un reconocimiento del estado Nacionalsocialista por parte de la Iglesia Católica. Este tratado muestra a todo el mundo, clara e inequívocamente, que la afirmación de que el Nacionalsocialismo es hostil a la religión es una mentira."

—Adolfo Hitler escribiendo al Partido Nazi, 22/07/1933; de "Hitler's Pope", por John Cornwell

"Las escuelas seculares no pueden ser toleradas nunca, porque tales escuelas no tienen instrucción religiosa, y una instrucción moral general sin base religiosa está construida sobre el aire; consecuentemente, todo el entrenamiento del carácter y la religión deben derivarse de la fe... Necesitamos gente creyente."

—Adolfo Hitler, 26 de abril de 1933, en un discurso durante las negociaciones que llevaron al Concordato entre los nazis y el Vaticano.

"Y el fundador del cristianismo no mantuvo secreta en absoluto su apreciación del pueblo judío. Cuando lo consideró necesario, Él expulsó a esos enemigos de la raza humana fuera del templo de Dios."

—Adolfo Hitler, "Mein Kampf"

"Estoy convencido de que actúo como agente de nuestro Creador. Al combatir a los judíos estoy haciendo la voluntad del Señor."

—Adolfo Hitler

"La grandeza del cristianismo no estuvo en intentar negociaciones de compromiso con otras opiniones filosóficas similares del mundo antiguo, sino en su inexorable fanatismo al predicar y pelear por su propia doctrina."

—Adolfo Hitler, "Mein Kampf", vol. 1, Cáp. 12

"Soy ahora, como antes, católico, y siempre lo seré."

—Adolfo Hitler, al general Gerhard Engel, 1941

Creo que despues de eso, ya sabemos a que religion le tiraba el buen Hitler. — El comentario anterior es obra de 189.145.186.38 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo.

El quinto punto del programa de la Iglesia Nacional del Reich, elaborados durante la guerra, detalla con claridad la futura relación entre la Alemania Nazi y el Cristianismo:
La Iglesia Nacional está determinada a exterminar irrevocablemente... a la extraña y foránea fé cristiana importada a Alemania en el nefasto año 800.
El punto 13 llama a la supresión de la Biblia, el 18 a las imágenes de santos y el 30 al reemplazo de la cruz por la esvástica. Se desconoce cuando se planeaba poner en marcha este programa, pero era claro que en la visión nazi del futuro, la religión cristiana no estaba presente. Esto lo saqué de "The Rise and the Fall of the Third Reich", de William Shirer. Existen versiones gratuitas en Internet. Dove Columbidae 21:24 11 jun 2009 (UTC)

Audio[editar]

No tiene mucha multimedia que digamos:

Discurso dado por el dictador alemán Adolf Hitler en una gira por la ciudad de Munich.


Disgresión[editar]

--190.135.147.174 (discusión) 03:27 29 abr 2008 (UTC) Hitler era catòlico y por eso odiaba a los Judios, el que fuera catòlico en Mèxico produce escosor en los panuchos que lo consideran malo. Hitler era muy apegado a las tradiciones alemanas entre ellas las de la iglesia y consideraba que se debìa llegar a un acuerdo con ella como el que realizò Musolini con el Papa Pio XII para el llamado concordato. Bibliografìa Salvador Borrego. Derrota Mundial. Publicado por el autor.

Bonita disgresión. Cualquier relación con la realidad es pura coincidencia. Y ya que lees, lee la encíclica "Mit brenneder sorge". Por cierto, ¿qué tiene que ver con el Audio? --213.37.71.217 (discusión) 12:17 24 jul 2008 (UTC)

El vegetarianismo y Adolf Hitler[editar]

¿Hitler fue vegetariano?... si lo fue ¿por qué motivo?... ¿que tipo de dieta vegetariana llevaba?...

Dejo aquí algunas cosas que encontré pero que de las cuales desconozco su veracidad. A ver si se aclara el tema porque ya casi que pareciera una leyenda urbana.

HITLER COMIA HUEVOS: "Éste había prescrito el año anterior la dieta vegetariana de Hitler cuyos componentes solía enviar a la Berghof desde su clínica. La señorita Martiali iba a veces a la cocina a preparar las comidas. Hitler tenía crecientes problemas intestinales y como la ayudante dietética (una medio judía) que le había enviado Mariscal Antonescu(34) estaba ausente, la elección recayó en la señorita Martiali." (...) "La casa que tenía Hitler en Munich, en la Prinzregentenstrasse, estaba al cuidado de un matrimonio apellidado Winter. El marido se encargaba de todos los detalles de la vivienda, de las reparaciones, etcétera, pero el trabajo principal lo hacía la señora Winter, que tenía el cargo de ama de llaves. Hacía mucho que conocía a Hitler. Era de procedencia humilde. Mantenía la casa, de cinco habitaciones, en orden, y cuidaba de Hitler –en lo que no era competencia de los criados de sexo masculino– cuando estaba en la ciudad. Le preparaba comidas sencillas, consistentes sobre todo en huevos, verduras y ensaladas." «Las mujeres de Hitler» «Mujeres alrededor de Hitler»: informe (s.f.) escrito en Dustbin por el doctor Karl Brandt y enviado al interrogador comandante E. Tilley el 6 de febrero de 1946 (http://www.tusquets-editores.es/lib_ficha_prn_lectu.cfm?Id=1664)

HITLER BEBIA LECHE: "Hitler era un verdadero artista en pasar hambre, a pesar de que, cuando se le presentaba la ocasión, gustaba de comer bien. Es cierto que durante su época en Viena casi siempre le faltaba el dinero necesario para ello. Y cuando tenía dinero estaba siempre dispuesto a renunciar a la comida para adquirir una localidad en el teatro. No comprendía los placeres materiales. No fumaba, no bebía y vivía durante días alimentándose sólo de pan y leche." Adolf Hitler Mi amigo de Juventud" de A. KUBICEK (sacado de una web ns). Libro aquí: http://www.ultimoreducto.com/galeria/hitler_miamigo.pdf

HITLER NO VEGETARIANO: Según Robert Payne, su biógrafo y máximo conocedor del tema, el vegetarianismo de Hitler fue un rumor que creó Goebbels, su ministro de propaganda. También se decía que no bebía ni tenía relaciones sexuales, todo falso.http://www.micahbooks.com/readingroom/Hitlerveg.html http://libaware.economads.com/hitlernotveg.phpZEN ic (discusión) 03:33 7 jul 2008 (UTC)

¿Y qué importancia tiene ese tema? Thialfi (discusión) 19:27 31 jul 2008 (UTC)

Apoyo al usuario Thialfi en que si Hitler era o no vegetariano...¡no tiene la más mínima importancia! Si comiera o no huevos...¡por eso no deja de ser dictador, ni influye históricamente! Los artículos de discusión son para discutir sobre el artículo...pero ¡cosas importantes! ¡relevantes! (Napoca1)

Partido nacionalista[editar]

No sé a quién demonios se le ocurre poner que Hitler pertenecía al partido socialista alemán de los trabajadores, cuando este aplastó al mismo. Hitler era simpatizante del partido nacionalista alemán o partido nazi, algo muy diferente al socialismo, por lo cual es de derecha.--Jose 1805 (discusión) 12:44 16 jul 2008 (UTC)

El partido nazi se llamaba oficialmente Partido Nacional-socialista . Y el nacionalismo no es patrimonio de derechas ni izquierdas sino de los nacionalistas. --213.37.71.217 (discusión) 12:20 24 jul 2008 (UTC)
Hitler entró en política a través del Partido de los Trabajadores Alemanes (Deutsche Arbeiten Partei [DAP]). Por ninguna parte se incluía la palabra "socialista". Es cierto que Hitler lo rebautizó después como Partido Nacional Socialista de los Trabajadores Alemanes (Nazional Sozialistische Deutsche Arbeiten Partei [NSDAP]), de extrema derecha, en efecto, y sin relación alguna con el Partido Socialdemócrata de Alemania (Sozialdemokratische Partei Deutschlands [SPD]), que es el partido socialista alemán. No deben confundirse porque nada tienen que ver. Eso sí, lo que hace derechistas a los nazis es su directa relación ideológica con el fascismo y la orientación de su nacionalismo, que hacía hincapié en aspectos como la raza y la tradición, claramente ultraconservadores, y no el nacionalismo por sí solo, que puede tener variantes de izquierda y de derecha.—McCoy (discusión) 23:06 31 jul 2008 (UTC)

NAZISMO[editar]

intentando ser lo más aséptico posible, eliminaría una parte de la última frase del tercer párrafo del apartado Nazismo.

esta es:

<< Hitler ganó notoriedad fuera del partido por sus discursos polémicos, atacando el Tratado de Versalles, a políticos y grupos rivales (sobre todo marxistas) y, siempre, a los judíos, a los que posteriormente intentaría exterminar en los campos de concentración.>>

De esta frase yo eliminaría: a los que posteriormente intentaría exterminar en los campos de concentración. Puesto que no lleva a ninguna parte más que a algo inherente a hitler que ya sabemos y que, de hecho, no procede el hacer alusión a ella aquí.

Así pues, la frase pasaría a ser:

<< Hitler ganó notoriedad fuera del partido por sus discursos polémicos, atacando el Tratado de Versalles, a políticos y grupos rivales (sobre todo marxistas) y a los judíos. >>


Por favor desbloquee el artículo quien lo haya bloqueado y facilitemoslo todo.


Rivass

Por favor no lo desbloquee, ya tenemos bastante vandalismo que perseguir como para estar todo el dia aqui leyendo informacion del dictador este. --Volnig (discusión) 11:53 5 ago 2008 (UTC)


vamos a ver...

si lo que queremos es facilitar la información hagámoslo pero aprended entonces a redactar... no? no creo que hayas visto que esta página pertenece a un proyecto de Wikipedia en Alemania; resultaría altamente vergonzoso encontrarse nimiedades como esa que no hacen más que demostrar que wikipedia sin un corrector a veces no sirve de nada.

sigo diciendo que esa frase sobra porque lo veo con dedos de frente. ¿Tu sabes escribir o solo eres capaz de calzar la etiqueta de dictador así al "tun tun"?


Al menos se firmar y tratar a la gente con respeto, "Rivass" y a ver si aprendemos a firmar. Por cierto, lo tuyo esta redactado genialmente, felicidades. --Volnig (discusión) 17:42 6 ago 2008 (UTC)


Siento que se me escapen estos ramalazos, pero es que me molesta sobremanera que después de tiempo intentando brindar un esquema de información tanto válido como bien redactado, uno se encuentre con que el problema de la gente es, aparte de un claro desentendimiento a la hora de contrastar fuentes, una indisposición al correcto redactado de las mismas.

sigo en mi postura de que la frase que cito anteriormente sobra porque no viene al caso, ahí, el hablar de algo que aun no ha ocurrido, es decir, creo que es obvio que todos sabemos que hitler hizo lo que hizo.

Un ejemplo más preciso:

Jesús de Nazaret fue visitado en su nacimiento por tres reyes magos que pronosticaron su llegada con la estrella que les guió. En el portal de Belén agasajaron con regalos al hijo de Dios que moriría por la redención de la humanidad más tarde.

bien,

En este ejemplo, el "que moriría por la redención de la humanidad más tarde" es un dato OBVIO que se debe omitir porque no viene al caso, y no es preciso anticipar acontecimientos dentro de un contexto totalmente distinto.

Por eso yo atiendo a la elocuencia en la redacción. Nada más

siento de veras el ramalazo de ira fugaz.

y lo de firmar es que no lo entiendo :)

salud!

--Per disciplinum mea lux videbis (discusión) 10:21 7 ago 2008 (UTC)


Eso que dicen de Hitler...[editar]

¿Será cierto eso que cuentan de que tenía una mujer para usarla con fines onomásticos? Algunas personas me han llegado a contar repetidas veces que hasta sin manos... ¿Hay fiabilidad de eso? ¿Es relevante ponerlo en el artículo? XD

--Jcrueda (discusión) 01:22 3 feb 2009 (UTC)

Con fines onomásticos? La utilizaba para poner nombres? ¬¬ --88.2.65.87 (discusión) 14:51 10 mar 2009 (UTC)

El Informe Secreto de Wolfsschanze[editar]

Un usuario anónimo colocó esta información en el artículo Wolfsschanze. Usando Google, encontré la fuente original: Adolf Hitler had 'shocking' table manners. Aunque estos párrafos son irrelevantes para el artículo anterior, tal vez podrían ser utilizados aquí, al menos como fuente, ya que parte de esta información ya esta referida aquí pero sin referencias. Saludos. Dove Columbidae 00:42 23 feb 2009 (UTC)

Un informe secreto descubierto en un domicilio particular del suroeste de Inglaterra, citado en el mes de febrero de 2009 por el diario "The Times" y que se subastará el próximo 5 de marzo del 2009 en Inglaterra reveló detalles íntimos del dictador alemán Adolf Hitler el cual mostraba malos modales en la mesa, se mordía las uñas y se pasaba el dedo una y otra vez por debajo de la nariz, según dicho informe. La información la proporcionó un teniente coronel alemán que antes de ser detenido por los aliados pasó varios meses del año 1943 en la llamada Madriguera del Führer, su cuartel general en Rastenburg, Prusia Oriental. Según el teniente coronel alemán, el líder nazi parecía muchas veces distraído en las comidas y apenas prestaba atención a las conversaciones en torno a la mesa.
El documento menciona asimismo los ataques de cólera de Hitler, que mantenían a sus oficiales continuamente aterrorizados. Así, cuando un comandante que estaba de guardia una noche no le transmitió un mensaje sobre el comienzo de la retirada de El Alamein, Hitler ripostó al oficial: "Si se le ocurre decir una sola palabra en su propia defensa, mandaré que le fusilen". El oficial alemán informó además a quienes le interrogaron durante su cautiverio de que Hitler sólo comía hortalizas y fruta hervida, bebía una o dos copas de cerveza y prohibía fumar en su presencia. Aunque no comía carne y prefería las infusiones al café, devoraba los postres, lo que contribuía a sus "trastornos digestivos". "Hitler come rápida, mecánicamente. Para él la comida es sólo un medio indispensable de subsistencia", declaró el prisionero de guerra, según el cual cuando hablaba durante la comida, el Führer no utilizaba el "tono estridente y desagradable" de sus discursos públicos. Según el oficial, Hitler reveló a las personas de su entorno que no se había casado porque no quería que la preocupación por una familia se interfiriese en su deber hacia la nación alemana. A veces le acompañaban mujeres, entre ellas una "señorita (Eva) Braun", pero se creía que esas relaciones eran únicamente platónicas. El oficial desmiente también en el informe ciertos rumores según los cuales Hitler tenía tendencias homosexuales.

¿Hitler Paranoide con delirio de grandeza?[editar]

El delirio se define, entre otras cosas, por la expresión de una idea o una creencia con una persistencia o fuerza inusual.

La idea ejerce una influencia excesiva, y la vida de quien la padece se altera habitualmente hasta extremos inexplicables. Para más información revisar el artículo Trastorno delirante.

Mi teoría es que Hitler basó su ideas sobre los judios en mitos y leyendas sobre la superioridad de la raza aria. Además de esta idelogía, también se puede mencionar su pertenencia a la secta Vrill.(Con su mano derecha Heinrich Himmler). También como dice el articulo, luego de haber recuperado la vista tuvo la visión de "salvar" a Alemania.

Todo esto podría indicar, aunado a la inflexibilidad de sus ideales, que Hitler podría haber padecido de delirio de grandeza, segun el cual, tenía las resposabilidad de salvar a Alemania del problema judio. Porque la raza aria estaba llamada a dominar sobre todas las demás.

Y sobre todo por el fanatismo generalizado en toda la ideología nazi, que de hecho lo llevó a invadir polonia. Además esta la cuestion del holocausto, lo que llamó la solución final al problema judio. --Luiseut59 (discusión) 03:50 30 mar 2009 (UTC)

Si tiene una teoría sobre Hitler, expándala más y escriba un libro sobre ella. No podemos ponerla en Wikipedia: hay que reflejar lo que dicen los libros ya escritos, no hacer nuestras propias investigaciones. Belgrano (discusión) 03:54 30 mar 2009 (UTC)

¿Militar?[editar]

¿En qué academia militar estudió y recibió el correspondiente título?. O bien, ¿en que unidades prestó servicio, cual era su Arma, cuales sus ascensos y especialidades?. Porque no creo que el mero hecho de ser llamado a filas durante la guerra le convierta a uno en militar; a no ser que casi toda la Humanidad tenga ese oficio — El comentario anterior fue realizado desde la IP 83.138.203.203 (discusión) .

Estimado, primero que nada sería prudente que conociera la definición de militar. --Beto·CG 23:43 1 may 2009 (UTC)

Según cualquier definición, Hitler no era un militar. Fué militar durante la Primera Guerra Mundial, desmovilizado tras finalizar ésta dejando de serlo. Si Hitler se puede considerar militar, muchos de nosotros seríamos militares actualmente. Yo fuí militar durante 12 meses en el año 1990.

Hitler no fue militar, solo fue un simple cabo encargado de repartir correspondencia y servir de carne de cañón. Ya dejen de preocuparse por nimiedades (que tenía mal aliento, un solo testículo, era zurdo...) nada de eso importa. A Hitler se le conoce mundialmente por ser un dictador (a.k.a. "político nacionalsocialista alemán"). Como "militar" no logró nada relevante históricamente hablando. 190.46.109.243 (discusión) 05:54 24 jul 2009 (UTC)

Sí, militar, sin duda y con todas las de la ley[editar]

Tal vez sucede que desde tu óptica aparentemente poco informada y mal documentada, sólo es "militar" aquella persona que alcanza el rango de mariscal o general; o, en general, los oficiales y suboficiales.

Adolf Hitler era absolutamente militar pese a no alcanzar esos grados, desde el momento en que formó parte del ejército alemán durante toda la Primera Guerra Mundial ("Gran Guerra" por aquel entonces) aunque sólo llegase a cabo, y en particular porque como agente de la Reichswehr (el Ejército Alemán de entonces), continuó sus servicios como informador acabada la guerra. Y no olvidemos que fue condecorado con la Cruz de Hierro por ser herido en combate, y en todos los ejércitos, es más meritorio entrar en combate, que la graduación que alcances.

Todo ello dicho sin acritud, mejorando lo presente, y considerando que hablamos del acuarelista más mediocre de la historia de entre todos los conocidos a nivel mundial.

Hoy, en Brasil y en España -por poner dos ejemplos muy dispares-, los "soldados rasos y cabos" del BOPE carioca ( http://www.boperj.org/ - http://www.youtube.com/watch?v=N1H8RGgn5RE ) o de la Guardia Civil Española ( http://www.guardiacivil.org/index.jsp ) son igual de militares desde el último agente hasta el general de más alto rango.

Hitler era cabo, sí, y por tanto militar, tan militar como Von Manstein, Von Rundstedt, o Rommel; y desde luego más militar que cualquier miembro de las SS, porque las Waffen SS era un cuerpo de voluntarios civiles, fanáticos, y que sólo combatían por sus ideas políticas.


NO, ser cabo no es ser militar, ni siquiera oficial. Hitler no tenía ninguna formación como militar. Se puso al mando del Estado Mayor por su condición de Fhurer, de dictador, no de militar. Pero Churchill también estaba al mando, y no aparece como militar (aunque llegó a oficial). Como jefe del estado mayor, todos los expertos le reconocen un par de aciertos y un montón de fracasos, sobre todo en el último tercio de la guerra. Es por eso que algunos militares alemanes se lo quisieron cargar en 1944, porque estaba alargando una guerra perdida provocando cientos de miles de bajas alemanas con órdenes sin sentido. Ahora, si alguien quiere pensar que era un militar, tampoco es que sea un honor, digo yo...

error ortográfico[editar]

Hay una parte que dice "Hitler contrago matrimonio" cuando es "contrajo". Soy nueva y no se como hacer yo misma el cambio o si se pueda hacer eso.

Saludos... =)

La fecha de nacimiento de Hitler(en el cuadro) está mal, nacio el 20 de Abril de 1889.

Hitler nunca fue Influenciado en parte por el Fascismo italiano de Benito Mussolini[editar]

Donde queda constancia de que Hitler fue influenciado por Benito Mussolini y el fascismo italiano, como he dicho hasta el cansancio, la SA nació en el año 1920 y Hitler ni siquiera sabia lo que ocurría en Italia con el fascismo y las Camisas negras, Hitler recien supo de esto en 1921, su Partido ya existía, al igual que su ideología, cierto es que Mussolini llego antes al poder que Hitler, por eso esta tendencia a creer esto, pero decir que Hitler fue influenciado por el fascismo italiano me parece un error. ¿Existen fuentes al respecto?. De seguro solo existe la especulación de que podría haber ocurrido, propongo que esa parte se quite del artículo o bien se le agregue esto:

“Se cree que Influenciado en parte por el Fascismo italiano de Benito Mussolini”

Si alguien propone algo mejor, con gusto será aceptado. De lo contrario deberían quitar esa parte del encabezado, puesto que no tenemos fuentes verificables que nos digan que Hitler y el nazismo fueron influenciados por Mussolini y el fascismo, pero si no tenemos exactitud de esto, debería quitarse o modificarse.

Además el fascismo y el nazismo son ideologías distintas, no son una variante una de la otra.--Soldiergeneral (discusión) 21:34 10 ago 2009 (UTC)

Shirer[editar]

Hay toda una serie de afirmaciones, algunas de ellas muy elogiosas ("no era un cobarde", "nunca se quejó de la suciedad y barro del frente", etc) que están referenciadas con el escueto "Shirer, página X" (supongo que será alguna obra de William L. Shirer). Esta obra no figura en la bibiografía. ¿De qué obra se trata? ferbr1 (discusión) 18:14 7 sep 2009 (UTC)

yo sigo diciendo que se dejen de un lado los puntos de vista personales( esos alla en su rancho y con sus amigos) no queresmos ke los usuarios de esta gran enciclopedia tomen un punto de vista negativo ni positivo ese no es el fin de wikipedia, simplemente limitemonos a poner los aspectos reales y neutros sobre este tema (ya es suficiente ke lo satanizen en todos lados ,TV, Libros, "ENCICLOPEDIAS").--Spiel1923 (discusión) 00:23 13 sep 2009 (UTC)

Totalmente de acuerdo. Una de las cosas que busca la Wikipedia es que cada quien cree su criterio en cuanto a las personalidades de las que se habla. Leí el artículo y hay pocos párrafos en donde se habla o bien o mal de Hitler, y concuerdo con Spiel, ya es suficiente que lo satanizen en todos lados. Hay que dejar de lado los criterios propios en cuanto a la redacción de este artículo. Âяcнι - 19:26 12 sep 2009 (UTC-6)

Si nadie responde específicamente lo que pregunté, procederé, entonces, a borrar las referencias. ferbr1 (discusión) 10:48 13 sep 2009 (UTC) PD) ¿"Sigues diciendo", Spiel1923 (disc. · contr. · bloq.)? ¿Cómo es que "sigues diciendo", teniendo, como tienes a día de hoy, sólo dos ediciones con esta cuenta? ¿Tienes más cuentas registradas en Wikipedia en Español?

De aquí a mañana, al no haber oposición, comenzaré a quitar esas referencias. ferbr1 (discusión) 12:19 19 sep 2009 (UTC)

Contradecir[editar]

En el apartado 1.2 se lee la palabra "contradeciría", que no existe. Debe ser reemplazada por "contradiría".

Hecho.
Gracias por tu sugerencia. Cuando pienses que un artículo necesita ser creado o modificado, por favor, siéntete libre para hacer los cambios que te parezcan necesarios. Wikipedia es un wiki, así que cualquiera lo puede editar pulsando el enlace Editar. Ni siquiera necesitas registrarte, aunque hay ciertos motivos por los que tal vez te interese... La comunidad de Wikipedia te anima a ser valiente. No te preocupes demasiado por si cometes algún error; es probable que se encuentre y se corrija rápidamente. Si no te queda claro cómo editar una página, puedes consultar la ayuda de edición y puedes practicar lo que vas aprendiendo en la zona de pruebas. Los nuevos colaboradores son siempre bienvenidos a Wikipedia. —Chabacano 22:14 21 sep 2009 (UTC)


Albinismo Germánico[editar]

Deberían tomar en cuenta este aspecto, pues es lo más importante de aqui toma Adolf Hitler la base para la superioridad de la raza germánica. Se han quedado chicos ante estos verdaderos aspectos, en la antiguedad los romanos conocían a los germanos como barbaros y desde hace mucho tiempo se los conoce como los ALBINOS. Al menos cualquier buen estudiante de medicina sabe esto

Respecto a la redacción me parece mucha historia innecesaria y pocos buenos argumentos.

Hitler en Argentina[editar]

Dentro de la seccion de "Muerte de Hitler" se contradicen dos elementos; uno que los que dice que Hitler fue incinerado por los rusos y sus cenizas tiradas al alcantarillado, la otra parte contradictoria dice que una parte del craneo signada como de Hitler y hecho el analisis de ADN determina que fue de una mujer de entre 20 y 40 años de edad.

A raiz de estas contradicciones cobra mas fuerza la tesis presentada por el periodista Abel Basti[1]​, que pone en duda el suicidio de Hitler y plantea la posibilidad de que se haya refugiado en Argentina y vivido ahi hasta edad avanzada.

Pablo Weschler[2]​ tambien se plantea esta posibilidad, ya que segun él existen numerosas pruebas y testigos que han afirmado de la llegada y la estancia de Hitler en la Argentina.---=Googledance=- (discusión) 13:41 7 oct 2009 (UTC)


Podés pensar lo que quieras, pero por favor, si vas a redactar en este o cualquier artículo, informate bien de las políticas vigentes. El contenido especulatorio no es bienvenido en esta enciclopedia. Leé por favor WP:VER y WP:FF. Gracias. ferbr1 (discusión) 13:45 7 oct 2009 (UTC)


Muchacho, si hubieras leido con calma las referencias que puse y no te hubieras apresurado en ser el primero en responder te darias cuenta que ese pensamiento no es exclusivo mio, ni especulatorio, se tratan de investigaciones serias y muy largas de parte de Pablo Weschler y Abel Basti, la supuesta muerte por suicidio[3]​ se creyo hasta ahora que "en septiembre del 2009, el arqueólogo Nick Bellantoni anunció que, luego de un análisis de ADN practicado a los restos, se determinó que el fragmento del cráneo correspondería a una mujer de entre 20 y 40 años de edad" [4]​ por lo tanto queda descartado el suidicio y que queda?.... no te apresures en responder, lee las referencias. Por lo tanto se hace necesario replantear la Seccion de Muerte de Hitler--Googledance (discusión) 00:29 8 oct 2009 (UTC)

  • Me reitero en mis dichos, y vuelvo a pedirte que leas las políticas. Las investigaciones de un periodista son sólo eso, investigaciones de un periodista. Si seguís teniendo dudas, podés consultar en el WP:CAFÉ. ferbr1 (discusión) 08:10 8 oct 2009 (UTC)
  • Además de ser puras especulaciones. Si se le calcina vivo y queda en cenizas, no debería haber cráneo de Hitler ni nada; peor para que esté en Argentina. Ese fue el deseo de Hitler, que le quemaran el cadáver, porque se había dado cuenta de lo que le hicieron a Mussolini, a quién le dejaron la cara como piñata y lo colgaron como venganza; obviamente suicidarse y no dejar rastro era mejor que ser humillado después de la muerte.
Estoy a favor de que se ponga la informacion que deja ver la duda de la muerte de Hitler y la posible huida a America del Sur. Quiero agregar que tambien hay pruebas de que huyeron Oficiales Nazis de alto rango con la ayuda del Vaticano. Pondré estos comentarios en el articulo principal con las debidas referencias.Gordo2002 (discusión) 14:36 9 mar 2010 (UTC)