Discusión:Acción Popular

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Política.

(sin título)[editar]

Creo que este artículo, mas que una narración de la historia, la doctrina y lo demás que es Acción Popular, se deriva convirtiéndose en una narración de los acontecimientos que dieron fin al gobierno de Fujimori, intentando poner a Acción Popular como una piedra fundamental en ese movimiento. Sin entrar a discutir si lo fué o no, creo que esta narración debería estar en otro artículo porque excede totalmente lo que es "Acción Popular"". De igual manera, la narración en si misma tiene varios adjetivos que para muchos de nosotros nos pueden parecer adecuados, sin embargo el hecho de que esto sea una enciclopedia nos obliga a no usarlos y tratar de desadjetivizar los hechos presentandolos lo mas fieles posibles de tal manera que quien los lea pueda hacerse una opinion. En ese sentido, eliminé palabras como "impecable" "escandaloso" y demás a pesar de que, personalmente, pienso que caen como anillo al dedo. ¿comentarios?--Chalo 00:49 6 nov, 2004 (CET)

Está bien lo que has hecho; personalmente simpatizo mucho con Acción Popular y hasta fuí concejal de Lima en el periodo 1981-1983. Pero, la enciclopedia obliga a dar conceptos neutrales y pues que más... la historia juzgará al partido y a su líder... Un abrazo.--Ari 02:49 5 jun, 2005 (CEST)

Miren, agradezco como peruana que se interesen en tener este tema dentro de su manejo de información, pero les informo de algo: Fernando Belaunde Terry no es el fundador de Acción Popular, el era tan solo un joven ingeniero al cual este partido le ofrece su apoyo para llegar al poder,con el este partido llegaría por primera vez al mando del Estado. Por lo tanto, pido que se reforme la información errada que ustsdes contienen, siempre en honor a la verdad, es cierto que encontrarán muchas fuentes que dicen lo contrario,pero yo si sé de lo que estoy hablando! Acción Popular, si bien es cierto, nace con el nombre de Frente Nacional de Juventudes Democráticas: Javier Alva Orlandini, José Carlos Martín, Eduardo Orrego, Julio César Quintanilla, Carlos Cabieses López, Alcides Roca Jiménez... esos si son los fundadores, ya que, como respuesta al mandato dictatorial de Odría se hizo una manifestación pública de protesta en el Teatro Segura, se encuentran a un ingeniero que al ser entrevistado es el que mejor describe la penosa situación por la cual el Perú estaba pasando y tenía muy buenos proyectos para el desarrollo nacional, les resulta atractivo como candidato y conversan con el llevándolo a sus filas. Con el se da el nombre de Acción Popular y llegan al poder.

Gracias, una peruana.

Podría ser, pero lo que oficialmente publica Acción Popular, es otra cosa: Wikipedia, no es ni se basa en fuentes primarias, por tanto sus fuentes son secundarias y Acción Popular, representa una fuente invalorable, ya que oficialmente, podría decirse, que es el "vocero oficial" (valga la redundancia). Si Usted compatriota dispone de otras fuentes que avalen sus afirmaciones, anímese a editar o cítelas en esta página de discusión, que nosotros nos encargamos de ello; lamentablemente por el momento, no disponemos de fuentes que avalen lo que Usted nos dice. Le agradeceríamos bastante nos diga sus fuentes. Un abrazo. --Ari 05:04 21 ene 2006 (CET)

El gobierno populista y la "Página 11"[editar]

La famosa "página once", nunca existió; fue una cortina de humo generada por los disidentes de Acción Popular y por Loret de Mola, para justificar el cuartelazao de Juan Velasco Alvarado. Por lo que lo expuesto en el artículo es marcadamente {{no neutral}}. Me he visto obligado a colgar el cartel. Un abrazo. --Ari 05:08 21 ene 2006 (CET)

He estado trabajando en la neutralidad del articulo en sí, por lo que me parece que aplicar la plantilla de No Neutral en estos momentos no es apropiado.
Con respecto a lo de la Pagina Once, realmente es difícil demostrar quien o quienes estuvieron detrás del escándalo político causado por ese asunto. En esta pagina de Acción Popular solo se menciona el escándalo que causó y lo que provocó, el Golpe del Gral. Velasco.
Expuesto esto, removeré la plantilla. Messhermit 05:14 21 ene 2006 (CET)

EL PARTIDO APRISTA HA ESTADO EN EL GOBIERNO 2 VECES EN SOLITARIO, una vez en coalición. Me parece es falsa la afirmación del 1er párrafo.

Salaverry tiene idias mercantilistas, deberia incluirse en las ideologias Hastengeims (discusión) 02:59 19 mar 2021 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Acción Popular. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 11:35 30 may 2018 (UTC)[responder]

Conflicto de interés y falta de neutralidad[editar]

El usuario Frederik Ugarte (disc. · contr. · bloq.) está realizando una serie de ediciones que abiertamente violan el principio de neutralidad de Wikipedia y al parecer posee un conflicto de interés al ser militante del mismo partido. Se le ha advertido dos veces que desista de realizar ese tipo de ediciones, pero hizo caso omiso. --Bankster (discusión) 00:36 14 oct 2021 (UTC)[responder]

Los termocéfalos[editar]

Se menciona como a uno de los termocéfalos a Manuel Seoane. Esto es un error, primero porque Manuel Seoane ya había muerto en 1963 y segundo porque Manuel era un líder aprista. A quien se debió hacer referencia es a Edgardo Seoane Corrales, hermano de Manuel, quien fue expulsado de AP por Fernando Belaúnde. 190.119.141.139 (discusión) 17:40 17 mar 2023 (UTC)[responder]

Secretario General[editar]

El actual secretario general de acción popular es el sr Juan Abad Cabrera elegido por elecciones internas del 07 de mayo del 2023. Actualizar información porfavor. Cito link oficial de los resultados de dichos comicios electorales: https://accionpopular.com.pe/intranet/cne/resoluciones/archivo/8395.pdf

DRUIZM (discusión) 10:17 28 may 2023 (UTC)[responder]