Discusión:Abel Posse

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Este documento es claramente tendencioso, creado para apoyar politicamente a una persona cuestionada dice textualmente "Fué nombrado ministro de educación por Mauricio Macri, desempeñando una excelente labor al frente del ministerio." La labor al frente del ministerio duró apenas 12 días, renunciando por la presión pública.

Neutralidad[editar]

Ahora pasamos al otro extremo. Mas allá de que coincida con las apreciaciones aquí expresadas respecto a este personaje y sus modos de pensar, ahora lo tendencioso pasa por denostarlo. ¿Con qué criterio se determina que hubieron presiones populares para pedir su renuncia? Lo que sí hubo fue un amplio repudio de sectores políticos, sindicales, y de algunas organizaciones estudiantiles. Hasta que no se corrija y las referencias se coloquen de manera correcta, no pasa de ser una consideración subjetiva del editor y es claramente no neutral, por ello coloco el cartel. Atentamente. Flavio Pedemonti 03:26 27 dic 2009 (UTC)[responder]

Informe de error[editar]

En la parte diplomacia solo habla de sus trabajos durante la dictadura y no se explaya en los que realizó durante la democracia. Parece muy tendencioso y discriminador - 190.16.157.198 (discusión) 17:53 27 dic 2010 (UTC)  Trasladado desde Wikipedia:Informes de error por Jembot (discusión) 02:14 30 dic 2010 (UTC)[responder]

Además dice "Posse elogió la lucha de Alberto Fujimori contra el MRTA al tiempo que tomó parte en contra de los juicios abiertos por Baltasar Garzón contra Augusto Pinochet y de gestiones de la CIDH, iniciativa que asimiló a una forma de injerencia en los asuntos internos de los países latinoamericanos". sin nignuna fuente que lo justifique. Dice que apoyó en 2007 la candidatura presidencial de Eduardo Duhalde pero no hay ninguna referencia que los confirme. Dice que Posse acusó al matrimonio Kirchner de proximidad ideológica con los movimientos militantes de los años 70 como si fuera algo mal, cuando los mismos Kirchner reivindican su militancia setentista. La frase es un absurdo. ¿Que ejerció la abogacía con poco entusiasmo? ¿Quien lo dice? Poner que recibió un premio literario gracias a la ayuda de su padre y de Sábato es de mala leche.

Hay varios párrafos claramente para denostarlo y el problema es que, justamente esos párrafos, además de tendenciosos, carecen de fuentes. No es que a mi me simpatice el personaje, pero una biografía no se puede redactar tendenciosamente para perjudicar al biografiado. Además encuentro demasiadas opiniones personales y adjetivos que son comentarios de algún redactor, pero nada enciclopédicas.

Y por útimo párrafos enteros tendenciosos a favor de Posse, como decir que "Esta novela constituye un hito en la poética posseana, que adquiere acentos rabelesianos y se barroquiza, recurriendo de forma continua y con humor a la distorsión, a la parodia, a la intertextualidad, al anacronismo, a lo grotesco y a un constante diálogo paratextual con el lector, rasgos que culminarán en su novela siguiente".

O "según los estudiosos es uno de los precursores y maestros de la nueva novela histórica de América Latina". ¿Qué estudiosos?

O "Los años venecianos fueron también para Posse los del reconocimiento por sus pares: lo visitaron muchos amigos como" y dar una lista de escritores famosos. Procedo a neutralizar. --JALU    15:33 25 jun 2014 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 4 enlaces externos en Abel Posse. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 00:46 30 may 2018 (UTC)[responder]