Discusión:Año luz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Hay un error en el valor de la velocidad de 1UA en este articulo. En verdad correspondería 150 millones de km en vez de 149000 km.— El comentario anterior sin firmar es obra de 190.30.12.39 (disc.contribsbloq). 19:38 17 abr 2008

¿velocidad de una unidad de longitud? -- m:drini 19:41 17 abr 2008 (UTC)
1UA ~ 149 597 870 km, más cercano a 150 que a 149. -- m:drini 19:42 17 abr 2008 (UTC)

Existe un error en la conversion de la distancia a billones de Km. Donde se refiere a aproximadamente 10 billones de Km debe leer 1080 millones de Km.--88.8.213.81 (discusión) 13:54 31 may 2008 (UTC)

Pues no. 1016m equivale a 10 billones de kilómetros.--213.37.70.252 (discusión) 22:56 10 jun 2008 (UTC)

Existe un extendido error en el artículo en la frase "Según la Teoría de la Relatividad, ningún objeto material (masa > 0) puede viajar a mayor o igual velocidad que la luz." En realidad, lo que la teoría de la relatividad afirma, es que ningún objeto material, o unidad de información puede ACELERAR hasta la velocidad de la luz, ya que violaría la ley de "causa-efecto". Pero no habla nada de objetos materiales que viajen ya a esa velocidad (de hecho, existen galaxias enteras que viajan a velocidades superiores a c. Procedo a modificar la frase --Depredator (discusión) 13:01 1 mar 2009 (UTC)

No. Ningún objeto puede viajar a la velocidad de la luz: primero porque "ya estar viajando a esa velociadad" implica que en algún momento sufrió la aceleración (toda la materia comienza aglutinada en una Singularidad espaciotemporal en el Big Bang) y segundo porque tendría una energía cinética infinita (véase "Energía Cinética en mecánica relativista" de la entrada Energía cinética), cosa que es incompatible con el principio de la conservación de la energía (que establece que ésta es una constante en el universo) así como con la termodinámica más básica y elemental. Con relación a las galaxias que se alejan de nosotros a "velocidades" superiores a , estas en realidad no están "viajando": se alejan de nosotros como consecuencia de la expansión acelerada del universo, esto es, de la creación de espacio entre éstas y el observador. De hecho, aquí no hay ni movimiento ni velocidad en términos estrictamente físicos, aunque se empleen estas palabras de un modo laxo incluso entre cosmólogos. Confundes conceptos y deberías estudiar un poco antes de modificar artículos que no entiendes. --89.141.64.119 (discusión) 19:18 10 mar 2009 (UTC)
Perdona por tardar tanto en responder, no lo tengo en seguimiento. Curioso que la propia Wikipedia diga lo contrario: Velocidad de la Luz. Me mandas estudiar cuando todo ésto son temas de debate en la actualidad y parece que ni siquiera has leido a Einstein. No des por verdades absolutas lo que no son más que teorías. No lo edito pues alguien ya lo hizo. Un saludo. --Depredator (discusión) 16:01 27 jul 2009 (UTC)

Errores de puntuación[editar]

Corrijo un par errores menores en la puntuación de las cifras, mejor dicho una casi total ausencia de puntuación en algunas cifras.

Saludos.— El comentario anterior sin firmar es obra de 213.37.145.190 (disc.contribsbloq). 16:27 21 sep 2012

Longitud en kilómetros[editar]

Perdón por mi ignorancia, pero tengo una duda. En numerosas webs, incluida Wikipedia, se dice que la longitud de un año luz en kilómetros es exactamente de 9 460 730 472 580,8 km

Sin embargo, teniendo en cuenta que el metro se define como la distancia recorrida por la luz en el vacío durante 1/299 792 458 segundos y, por tanto, la distancia recorrida por la luz en el vacío en un segundo son 299 792 458 metros, la distancia recorrida en un año (365 días de 86 400 segundos) deberían ser:

299 792 458 x 365 x 86 400 = 9 454 254 955 488,00 m o 9 454 254 955,488 km

Para obtener la cifra del principio (9 460 730 472 580,8 km) debemos considerar o un año de 365,25 días (que es la ¡estimación del calendario Juliano!) o un día de 86 459,178 08 segundos.

Si consideramos el año sidéreo (de 365,256363004 días) el resultado es de 9 460 895 098 196,55 km, que nos acerca, pero sigue sin cuadrar. Lo mismo para el año trópico (365,242190402 días), con un resultado de 9 460 527 998 497,90 km; y el año anomalístico (365,259635864 días) con un resultado de 9 460 979 872 038,35 km

Si se considera el año juliano (365,25 días) entonces la medida expresada en kilómetros no es exacta, sino que está calculada con una aproximación a la duración real del año.

¿Alguien puede aclararlo? Si la respuesta es razonable debería explicarse en el artículo. --PePeEfe (discusión) 08:05 4 nov 2018 (UTC)