Discusión:1988

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

guillermo quiroz NO firmo en el año 1988 solo tendria 7 años , lo hizo en el año 1998.

España[editar]

¿Por qué una sección diferente para los sucesos en España? El Pitufo (¿Un Pitumate? Thumb)

Si algún usuario recogiese un conjunto de acontecimientos ocurridos en Francia (por poner un ejemplo) haría una subsección para separarlos del resto y así conseguir más orden. ¿No cres? Pues eso es lo que yo hice con los acontecimientos en España. —Miguel303xm 16:06 26 oct 2006 (CEST)
No creo que sea correcto, no trata sobre España, Francia o China, sino sobre el año 1988. El Pitufo (¿Un Pitumate? Thumb)
Pues yo a esta distinción sí la veo lógica. De esta manera, la gran lista de acontecimientos se ordena un poco para un mejor entendimiento del lector. Todo en esta vida necesita ordenarse y repartirse.Miguel303xm 07:21 27 oct 2006 (CEST)

Rogrer Penrose y Hawking premios nobel de física? ._. Creo que tocaria ir Richar Feynman y dos más, na?

NO OLVIDAR !!![editar]


en 1988, el 14 de julio es la independencia de alemania; a la vez la culminacion de la abolicion de la esclavitud en brasil. Es algo que se debe tener presente y mencionar.

Srta. VASQUEZ.

Semiproteger[editar]

Hola. Propongo semiproteger esta página por los continuos vandalismos que sufre, especialmente en la sección de Nacimientos, ya que a mucha gente le encanta incluirse en esa lista. Cada semana hay al menos un acto vandálico de este tipo. Yo lo veo claro ¿qué pensais? Miguel303xm 07:39 17 oct 2007 (CEST)

Estoy cansado. Desde que entré en Wikipedia hace ya cerca de 2 años hasta hoy mismo vandalizan la sección de nacimientos semanalmente. Además siempre vandalizan usuarios anónimos. Puesto que aquí nadie se ha molestado en comentar nada, semiprotegeré la página porque es la mejor solución. Miguel303xm 07:42 19 oct 2007 (CEST)

Números romanos[editar]

  • Los números romanos no son coincidentes con los arábigos: existe un año de diferencia en el inicio y sólo coinciden en el aniversario correspondiente: el año MCMLXXXVIII termina en 1988, pero en números arábigos, el año 1988 es el siguiente, es decir, comienza cuando finaliza el año en números romanos y terminará, evidentemente, en 1989. Todo ello se debe a que no existe el 0 en la numeración romana. El inicio de nuestra era se produjo al finalizar el año I adC: en ese momento se inició el año I, momento identificado en la numeración arábiga como 0, no como 1, que sólo se cumpliría un año más tarde. Es lo mismo que la edad de una persona: el momento del nacimiento inicia la edad de una persona: en números romanos diríamos que está comenzando el año I, pero en números arábigos, en el momento del nacimiento tiene 0 años, y cuando ha cumplido un día de vida seguirá teniendo 0 años y 1 día y así sucesivamente. --Fev 17:09 2 ene 2008 (CET)