Discusión:Ángulo sólido

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

No es un ejemplo válido a nivel mundial[editar]

Es visto en el apartado EJEMPLOS, la frase: "...Así, el ángulo sólido bajo el cual se ve una moneda de un céntimo de un euro a 1,80 m..."

Y en realidad no tengo ni idea del tamaño que tiene esa moneda, por lo que sería prudente indicar el tamaño de la misma dando, entre paréntesis, su diámetro. --vmsa (discusión) 07:07 25 feb 2011 (UTC)Responder[responder]

Coincido, si bien el idioma de esta enciclopedia es español, no todos somos de España. El artículo no debe apegarse a una región en particular sin especificar este tipo de detalles, que varían según la nacionalidad. --fedeBosio. Pág. de discusión, mis contribuciones. 18:56 18 mar 2015 (UTC)Responder[responder]

Hay un error en la sección ejemplos, efectivamente el ángulo sólido NO depende de la distancia al objeto que se está mirando. Si consideramos coordenadas esféricas por ejemplo, la expresión para el diferencial del ángulo sólido es d(ángulo sólido)= senθdθdɸ que No depende del radio (distancia al objeto).

Me parece que la definición en el primer párrafo puede ser más precisa haciendo la equivalencia con una proyección cónica en lugar de superficie cónica, ya que la última solo contempla figuras cónicas, en este caso objetos cuya proyección se ven como círculos o elipses. Preparé lo siguiente como base:
El ángulo sólido es el ángulo espacial que abarca un objeto visto desde un punto dado, que se corresponde con la zona limitada por las rectas proyectantes desde el objeto hacia el observador.
La frase 'Mide el tamaño aparente del objecto" puede llevar a confusión. El ángulo sólido mide el grado de 'abertura' si cabe el término de un cono o una pirámide. La descripción de ángulo sólido como 'angulo espacial' me gustó bastante, me animó a investigar más y no la vi en otros artículos. Así noté que muchos relacionaban el ángulo sólido sólo con conos. Por eso en el segundo párrafo, yo retiraría la segunda oración: Es el área del casquete esférico en una esfera de radio unidad... , o de no ser así habría que aclarar que dicha área debe ser también 1 unidad.
Por último preparé un párrafo que podría reforzar la descripción inicial y se entienda mejor el concepto, pero quizá genere confusión, lo he leído tanto que ya no distingo .... lo dejo a discusión:
Por ejemplo, si la proyección cónica del objeto tiene forma circular el ángulo espacial corresponde al ángulo sólido de un cono. Si la proyección cónica es un cuadrado el ángulo sólido es el ángulo espacial de una pirámide cuyo vértice es el observador.

--Cesar.muroya (discusión) 02:25 10 mar 2018 (UTC)Responder[responder]

Hola. Hay que conciliar las postura de la RAE y otros diccionarios:
Visión RAE: Una porción del espacio limitada por superfícies cónicas.(física)
Visión Diccioanrio general de arquitectura e ingeniería: Formado por planos que concurren en un vértice.(geometría)
Creo que hay que hacer dos artículos o conciliar los dos puntos de vista, el de geometría y el de física(apuesto por el de conciliar).--Marianov (discusión) 17:57 16 mar 2018 (UTC)Responder[responder]