Discusión:Ángeles y demonios (novela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Sería interesante incluir en la miscelánea, el quinto elemento y su relación con el símbolo que aparece en el escudo de los Papas, las dos llaves cruzadas.--Joarsolo (discusión) 17:21 15 may 2009 (UTC)

Buenas. Ante todo, resaltar que me parece un gran trabajo el que se ha hecho con este articulo. Dicho esto, y segun mi opinión, en el apartado "criticas" se deberia incluir enlaces externos fiables, ya que se contradice lo dicho por el autor pero sin aportar pruebas de su falsedad. De todas formas, felicidades por el articulo.


---Sobre los idiomas---

lo cual es parcialmente inexacto. Es cierto que debe hablar tanto italiano como español y evidentemente latín. En ningún caso el dominio del inglés es un requisito indispensable.

Borro esta frase porque es falsa, en ningun lado se dice que un Papa deba hablar español e italiano para ser elegido --Hypnos St (discusión) 04:41 25 may 2009 (UTC)

En cuanto a la sección de "Critica" podemos encontrar errores como son el origen de la palabra Satanás:

"Se dice que la palabra Satanás proviene del árabe shaitan y que la Iglesia Católica la utilizó porque considera al árabe un idioma sucio; en realidad, la palabra proviene del arameo שטנא shatán y aparece en el Antiguo Testamento desde mucho tiempo antes del establecimiento de la Iglesia Católica."

Es sabido y consabido que la Lengua Árabe, Arameo, Hebreo, entre otras son de origen Semítico-Camítico, es decir, son lenguas hermanas entre si, y que, como tales, presentan términos semejantes tanto en fonación como en sus grafías. Por lo cual, el término Shaitan, Cheitan entre otros... es lo mismo. El significado de esta palabra es: El Adversario.