Discusión:Ácido poliláctico

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El ácido poliláctico es un polìmero amorfo (semicristalino) de una elevada temperatura de transiciòn vìtrea (55-60ºC) por lo que su biodegradabilidad està fuertemente sujeta a las condiciones de disposiciòn del residuo generado con este material En las condiciones normales de relleno sanitario, raramente se alcanza una temperatura por encima de 60ºC, con lo que no serà biodegradado y permanecerà inalterado. Si la disposiciòn se realiza en un ambiente de compost, alli la temperatura se eleva y se alcanzan las condiciones de biodegradabilidad para este material --190.191.31.108 (discusión) 18:11 1 ene 2015 (UTC)Reply[responder]


Encontré datos para ampliar este articulo. Por ahora los pego acá.

HISTORIA

  El PLA no es un material nuevo, nos acompaña desde hace unas décadas.
  En 1932 Wallace Carothers, científico para Dupont, obtuvo un producto de poco peso molecular calentando ácido láctico al vacío. En 1954, después de otras mejoras, Dupont patento el proceso de Carothers.
  Un impedimento importante en el desarrollo del polímero ha sido el elevado coste de producción. Pero gracias a los avances en la fermentación de la glucosa para obtener ácido láctico, ha experimentado una bajada importante el coste de producción del ácido láctico y por consiguiente, un interés creciente en el polímero.
  Cargill fue una de las primeras compañías  que desarrollo los polímeros de ácido poliláctico. Cargill comenzó a investigar la tecnología de producción de PLA en 1987, y su producción en planta data de 1992. En 1997 Cargill se asoció con la empresa Dow Chemical Company, creando LLC de los polímeros de Cargill (CDP), instalado en Blair, Nebraska.
  Hay planes para construir una planta adicional en Europa en un futuro.

Ojo, esta es la fuente:: http://www.eis.uva.es/~biopolimeros/alberto/pla.htm

Ver tambien: https://tecnologiadelosplasticos.blogspot.com/2011/08/poliacido-lactico-pla.html

--181.57.105.53 (discusión) 02:29 27 may 2019 (UTC)Reply[responder]