Dinamo Riga

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Dinamo Riga
Rīgas Dinamo
Ciudad Riga
Liga KHL
Conferencia Oeste
División Bobrov
Fundación 2008 (11 años)
Historia Dinamo Riga 2008–presente
Arena Arēna Rīga
Colores               
Director general Bandera de Letonia Ģirts Ankipāns
Técnico principal Bandera de Letonia Sandis Ozoliņš
Equipos afiliados HK Rīga (MHL)
HK Liepāja (LHL)

Sitio web
https://www.dinamoriga.lv

El Dinamo Riga (en letón, Rīgas Dinamo) es un club profesional de hockey sobre hielo con sede en Riga, Letonia. Es miembro de la División Bobrov de la Liga de Hockey Kontinental (KHL). Dinamo Riga es uno de los seis equipos de la KHL que no se encuentran en la Federación de Rusia. El club tiene un club afiliado HK Rīga, que juega en el MHL.

El club fue refundado el 7 de abril de 2008 como sucesor del histórico equipo de hockey «Dinamo Riga», que fue fundado en 1946 durante la era soviética pero dejó de existir en 1995. Desde su restablecimiento, el Dinamo Riga juega sus partidos como local en el Arēna Rīga, que puede acomodar la asistencia de 10 300 espectadores.

Historia[editar]

El club fue refundado el 7 de abril de 2008 y entre los fundadores del club estaban Guntis Ulmanis, Kirovs Lipmans, Aigars Kalvītis, Juris Savickis, Viesturs Koziols y otros. Sin embargo, el 27 de mayo, el presidente de la Federación Letona de Hockey sobre Hielo, Kirovs Lipmans, salió del proyecto debido a un posible choque de intereses.[1]​ Después de la primera temporada, Viesturs Koziols también abandonó el proyecto.[2]

Entrenadores[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]