Diego Centurión

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Diego Centurión
Diego Centurión.jpg
Centurión celebrando un gol con el Club Guaraní, en 2012.
Datos personales
Nombre completo Diego Omar López Centurión
Apodo(s) Sacandú, Lungo, Centu
Nacimiento Bandera de Caaguazú Caaguazú,
Bandera del Departamento de Caaguazú Departamento homónimo,
Bandera de Paraguay Paraguay,
5 de junio de 1982 (37 años)
Nacionalidad(es) Paraguaya
Altura 1,88 m (6 ft 2 in)
Peso 87 kg (191 lb)
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 1998
(Escudo del TembetaryTembetary)
Club Deportivo Caaguazú
Liga Bandera de Paraguay Intermedia
Posición Delantero
Dorsal(es) 26
Goles en clubes 35 (2010 - Presente)

Diego Omar López Centurión (Caaguazú, Paraguay, 5 de junio de 1982), más conocido como Diego Centurión, es un futbolista paraguayo.
Juega como delantero y su equipo actual es el Club Deportivo Caaguazú, de la Segunda División de Paraguay.

Destaca por ser un fuerte delantero neto con buen juego aéreo, y por rematar con ambas piernas. Diego Centurion es un gran gustador de la caña blanca con un valor de mil guaranies el litro. En su barrio lo conocen amorosamente como tapita por estar pegado siempre de la botella.

Trayectoria[editar]

Inicios[editar]

Diego Centurión nació el 5 de junio de 1982 en la ciudad de Caaguazú, Paraguay, siendo el cuarto de siete hermanos provenientes de una familia humilde. Llegó al Atlético Caaguazú, donde jugaba uno de sus hermanos mayores, a los 14 años. Incluso a esa edad debutó en el primer equipo del Atlético, que salió campeón del torneo local. Esto atrajo el interés de la selección caaguaceña que, al poco tiempo, lo citó para jugar en el Campeonato Nacional de Interligas, donde fue visto por el empresario Epifanio Rojas. Este adquirió su pase para que juegue en el Atlético Tembetary, por aquel entonces en la División Intermedia, donde debutó de manera profesional en el año 1998, a los 16 años de edad.[1]

Europa y grave lesión[editar]

Ese mismo año fue transferido a la AS Roma de Italia, en donde estuvo 6 meses hasta que sufrió una rotura de ligamentos en una rodilla, luego de un fuerte choque con su compañero de equipo Cafú, durante un entrenamiento.

Cuando Centurión iba a volver al Paraguay, apareció el interés del Udinese para hacerse cargo del jugador. Luego de ser operado, lo trasladaron a Alemania para continuar su rehabilitación, la cual una vez finalizada, le permitió regresar a las canchas del fútbol italiano.

Regreso y vueltas por Sudamérica[editar]

Volvió a su país y fichó por el Sportivo Luqueño, a principios del año 2000. El 16 de abril de ese mismo año, cuando apenas tenía 17 años, marcó su primer gol en la Primera División de Paraguay. Fue ante Olimpia en la fecha 6 del Torneo Apertura 2000, en lo que fue derrota como local por 4-2. Luego de mantenerse un año en el conjunto Auriazul, pasó a préstamo al Libertad en el 2001, donde jugó muy poco debido a que padeció otra lesión de ligamentos cruzados, debiendo esperar cuatro meses y medio para volver a jugar.[1]​ En el 2002 tuvo una nueva cesión por un año, esta vez al Guaraní, donde convirtió 3 goles, y en el 2003 recaló en Olimpo de Bahía Blanca, de la Primera División de Argentina, donde estuvo por 6 meses. En el 2004 pasó al club César Vallejo de Perú, donde convirtió 3 goles, 2 de ellos al Alianza Lima (campeón de ese año) en partidos diferentes, y nuevamente terminó lesionándose los ligamentos de la rodilla, quedando descartado para las últimas fechas del Campeonato Descentralizado 2004.

Segundo viaje a Europa y retorno[editar]

Desde el 2007 hasta el 2009 estuvo de nuevo en Italia, donde pasó por varios clubes de la región de Turín.[1]

Deportivo Caaguazú[editar]

En su vuelta al Paraguay, Centurión tenía todo acordado para fichar por un club capitalino de la Primera División. Pero como el pase se frustró, decidió jugar en el Deportivo Caaguazú de su ciudad natal (por aquel entonces con solo un año de existencia) y disputar la División Intermedia 2010.[1]​ Debutó el 18 de abril en la fecha 5 ante Sportivo Iteño, jugando los 90 minutos del 0-0 final. Disputó 13 partidos (?? como titular) y convirtió 6 goles, entre ellos, un doblete ante Deportivo Santaní en la fecha 25 (penúltima del torneo). Su equipo terminó en el 6° puesto de la tabla con 35 puntos, a 11 de distancia del 2°, Independiente FBC, quien disponía del último ascenso a la División de Honor. También disputó gran parte de la División Intermedia 2011, en la que jugó 17 partidos (?? como titular), e hizo 4 anotaciones, entre ellas, un doblete ante el 12 de Octubre.

Culminó su paso por Deportivo Caaguazú con 30 partidos jugados (?? como titular), y 10 goles.

Tacuary[editar]

Clausura 2011[editar]

El presidente del Tacuary, Francisco Ocampo, se interesó en los servicios del jugador, por lo que procedió a comprar su pase. De esta manera, Centurión volvió a jugar en la elite del fútbol paraguayo después de 4 años, luego de su paso por este mismo club en 2007. Jugó su primer partido el 14 de agosto de 2011 en la fecha 3 del Torneo Clausura 2011, en el empate 1-1 de visitante ante General Caballero. Marcó su primer gol en la fecha 14 en la goleada por 4-0, justamente ante este mismo rival. Su segundo gol llegó en la fecha 19, partido en el que luego de ir empatando 3-3 ante Nacional, selló el 4-3 definitivo en el Estadio Defensores del Chaco el día 29 de noviembre. Y su tercer y último gol del torneo lo convirtió el 11 de diciembre en la fecha 21, en lo que fue una derrota locataria por 3-2 ante Olimpia, equipo que saldría campeón una fecha después. Dentro del área, amagó a chutar con el pie derecho, sacándose de encima a un rival, para luego desenvainar un disparo fortísimo con el pie izquierdo que, luego de estrellarse en el travesaño, golpeó en el piso (ya dentro del arco) y en el techo del mismo.

Culminó el torneo con 3 goles en 19 partidos jugados (10 como titular), y su equipo ubicado en el 5° puesto con 30 puntos, a 16 unidades del campeón Olimpia.

Apertura 2012[editar]

El Torneo Apertura 2012 fue desastroso tanto para Centurión como para Tacuary. El equipo terminó 12° (último) con 11 puntos, ganando solo un partido de los 22 jugados. Diego jugó 13 partidos (9 como titular) y marcó un solo gol, anotado en la fecha 7 y de visitante ante Olimpia el día 18 de marzo, luego de un fuerte cabezazo de pique al piso, en lo que fue derrota por 2-1.

Sus estadísticas finales en Tacuary fueron 32 partidos jugados (19 como titular) y 4 goles.

Guaraní[editar]

Clausura 2012: la explosión goleadora[editar]

El 20 de julio de 2012, luego de un pequeño conflicto con el Club Jorge Wilstermann de Bolivia,[2]​ Centurión arregló con Guaraní[3]​ a préstamo por un año para dar comienzo a su segundo ciclo en el cuadro Aborigen. Debutó el 30 de julio en la fecha 1 del Torneo Clausura 2012 con un doblete ante Cerro Porteño en La Olla Azulgrana, marcando en dos minutos consecutivos (minutos 73 y 74), para dar vuelta el resultado de 0-1 a 2-1 a favor. El 4 de agosto volvió a marcar de a dos, esta vez ante Independiente FBC, con victoria de su equipo por 3-1, válido por la fecha 2. El 25 de agosto, ya en la fecha 5, repitió la fórmula de la fecha 1 al anotar dos goles de visitante, que sirvieron para dar vuelta el partido ante Nacional y ganar por 2-1. En la fecha 8, el 14 de septiembre, vuelve a convertir en la casa de un grande, anotando el único gol del partido en la victoria de los Aurinegros ante Olimpia, en el Estadio Manuel Ferreira. En las fechas 10 y 11 convirtió en los triunfos ante Sportivo Carapeguá y Rubio Ñu respectivamente, terminando así la primera rueda del torneo con un saldo de 9 goles en 10 partidos jugados (se ausentó en un solo partido debido a una lesión, en la fecha 7), y su equipo ubicado en el 1° puesto de la tabla, a 8 puntos de distancia de su inmediato perseguidor.

La segunda rueda del torneo comenzó por la buena senda, ya que en la fecha 12, disputada el 19 de octubre, anotó un gol en la victoria de su equipo jugando como local ante Cerro Porteño por 2-1, alargando así su racha a tres fechas consecutivas marcando goles. Sin embargo, Guaraní (al igual que Centurión) no pudo mantener el alto nivel mostrado hasta ese momento (tan solo cosechó 2 puntos en los siguientes 5 partidos). Recién en la fecha 18 "recobraron la memoria", al ganarle por 1-0 con gol del Lungo a Cerro Porteño (PF), el 21 de noviembre. Y 3 días más tarde, Diego vuelve a anotar otro gol en la victoria ante Olimpia por 2-1 en la fecha 19 (le marcó tanto al Ciclón como al Franjeado en los 4 partidos en que los enfrentó). Diego convirtió su último gol del torneo en la victoria de local ante Sportivo Carapeguá por 2-1, en la fecha 21 (penúltima fecha) jugada el 9 de diciembre.

Su equipo lideró la tabla de posiciones durante más del 80% del torneo. Sin embargo, culminaron en el tercer lugar con 43 puntos, a 4 de distancia del campeón Libertad. No obstante, Diego Centurión terminó cumpliendo una destacada actuación, finalizando como máximo anotador del mismo, con 13 goles (lideró la tabla de goleadores en todas las fechas —22— del torneo) en 21 partidos jugados (20 como titular). Además, se pueden destacar sus 3 dobletes (2 en partidos consecutivos, fechas 1 y 2), sus goles representaron casi el 50% de los goles totales de su equipo, y cada vez que él marcó su equipo siempre ganó.

Copa Sudamericana 2012[editar]

Paralelamente, Guaraní estaba clasificado para jugar la Copa Sudamericana 2012. Debutaron el 26 de julio ante Oriente Petrolero de Bolivia jugando de local en el Estadio Rogelio Livieres, cayendo por 1-0 en el partido de ida de la primera fase. Centurión ingresó en el minuto 58 en lugar de Dante López. El partido de vuelta, Diego prefirió no jugarlo ya que todavía estaba latente el ya mencionado conflicto con el club boliviano Jorge Wilstermann, por lo que se quedó en Asunción. A pesar de ello, el 9 de agosto su equipo logró alzarse con la victoria por 2-1 en el Tahuichi Aguilera y empatando así el resultado global en 2-2, clasificándose Guaraní por la regla del gol de visitante.

Ya en la segunda fase, se enfrentaron al Millonarios de Bogotá el día 30 de agosto, perdiendo de local el partido de ida por 4-2. Diego Centurión jugó todo el partido. Inclusive, en el minuto 55 le cometieron un penal que él mismo se encargó de ejecutar, el cual salió desviado apenas por encima del travesaño tras un fuerte disparo. En la vuelta, disputada el 19 de septiembre en El Campín, empataron 1-1, dejando un global de 5-3 a favor del conjunto colombiano. Una lesión lo dejó a Centurión fuera de la convocatoria, por lo que fue el único del equipo que no viajó a Colombia.[4]

Apertura 2013[editar]

El Torneo Apertura 2013 no se pareció en nada al torneo anterior para Centurión, ya que solo jugó 11 partidos (de los cuales la mayoría ingresó desde el banco de suplentes) y no marcó ningún gol. Sin embargo, su equipo sí tuvo un buen torneo, ya que consiguieron el subcampeonato con 40 puntos, a 6 de distancia del campeón Nacional.

Sus números finales en Guaraní fueron 34 partidos jugados (24 como titular) y 13 goles.

Olimpia[editar]

Clausura 2013[editar]

El 26 de julio de 2013, luego de estar entrenando (e incluso haber firmado un precontrato) con Crucero del Norte de la Primera B Nacional de Argentina, se confirmó su cesión al Club Olimpia.[5]​ Su debut llegó el 10 de agosto en la fecha 3 del Torneo Clausura 2013 y nuevamente, al igual que en Guaraní, haciendo dupla con Dante López en el ataque (único partido del torneo que Centu arrancó como titular). Fue victoria de su equipo por 4-0 ante Deportivo Capiatá jugando de local en el Estadio Defensores del Chaco. Su primer y único gol del torneo llegaría en la fecha 6, justamente en el «Súper Clásico» ante Cerro Porteño jugado el 25 de agosto en el Defensores del Chaco, partido que perderían por 2-1. Ingresó en el entretiempo en lugar de Juan Manuel Salgueiro, y en el minuto 57 conectó con el pie derecho un centro frontal de Wilson Pittoni para decretar el 1-2 final.

Sus números finales del torneo fueron 8 partidos jugados (uno como titular) y un gol, y Olimpia terminando en la 9° posición con 24 puntos, muy lejos del campeón invicto Cerro Porteño, con 50 unidades.

Apertura 2014[editar]

El Torneo Apertura 2014 fue más favorable tanto para Centurión como para Olimpia. Diego arrancó el torneo en la fecha 2, disputada el 22 de febrero, donde convirtió su primer gol en el torneo y en lo que fue derrota ante su ex equipo Guaraní por 2-1, marcando en el minuto 90 y cumpliendo así con la inexorable ley del ex. Ya en la fecha 6 del día 23 de marzo, Centurión fue alineado en el equipo titular para enfrentar a su clásico rival, Cerro Porteño. Luego de un pase en profundidad de Derlis González, remató cruzado y rasante al piso con su pie derecho y marcó el 1-0 en el minuto 13 de partido. Luego se iría reemplazado por Carlos Humberto Paredes en el minuto 65 y el encuentro acabaría igualado 2-2. En la fecha siguiente, del día 29 de marzo, vuelve a convertir en el empate 1-1 ante el club 12 de Octubre. A partir de aquí estuvo dos meses y medio sin poder anotar. Recién se le dio en la fecha 19, cuando el día 11 de junio salta al campo en el minuto 72 ante el club 3 de Febrero con su equipo perdiendo de local por 2-1. Se destapó con un doblete en dos minutos consecutivos (minutos 81 y 82) y sentenció la victoria de su equipo por 3-2.

Terminó el torneo con 5 goles en 19 partidos (10 como titular), y Olimpia ubicado en el 3° lugar con 33 puntos, lejos de los 50 del campeón Libertad.

Clausura 2014[editar]

Poca regularidad tuvo Centurión en el Torneo Clausura 2014, en el que solamente jugó 7 partidos (de los cuales 2 fueron como titular). Recién pudo convertir su primer gol en la fecha 19, jugada el 16 de noviembre, en la victoria de visitante ante Deportivo Capiatá, ingresando en el minuto 75 y marcando en el 86. Y su segundo y último gol del torneo lo marcó dos fechas después, nuevamente ante sus ex compañeros del Guaraní el día 29 de noviembre, en la derrota 4-2. Olimpia terminó en la 6° ubicación con 30 puntos, a 16 de distancia del campeón Libertad.

Finalizó su paso por Olimpia con 34 partidos jugados (13 como titular) y 8 goles.

Sportivo Luqueño[editar]

Apertura 2015[editar]

El 23 de diciembre de 2014 se confirmó su traspaso al Sportivo Luqueño,[6]​ comenzando así su segundo ciclo en el Chanchón luego de su anterior paso por el club en el año 2000. Debutó el 7 de febrero de 2015 en la fecha 2 del Torneo Apertura 2015 ante el recién ascendido Sportivo San Lorenzo (club que ejerció su localía en el Estadio Juan C. Pettengill), reeditando así el Clásico Metropolitano. El partido terminó empatado 3-3 y Diego jugó los 90 minutos.

Finalizó el torneo con 5 partidos jugados (2 como titular) y ningún gol, y Sportivo Luqueño ubicado en el 5° puesto con 34 puntos, a 18 de distancia del campeón Cerro Porteño.

Rubio Ñu[editar]

Clausura 2015[editar]

El 30 de junio de 2015 se confirmó su incorporación al Rubio Ñu.

Clubes[editar]

Soccerball current event.svg Actualizado al 5 de diciembre de 2015, 22° fecha (última) del Clausura 2015.

Club País Año Partidos Jugados Goles Promedio
de gol
Escudo del Tembetary Tembetary ParaguayFlag of Paraguay.svg Paraguay 1998
Roma ItaliaFlag of Italy.svg Italia
Udinese 1999
Escudo del Sportivo Luqueño Sportivo Luqueño ParaguayFlag of Paraguay.svg Paraguay 2000
Escudo del Club Libertad Libertad 2001 - 2002
Guaraní 2002 - 2003
EscudoOlimpo.svg Olimpo Bandera de Argentina Argentina 2003
Escudo del César Vallejo CF César Vallejo PerúFlag of Peru.svg Perú 2004
Escudo del Tacuary FC Tacuary ParaguayFlag of Paraguay.svg Paraguay 2007
Torino ItaliaFlag of Italy.svg Italia 2007 - 2009
Deportivo Caaguazú ParaguayFlag of Paraguay.svg Paraguay 2010 - 2011 30 10 0,33
Escudo del Tacuary FC Tacuary (2) 2011 - 2012 32 4 0,13
Guaraní (2) 2012 - 2013 34 13 0,38
Olimpia 2013 - 2014 34 8 0,24
Escudo del Sportivo Luqueño Sportivo Luqueño (2) 2015 5 0 0,00
Rubio Ñu 15 0 0,00
Deportivo Caaguazú (2)

Sportivo Yvyku'i

2018 - Presente 0 0 0,00s
Marcador Total 150 35 0,23

Goles[editar]

N.º Fecha Estadio / Ciudad Partido Goles Resultado Competición
1 16 de abril
2000
Feliciano Cáceres
Bandera de Paraguay Luque
Sportivo Luqueño - Olimpia Soccer ball.svg 2 - 4 Torneo Apertura
2000
2 7 de julio
2002
Rogelio Livieres
Bandera de Paraguay Asunción
Guaraní - Sol de América Soccer ball.svg 3 - 1 Torneo Clausura
2002
3 14 de julio
2002
Guaraní - Sport Colombia Soccer ball.svg 1 - 1
4 13 de abril
2003
Guaraní - Sportivo Luqueño Soccer ball.svg 2 - 4 Torneo Apertura
2003
5 17 de marzo
2004
Mansiche
Bandera del Perú Trujillo
César Vallejo - Alianza Lima Soccer ball.svg 1 - 1 Torneo Apertura
2004
6 11 de abril
2004
Miguel Grau
Bandera del Perú Callao
Sport Boys - César Vallejo Soccer ball.svg 2 - 2
7 15 de septiembre
2004
Mansiche
Bandera del Perú Trujillo
César Vallejo - Alianza Lima Soccer ball.svg 1 - 0 Torneo Clausura
2004
8 27 de junio
2010
Federico Llamosas
Bandera de Paraguay Caaguazú
Deportivo Caaguazú - Atlético Colegiales Soccer ball.svg 3 - 5 División Intermedia
2010
9 14 de agosto
2010
Deportivo Caaguazú - Cerro Porteño (PF) Soccer ball.svg 2 - 2
10
11
12 de septiembre
2010
Juan José Vázquez
Bandera de Paraguay San Estanislao
Deportivo Santaní - Deportivo Caaguazú Soccer ball.svg Soccer ball.svg 1 - 2
12 18 de septiembre
2010
Federico Llamosas
Bandera de Paraguay Caaguazú
Deportivo Caaguazú - Independiente FBC Soccer ball.svg 1 - 2
13 10 de abril
2011
Deportivo Caaguazú - Fernando de la Mora Soccer ball.svg 1 - 1 División Intermedia
2011
14 1 de mayo
2011
Gunther Vogel
Bandera de Paraguay San Lorenzo
San Lorenzo - Deportivo Caaguazú Soccer ball.svg 2 - 3
15
16
8 de mayo
2011
Federico Llamosas
Bandera de Paraguay Caaguazú
Deportivo Caaguazú - 12 de Octubre Soccer ball.svg Soccer ball.svg 4 - 1
17 30 de octubre
2011
Roberto Bettega
Bandera de Paraguay Asunción
Tacuary - General Caballero Soccer ball.svg 4 - 0 Torneo Clausura
2011
18 29 de noviembre
2011
Defensores del Chaco
Bandera de Paraguay Asunción
Nacional - Tacuary Soccer ball.svg 3 - 4
19 11 de diciembre
2011
Roberto Bettega
Bandera de Paraguay Asunción
Tacuary - Olimpia Soccer ball.svg 2 - 3
20 18 de marzo
2012
Manuel Ferreira
Bandera de Paraguay Asunción
Olimpia - Tacuary Soccer ball.svg 2 - 1 Torneo Apertura
2012
21
22
30 de julio
2012
General Pablo Rojas
Bandera de Paraguay Asunción
Cerro Porteño - Guaraní Soccer ball.svg Soccer ball.svg 1 - 2 Torneo Clausura
2012
23
24
4 de agosto
2012
Rogelio Livieres
Bandera de Paraguay Asunción
Guaraní - Independiente FBC Soccer ball.svg Soccer ball.svg 3 - 1
25
26
25 de agosto
2012
Arsenio Erico
Bandera de Paraguay Asunción
Nacional - Guaraní Soccer ball.svg Soccer ball.svg 1 - 2
27 14 de septiembre
2012
Manuel Ferreira
Bandera de Paraguay Asunción
Olimpia - Guaraní Soccer ball.svg 0 - 1
28 30 de septiembre
2012
Municipal de Carapeguá
Bandera de Paraguay Carapeguá
Sportivo Carapeguá - Guaraní Soccer ball.svg 1 - 2
29 6 de octubre
2012
Rogelio Livieres
Bandera de Paraguay Asunción
Guaraní - Rubio Ñu Soccer ball.svg 2 - 0
30 19 de octubre
2012
Defensores del Chaco
Bandera de Paraguay Asunción
Guaraní - Cerro Porteño Soccer ball.svg 2 - 1
31 21 de noviembre
2012
Rogelio Livieres
Bandera de Paraguay Asunción
Guaraní - Cerro Porteño (PF) Soccer ball.svg 1 - 0
32 24 de noviembre
2012
Defensores del Chaco
Bandera de Paraguay Asunción
Guaraní - Olimpia Soccer ball.svg 2 - 1
33 9 de diciembre
2012
Rogelio Livieres
Bandera de Paraguay Asunción
Guaraní - Sportivo Carapeguá Soccer ball.svg 2 - 1
34 25 de agosto
2013
Defensores del Chaco
Bandera de Paraguay Asunción
Cerro Porteño - Olimpia Soccer ball.svg 2 - 1 Torneo Clausura
2013
35 22 de febrero
2014
Guaraní - Olimpia Soccer ball.svg 2 - 1 Torneo Apertura
2014
36 23 de marzo
2014
Cerro Porteño - Olimpia Soccer ball.svg 2 - 2
37 29 de marzo
2014
Manuel Ferreira
Bandera de Paraguay Asunción
Olimpia - 12 de Octubre Soccer ball.svg 1 - 1
38
39
11 de junio
2014
Defensores del Chaco
Bandera de Paraguay Asunción
Olimpia - 3 de Febrero Soccer ball.svg Soccer ball.svg 3 - 2
40 16 de noviembre
2014
Lic. Erico Galeano
Bandera de Paraguay Capiatá
Deportivo Capiatá - Olimpia Soccer ball.svg 0 - 3 Torneo Clausura
2014
41 29 de noviembre
2014
Rogelio Livieres
Bandera de Paraguay Asunción
Guaraní - Olimpia Soccer ball.svg 4 - 2

Participaciones en Copas Nacionales[editar]

Copa País Resultado Partidos Goles
Asociación Paraguaya de Fútbol logo.svg Copa Paraguay 2018 ParaguayFlag of Paraguay.svg Paraguay Por confirmar 0 0

Palmarés[editar]

Distinciones individuales[editar]

Distinción Otorgada por Club
Goleador del Torneo Clausura 2012 Escudo de la Asociación Paraguaya de Fútbol APF Guaraní

Referencias[editar]

  1. a b c d ABC Color (19 de agosto de 2012). Sergio Peña, ed. «El Centurión del gol». 
  2. ABC Color (14 de agosto de 2012). «Saldada deuda boliviana de Centurión». 
  3. ABC Color (20 de julio de 2012). «Un delantero se suma al club Guaraní». 
  4. ABC Color (18 de septiembre de 2012). «Guaraní viaja a Colombia sin Diego Centurión». 
  5. ABC Color (26 de julio de 2013). «Diego Centurión firma contrato con Olimpia». 
  6. D10 Paraguay (23 de diciembre de 2014). «Diego Centurión es nuevo refuerzo del Sportivo Luqueño». 

Enlaces externos[editar]