Dicky Cheung

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Dicky Cheung Wai-kin (n. 8 de febrero de 1965), es un actor y cantante hongkonés.

Carrera[editar]

Ingresó en el mundo del espectáculo a principios de los años 1980, firmó contrato con la cadena de televisión TVB. Ganó la tercera edición de "New Talent Singing Awards" en 1984. Hasta mediados de los años 90, Dicky luchó durante muchos años trabajando siendo un actor y cantante, mal pagado y participó de vez en cuando en películas. No fue hasta su brillante interpretación del personaje en la serie "Monkey King", difundida por la red TVB, una adaptación de la novela clásica china "Journey to the West" o "Viaje al Oeste" de 1996, su popularidad comenzó a crecer. Se planificó una secuela de la adaptación televisiva, pero debido a una disputa contractual con TVB, Cheung se fue antes de que comenzara la producción. Benny Chan Ho Man, tomó el puesto de la serie "Monkey King" en la secuela. Cheung luego se fue al extranjero a Taiwán para continuar su carrera.

Allí ha participado en muchas producciones de televisión de Taiwán desde entonces. En 1999, la estación rival de TVB, ATV, adquirió los derechos de transmisión de Hong Kong, para una serie de televisión taiwanesa, para protagonizar en la serie "Young Hero Fong Sai Yuk". Cheung encarnó al joven guerrero de la serie "Fong Sai Yuk", un personaje que también fue interpretado por Jet Li, en la película Fong Sai Yuk. Todo fue un éxito instantáneo en Hong Kong y se las arregló para ganar las calificaciones más altas de la propia serie de televisión de TVB.

Vida personal[editar]

En 2007, Dicky Cheung se casó con la actriz Zhang Qian en Pekín, aunque su boda se celebró por separado en Boracay en 2009.

Antes de su actual matrimonio, se vio involucrado en breves relaciones con otras actrices como Elvina Kong y Jessica Hsuan.

Filmografía[editar]

Televisión[editar]

Películas[editar]

[1][2]

Referencias[editar]

  1. «Dicky Cheung». imdb.com. Consultado el 19 de abril de 2010. 
  2. «Dicky Cheung». chinesemov.com. Consultado el 19 de abril de 2010. 

Enlaces externos[editar]