Diadora

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Diadora
Logo Diadora Marca.png
Tipo Empresa privada
Industria Textil
Fundación 1948
Sede central Bandera de Italia Caerano di San Marco Italia
Productos Calzado, accesorios,
uniformes deportivos
Sitio web http://www.diadora.com/it/index.html
[editar datos en Wikidata]

Diadora es una compañía multinacional italiana de artículos deportivos, cuya sede central se encuentra en Caerano di San Marco, Provincia de Treviso, Italia.

La marca Diadora, ha conseguido un prestigio mundialménte reconocido gracias a la calidad ofrecida en sus materiales y diseños, siendo precursora aportando a sus zapatillas deportivas un mejor rendimiento, elegancia y calidad, por todo esto consiguió ser pionera también en el patrocinio de las grandes estrellas del deporte.

Historia[editar]

Durante la Primera Guerra Mundial, el terreno de las colinas del Véneto, desde el rio Piave a la cadena montañosa de Mon-tello, constituyó un punto estratégico disputado por Italia y Austria.

Para cumplir las necesidades del Ejército Italiano desplegado allí desde noviembre de 1917, se creó una fábrica de producción de calzado militar, que resultó ser uno de los puntos esenciales para el abastecimiento de la victoriosa presencia italiana en dicho frente.

La experiencia ganada durante la guerra se consolidó durante el período posterior, con la producción artesanal de suelas y botas de montaña. El área de montebelluna rápidamente se estableció como el punto de referencia, conocido a lo largo de Italia por este tipo de producciones, moldeando así el contexto industrial necesario que, no demasiado tiempo después, daría origen al nacimiento de la marca.

Inmediatamente después de la Segunda Guerra Mundial durante el año 1948, gracias a la creatividad y la iniciativa de Marcello Danieli (Fundador) surgió Diadora.

En la década de 1950, la empresa familiar comenzó a ganar prestigio, por lo que comenzaron a ampliar el mercado en la indumentaria para esquí, posteriormente al calzado, indumentaria y accesorios para Tenis, Atletismo, Volleyball, Automovilismo, Ciclismo y Fútbol.

El nombre DIADORA

Diadora, palabra que en griego significa “compartir honores y logros”, pero que en verdad llegó al italiano a través de la antigua voz latina utilizada para denominar a los habitantes de la ciudad dálmata de Zadar, en la actual Croacia. Además, Diadora era el nombre de una sociedad deportiva veneciana creada a principios del siglo XX, cuyo mayor logro fue haber contado con atletas ganadores del oro olímpico en los Juegos Olímpicos de París en 1924.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]