Diócesis de Ozieri

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La diócesis de Ozieri (en latín: Dioecesis Octeriensis o Othierensis) es una jurisdicción eclesiástica de la Iglesia Católica en Italia, con sede en la ciudad de Ozieri, y hace parte de la provincia eclesiástica de Sassari, que a su vez pertenece a la región eclesiástica de Cerdeña.

La diócesis fue erigida el 9 de marzo de 1804 como Diócesis de Bisarchio o Bisarcio siendo renombrada en 1915 como Diócesis de Ozieri.[1]

El actual obispo, monseñor Corrado Melis,[2]​ fue nombrado por el papa Francisco el 18 de julio de 2015. La sede titular del obispo es la Catedral de la Inmaculada Concepción.

La diócesis cuenta en el año 2013 con 30 parroquias, abarca unos 2,288 km² en los que habitan unas 54 500 personas, de las cuales 54 100 son católicas, o sea el 99,3% de la población,[2]​ que son atendidos por 43 sacerdotes.

Historia[editar]

Fue erigida el 9 de marzo de 1804 por el papa Pío VII como Diócesis de Bisarchio o Bisarcio siendo renombrada por el papa Benedicto XV el 12 de febrero de 1915 como Diócesis de Ozieri.[1]

Territorio[editar]

El territorio de la diócesis está ubicada en la isla de Cerdeña en el centro del mar mediterráneo occidental, en el noroeste de la isla. Al suroeste se encuentra la diócesis de Alghero-Bosa, al oeste la arquidiócesis de Sassari, al norte la diócesis de Tempio-Ampurias y al sureste la diócesis de Nuoro.

Referencias[editar]

  1. a b «Diocese of Ozieri, Italy». www.gcatholic.org. Consultado el 4 de marzo de 2016. 
  2. a b Cheney, David M. «Ozieri (Diocese) [Catholic-Hierarchy]». www.catholic-hierarchy.org. Consultado el 4 de marzo de 2016.