DeviceKit

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

DeviceKit es una capa de abstracción de hardware modular diseñada para el uso en sistemas Linux que está diseñado para simplificar la gestión de dispositivos y para reemplazar al monolítico HAL del Linux actual. DeviceKit incluye la habilidad de enumerar los dispositivos del sistema y de enviar notificaciones cuando el hardware es agregado o eliminado del sistema.

En mayo de 2008, el desarrollador del HAL, David Zeuthen, anunció su intención de depreciar HAL, principalmente debido a su complejidad y redundancia con otras bibliotecas del ambiente Linux.[1]​ La única parte faltante en esas bibliotecas sería un servicio centralizado para enumerar los dispositivos existentes, señalizar la conexión/desconexión de dispositivos y combinar y clasificar la información del hardware disponible en un solo punto. DeviceKit es la nueva biblioteca que proporciona esos servicios, mientras se supone que el hardware será accedido a través de otras bibliotecas en vez de HAL o DeviceKit.

La primera distribución en incluir DeviceKit fue Fedora 11.[2]Ubuntu 9.10 remplazó algunas de las viejas características de HAL por DeviceKit y funcionalidad desde el udev.[3]

Futuro de DeviceKit[editar]

De acuerdo a lista de correo de desarrolladores de DeviceKit, DeviceKit está consiguiendo ser combinado (merged) con udev-extra y los programas existentes de DeviceKit tales como DeviceKit-disks y DeviceKit-power serán cambiados para usar libudev.

Referencias[editar]

  1. «Update on DeviceKit». Archivado desde el original el 15 de marzo de 2012. 
  2. «Fedora Features Page for DeviceKit». Fedora Project. Consultado el 13 de enero de 2009. 
  3. «Karmic Koala - hal deprecation». Ubuntu. Consultado el 23 de agosto de 2009. 

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]