Deporte en El Salvador

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El principal deporte practicado y seguido por los salvadoreños como en la mayoría de las naciones de Latinoamérica, es el fútbol, pero también se practican deportes como el baloncesto y el voleibol (de menor práctica).

Fútbol[editar]

El país posee una estructura de competencias entre las cuales destaca la liga mayor compuesta de 12 equipos, actualmente se juegan dos torneos cortos por año, que se conocen como el de apertura y el de clausura, nombrados Copa Pilsener y Copa Coca-Cola, pero el torneo clausura 2011 se nombraron Copa Capri.[1]

Badminton[editar]

Un deporte de raqueta y un volante es un deporte poco practicado en El Salvador actualmente se tienen varios lugares donde practican este deporte en San Salvador,Soyapango y Suchitoto.

Voleibol[editar]

Entreno en FESAVOL

En el Salvador, quien se encarga de la realización de este deporte es la Federación Salvadoreña de Voleibol, con sus oficinas y canchas principales ubicadas contiguo a Gimnasio Nacional "Adolfo Pineda", 6-10 Calle Pte, San Salvador.

Su misión es fomentar el desarrollo y el crecimiento del deporte del Voleibol, al servicio del desarrollo integral de las personas y del desarrollo armónico de la sociedad, en afiliación a la Federación Internacional de Voleibol, dentro del Movimiento Olímpico y de la política deportiva nacional.[2]

Anualmente, la Federación Salvadoreña de Voleibol realiza una serie de torneos abiertos a todos los equipos nacionales, con la intención de seguir exponenciando su práctica. Estos torneos cuentan con tres categorías: Primera (siendo la más alta), segunda y tercera. Además, cuenta con torneos de nivel estudiantil, en la cual hace convocatoria a todas aquellas instituciones educativas que posean equipos de voleibol y quieran participar, para una sana competencia premiada.

Instituto Nacional de los Deportes[editar]

El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES); es el máximo rector nacional del deporte mediante decreto legislativo N°300 del año 1980, alberga en total a 32 federaciones deportivas.

Referencias[editar]

  1. La Prensa Gráfica: Ya se hizo oficial la primera Copa Capri
  2. «Federación Salvadoreña de Voleibol». es-la.facebook.com. Consultado el 2017-05-05. 

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]