Delta del río de las Perlas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Delta del Río Perla»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Divisiones administrativas de la región.

El delta del río de las Perlas (珠江三角洲) es una llanura deltaica en el centro de Cantón, en el sur de China. Está formado por numerosos ríos, y el río de las Perlas en sí es parte del delta.

El delta del río de las Perlas incluye Cantón, la capital provincial, y Shenzhen en la frontera con Hong Kong, que fue una de las primeras áreas de la China comunista en abrirse al comercio exterior, en gran medida en el decenio de 1980. Hong Kong, en el sur del delta, no pertenece a la llanura deltaica y tiene un estatuto político particular; sin embargo, esta ciudad tiene un papel clave en la economía regional.

El delta es una de las regiones más desarrolladas de China continental, con el Delta del Yangtze y la región de Pekín. Tiene una fuerte industria de exportación. En el frente económico, se ha formado un «gran delta del río de las Perlas», que sobrepasa los límites físicos del delta, para incluir sus periferias cercanas. Reagrupa Hong Kong y Macao, así como las prefecturas de Guangzhou, Shenzhen Dongguan, Foshan, Zhongshan, Zhuhai y Jiangmen, así como parte de las de Huizhou y Zhaoqing. Esta área abarca aproximadamente 43.000 km² y tiene cerca de 50 millones de habitantes.[1]




Coordenadas: 22°32′N 113°44′E / 22.533, 113.733

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]