Deepside Deejays

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Deepside Deejays
Origen Turquía
Información artística
Otros nombres Deepside
Género(s) House, Electro, popcorn
Período de actividad 2008 - present
Discográfica(s) Cat Music
Artistas relacionados Nick Kamarera
Sitio web deepsidedeejays.ro
Miembros
Víctor de la Peña
Dave Pryce
[editar datos en Wikidata]

Deepside Deejays es un grupo rumano de música house y electro creada en 2008 por Víctor de la Pena y David Pryce. Son famosos, entre otras cosas, por haber creado el estilo popcorn junto a David Deejay e Inna.

Biografía[editar]

Consciente de la complejidad del fenómeno del estilo, el proyecto comenzó con el deseo de llegar a algo nuevo en la escena de la música house, siendo uno de los primeros proyectos rumanos en este género musical. Los tres chicos crearon la formación Deepside Deejays en 2008 y comenzaron a producir y remezclar con su estilo característico, contando hasta la actualidad más de cincuenta remixes y veinte singles originales. Su primer single rompedor, "Beautiful Days", fue un éxito tanto en Europa como a nivel internacional (triunfó en países como India, Dubái, Egipto o Marruecos. Alcanzó la posición número uno en Polonia, Marruecos, India, Grecia, Chipre, Rumanía, Malta, llegó al puesto diez en Suecia y Noruega y llegó al Top 20 en Francia y también estuvo presente listas de éxitos alemanas baile.

En 2009 se convierten en un "must" de los concursos internacionales de música al ganar el concurso de remixes organizado por el sello de música electrónica Toolroom, remezclar uno de los más famosos productores y DJs, Dirty South. En enero de 2009 Deepside Deejays fueron declarados los ganadores del concurso Gfab Records, remezclando "Get Shaky" del famoso productor Ian Carey y sólo unos pocos días después, un comunicado de prensa anunció que Deepside Deejays eran "los ganadores "en el John Dahlback - Competencia en todas partes Remix. Poco después, los chicos comenzaron a trabajar para varios proyectos de expedientes Gfab, tales como: Thomas Gold, Avengerz alma y los buenos. En mayo de 2009 Deepside Deejays fueron declarados los "Ganadores de la Gran Final" en un concurso organizado por FOEM en colaboración con Martin Solveig. El remix ganador fue anunciado por el propio Martin Solveig, durante el Festival INOX en Francia, el 17 de mayo.

En 2009 ganaron el premio al mejor DJ de MTV Rumania Music Awards 2009, siendo nominado en otras dos categorías: Best Dance y Best New Act, y en 2010 ganaron el Premio al mejor grupo rumano Music Awards 2010 y al Mejor Proyecto de Danza en los Premios Nights.ro También en 2010 uno de los DJs más famosos en todo el mundo, Tiësto, se familiariza con su remix de "Don`t Say it`s over" (del artista rumano Alex), y decide incluir este remix, tanto en su programa de radio "Club vida "y en sus actos en vivo, lo que contribuye a su carrera musical en aumento y al éxito.

En 2011, Deepside Deejays lanzó la canción "Never Be Alone", que se convirtió rápidamente en un éxito radial dentro de Rumanía y Rusia.

En 2012, Depside Deejays lanzó su gran single "Look Into My Eyes" y "Stay With Me Tonight".

Enlaces externos[editar]