Decenio de las Naciones Unidas sobre la Biodiversidad

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Decenio de las Naciones Unidas sobre la Biodiversidad
Período de celebración 2011 - 2020
Lugar de celebración Decenio Internacional
[editar datos en Wikidata]

La Asamblea General de las Naciones Unidas decide declarar el período 2011-2020 Decenio de las Naciones Unidas sobre la Biodiversidad.

Celebración[editar]

El 20 de diciembre de 2010 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 65/161 decide declarar el período 2011-2020 Decenio de las Naciones Unidas sobre la Biodiversidad.[1]

Para incrementar el apoyo y el impulso de esta urgente tarea, la Asamblea General de Naciones Unidas en su 65a sesión declaró el período 2011-2020 como el “"Decenio de las Naciones Unidas sobre la Diversidad Biológica, con el fin de contribuir a la aplicación del Plan Estratégico para la Diversidad Biológica para el período 2011-2020" (Resolución 65/161).

El Decenio de las Naciones Unidas sobre la Diversidad Biológica servirá para apoyar la aplicación del Plan Estratégico para la Diversidad Biológica y promover su visión general de vivir en armonía con la naturaleza. Su objetivo es integrar la diversidad biológica en los diferentes niveles. A lo largo de la Década de las Naciones Unidas sobre la Diversidad Biológica, se anima a los gobiernos a desarrollar, implementar y comunicar los resultados de las estrategias nacionales para la aplicación Plan Estratégico para la Diversidad Biológica.

Organización de las Naciones Unidas

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]