Deathmatch Classic

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Deathmatch Classic es un mod multijugador para el videojuego Half-Life.

Historia[editar]

El mod fue lanzado gratuitamente como parte del parche 1.1.0.7 el 11 de junio de 2001. Fue creado por Valve como un tributo a id Software y su juego Quake, y es básicamente un remake del aspecto multijugador del mismo. Tardo tres meses en desarrollarse y cuenta con el beneplácito de id Software.

Jugabilidad[editar]

La versión original incluía cinco mapas. La jugabilidad es similar al modo deathmatch de Quake, teniendo básicamente las mismas armas (exceptuando la de combate cuerpo a cuerpo, que es la típica palanca de Half-Life en vez del hacha presente en el original), armaduras e items. El mod también imita la física de Quake, lo que permite a jugadores experimentados realizar maniobras que les permiten ir más rápido o saltar más.

La velocidad por defecto del mod es algo más lenta que la de Quake. Las armas varían desde una escopeta básica hasta un lanza-misiles. Hay tres tipos de bonificaciones repartidas por los mapas que conceden al jugador una ventaja temporal: "quad damage" con el que se multiplica el daño infringido , "invulnerability" que reduce el daño recibido y "ring of shadows" que vuelve al jugador casi invisible.

Enlaces externos[editar]