Death - Pierce Me

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Death - Pierce Me
Álbum de estudio de Silencer
Publicación 30 de octubre de 2001
Grabación 2000
Género(s) Black metal
Depressive suicidal black metal
Formato Disco compacto
Duración 48:57
Discográfica Prophecy Productions
Productor(es) Markus Stock

'Death - Pierce Me' es el único álbum de estudio de la banda sueca de Black Metal, Silencer. Este disco está considerado uno de los primeros representantes del estilo "DSBM" (Deppresive Suicidal Black Metal)

Fue relanzado en 2006 por Autopsy Kitchen Records. Fue nuevamente relanzado por Lupus Lounge en 2009 con la pista "Death - Pierce Me (Demo '98)" como bonus track y en formato digipack.

Rumores[editar]

Se dice que mientras el vocalista Nattramn grababa las voces, ingería medicamentos psiquiátricos y se auto-flagelaba con un cuchillo para darle realismo y sufrimiento a sus gritos. En la canción número 4 se dice que la voz que se repite varias veces a mitad de la canción es la de Nattramn diciéndole a sus compañeros que ya se había cortado por completo una de sus manos.

Lista de canciones[editar]

Death - Pierce Me
N.ºTítuloDuración
1.«Death - Pierce Me»10:33
2.«Sterile Nails and Thunderbowels»06:19
3.«Taklamakan»08:35
4.«The Slow Kill in the Cold»11:37
5.«I Shall Lead, You Shall Follow»08:50
6.«Feeble Are You - Sons of Sion»03:03

Significado de las canciones del álbum[editar]

  • Death-Pierce Me: Es la primera canción del álbum y es la que tiene la letra más demente, se puede distinguir una obsesión por el dolor y la muerte sobre todo al mencionar repetidas veces "corta mi garganta", pero lo más característico es su espantoso grito al inicio de la canción, el cual interrumpe abruptamente la suave melodía acústica del principio.
  • Sterile Nails and Thunderbowels: Esta canción es considerada la mejor del álbum por muchos críticos y seguidores de culto, su combinación de las lentas partes con un sonido triste que cambian agresivamente a un ambiente mucho más pesado hacen que la canción exprese los sentimientos más profundos del vocalista, se pueden apreciar algunos cambios de voces que luego de hacer gritos pasa a hacer una voz más grave parecida al growl utilizado en los subgéneros del death metal, sobre todo en la parte en la cual se escucha que se pronuncia el título de la canción.

La canción habla acerca de la muerte y el suicidio.

  • Taklamakan: Esta es una canción más atmosférica, con un sonido más pesado y una batería más rápida, con una ambientación más desesperada y de locura, con una letra que podría ser casi poética pero parece ser muy personal, ya que poco se puede entender de ella.

Su temática central podría ser la locura entre otras cosas.

  • The Slow Kill in the Cold: Es una canción con una ambientación hostil y macabra; se especula que en cierta parte de la canción hay una grabación la cual se repite seguidas veces y que es la voz de Nattramn diciendo a sus compañeros que ha cortado su mano.

La letra de la canción habla acerca de la muerte, pero de una manera aterradora y lenta, se puede notar la obsesión por el dolor y la angustia

  • I Shall Lead, You Shall Follow: Es una canción rápida y agresiva, con alaridos rasposos y agudos, pero con el distintivo sonido del black doom.

Su letra habla acerca de la guerra, la muerte y la locura.

  • Feeble Are You - Sons of Sion: Con esta canción se cierra el álbum, siendo esta una triste pieza de piano. Es la única canción que no contiene los gritos de Nattramn, pero aun así su atmósfera es triste e insante.

Créditos[editar]

  • Nattramn - voz
  • Leere - guitarra y bajo
  • Steve Wolz - batería