Silencer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Silencer
Nattramn 2014-03-23 14-52.jpg
Nattramn
Datos generales
Origen Estocolmo, Flag of Sweden.svg Suecia
Información artística
Género(s) Black/doom, dark ambient
Período de actividad 1995-2001
Discográfica(s) Prophecy Productions[1]
Artistas relacionados

Bethlehem

Diagnose: Lebensgefahr
Web
Sitio web http://www.nattramn.com/
Web en discográfica http://prophecy.de/
Miembros
Nattramn
Leere
Antiguos miembros
Jonas Mattsson (batería)
Steve Wolz (batería)
[editar datos en Wikidata]

Silencer fue una banda del subgénero depressive suicidal black metal formada en la ciudad de Estocolmo, Suecia en 1995. Estuvo integrada por el guitarrista Andreas Casado bajo el seudónimo Leere («vacío» en alemán), y el vocalista Mikael Nilsson alias Nattramn. A finales de 1998, Silencer publico su primer demo con una sola canción «Death - Pierce Me», con la colaboración del baterista de sesión Jonas Mattsson de (Nominon). Posteriormente para julio del 2000 iniciaron las grabaciones de su álbum de larga duración también titulado Death - Pierce Me (2001) distribuido por el sello Prophecy Productions;[1] en esta ocasión con la participación del baterista Steve Wolz de (Bethlehem, Imperia). Para el lanzamiento del álbum la banda ya se había disuelto. Los temas de Silencer hablan generalmente del suicidio, muerte, misantropía y locura. La banda es ahora considerada una banda de culto dentro de la escena del black metal,[2] reconocida por el misterio que los rodea, a pesar de que nunca dio un concierto ni entrevistas.

Death - Pierce Me[editar]

Es el único álbum estudio que lanzó esta banda el cual consta de seis canciones, todas de atmósfera pesada y depresiva, donde incorporan dark ambient. Lo más característico son los gritos del vocalista, quien utiliza técnicas guturales como Shriek, False Chord y Fry Scream, lo cual produce una combinación entre un grito rasposo y un alarido de dolor, que hace las canciones desesperantes.

Se puede notar el desprecio por la vida y la necesidad de soledad o apartamiento de las personas, por lo cual sus letras son claramente influenciadas por la misantropía.

Post-Silencer[editar]

Luego de ser internado por un cuadro de esquizofrenia, se ofreció a componer y grabar música durante un año como terapia de rehabilitación. Como resultado de esto surge Diagnose: Lebensgefahr el cual es una cooperación entre Nattramn y el pabellón psiquiátrico de Växjö y Växjö Salud.[3]

Producto de este proyecto en agosto de 2007 aparece el disco Transformalin, bajo el sello Autopsy Kitchen Records. El álbum mezcla música industrial, drone, ambient (Especialmente dark ambient) y música experimental.

Un comunicado en la página de Diagnose: Lebensgefahr dio a conocer que Nattramn había salido del hospital psiquatrico y estaría residiendo en la ciudad de Växjö.

Escribió un libro, el cual fue lanzado en septiembre del 2011, se titula "Grishjärta" o "Pig's Heart", fue editado en sueco e inglés.

  • Leere:

Entre los años 2005 - 2006 participo como guitarrista de la banda Shining bajo el seudónimo "Casado", compuso la letra de la canción "Eradication of the Condition" del álbum "IV - The Eerie Cold".

En el año 2006 participo en la banda Zavorash como compositor de la canción "Worthlessness" del álbum "Nihilistic Ascension & Spiritual Death" bajo el seudónimo de "Andreas Casado".[4]

Discografía[editar]

Miembros[editar]

Referencias[editar]

  1. a b «Silencer». Prophecy Productions (en inglés). Consultado el 2 de enero de 2016. 
  2. «Instrumental cover of Sterile Nails and Thunderbowels». Youtube. 3 de enero de 2014. Consultado el 2 de enero de 2016. 
  3. «"Diagnose: Lebensgefahr no debe considerarse Silencer parte dos"». Diagnose: Lebensgefahr.com. Consultado el 2007. 
  4. «"Proyectos de Leere"». Consultado el 2014. 

Enlaces externos[editar]