Silencer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Silencer
Nattramn 2014-03-23 14-52.jpg
Nattramn.
Datos generales
Origen Bandera de Suecia Estocolmo, Suecia
Estado Disuelto
Información artística
Género(s) Black metal
Dark ambient
Depressive suicidal black metal
Período de actividad 1995 - 2001
Discográfica(s) Prophecy Productions
Artistas relacionados Bethlehem
Diagnose: Lebensgefahr
Web
Sitio web Sitio Oficial (solo para saber la historia del grupo)
Antiguos miembros
Nattramn (voz)
Andreas Casado "Leere" (guitarra)
[editar datos en Wikidata]

Silencer fue una banda del subgénero depressive suicidal black metal, formada en la ciudad de Estocolmo, Suecia en el año 1995.[1] Estuvo integrada por el guitarrista Andreas Casado bajo el seudónimo Leere («vacío» en alemán), y el vocalista conocido simplemente como Nattramn.

Los temas de Silencer hablan generalmente del suicidio, la muerte, la misantropía y la locura.[1] La banda es reconocida por el misterio que los rodea, así como tampoco dieron un concierto ni entrevistas. [1]

A pesar de su corta carrera y el poco material que ha lanzado, Silencer es considerada una banda de culto en el mundo del Depressive suicidal black metal y del heavy metal en general.[2]

Historia[editar]

Primeros años[editar]

A finales de 1998, Silencer publicó su primer demo profesional con una sola canción de once minutos de duración, titulada «Death - Pierce Me». Contaría con la colaboración del baterista de sesión Jonas Mattsson.

Posteriormente para julio del año 2000, iniciaron las grabaciones de su álbum de larga duración también titulado Death - Pierce Me (2001), distribuido por el sello Prophecy Productions;[3] en esta ocasión con la participación del baterista Steve Wolz de (Bethlehem e Imperia).

Death - Pierce Me[editar]

Es el único álbum estudio que lanzó esta banda el cual consta de seis canciones, todas de atmósfera pesada y depresiva, donde incorporan dark ambient. Lo más característico son los gritos del vocalista, quien utiliza técnicas guturales como Shriek, False Chord y Fry Scream, lo cual produce una combinación entre un grito rasposo y un alarido de dolor, que hace las canciones desesperantes. La canción «Sterile Nails and Thunderbowels», fue lanzada como corte de difusión y fue la única que tuvo un videoclip; que contiene imágenes de la película de terror experimental de 1990, Begotten de E. Elias Merhige.

Se puede notar el desprecio por la vida y la necesidad de soledad o apartamiento de las personas, por lo cual sus letras son claramente influenciadas por la misantropía. Tras la salida del material, la banda se disuelve.

Separación y proyectos posteriores[editar]

Tras la salida del disco, el cantante atacó a una niña de seis años en un parque y tras ser arrestado por la policía; fue internado por un cuadro de esquizofrenia. Se ofreció a componer y grabar música durante un año como terapia de rehabilitación. Como resultado de esto surge Diagnose: Lebensgefahr el cual es una cooperación entre Nattramn y el pabellón psiquiátrico de Växjö.[4]

De este proyecto en agosto de 2007, aparece el disco Transformalin, bajo el sello Autopsy Kitchen Records. El álbum mezcla música industrial, drone, ambient (Especialmente dark ambient) y música experimental.

Un comunicado en la página de Diagnose: Lebensgefahr dio a conocer que Nattramn había salido del hospital psiquiátrico y estaría residiendo en la ciudad de Växjö.

Escribió un libro, el cual fue lanzado en septiembre del 2011, se titula "Grishjärta" o "Pig's Heart", fue editado en sueco e inglés.

Por su parte, el guitarrista Andreas "Leere" Casado, participó como guitarrista de la banda Shining entre 2005 y 2006, bajo el seudónimo "Casado". Compuso la letra de la canción «Eradication of the Condition» del álbum IV - The Eerie Cold.

En el año 2006, participó en la banda Zavorash, como compositor de la canción «Worthlessness» del álbum Nihilistic Ascension & Spiritual Death bajo el seudónimo de "Andreas Casado".[5]

Discografía[editar]

Integrantes[editar]

Miebros originales[editar]

Miembros adicionales[editar]

Cronología[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b c Natti Natti Nattramn Consultado el 13 de enero de 2017
  2. «Instrumental cover of Sterile Nails and Thunderbowels». Youtube. 3 de enero de 2014. Consultado el 2 de enero de 2016. 
  3. «Silencer». Prophecy Productions (en inglés). Consultado el 2 de enero de 2016. 
  4. «"Diagnose: Lebensgefahr no debe considerarse Silencer parte dos"». Diagnose: Lebensgefahr.com. Consultado el 2007. 
  5. «"Proyectos de Leere"». Consultado el 2014. 

Enlaces externos[editar]