Dead Fury

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Dead Fury es una parodia de comedia y terror animada de 2008 escrita y dirigida por Frank Sudol, donde Sudol también hace la animación, música y voces de personajes.[1][2][3][4][5]​ La película se estrenó en el Festival de Cine de Filadelfia el 9 de abril del 2008,[6]​ y fue lanzado en DVD el 5 de agosto de 2008 por Unearthed Films.[7]

Argumento[editar]

Un excursionista encuentra un libro antiguo de hechizos y, después de leer algunas líneas, se transforma en un demonio. Max, Pop, Jen y Jake cazan venados fuera de temporada y al escuchar ruido en los arbustos piensan que han encontrado a un venado, pero descubren que se trata del excursionista transformado. Asustados, disparan al demonio y se refugian en una cabaña cercana a medida que más y más criaturas transformadas en zombies atacan al grupo, mientras usan cualquier herramienta disponible para defenderse.

Lanzamiento[editar]

Los extras del DVD incluyen 40 minutos de guiones gráficos excluidos, borrados, escenas eliminadas y extendidas, el Making of de la película en donde Sudol narra su manejo de Photoshop para crear la película y sus personajes. Además, contiene una presentación con el arte original, una pista de comentarios donde el cineasta comparte su inspiración y sus observaciones acerca de su trabajo, así como una galería que incluye avances de City of Rott, Dead Fury, Rock & Rule, Junk, y Frankenhooker.[1][2][4]

Críticas recibidas[editar]

DVD Talk declaró que la película "es literalmente un espectáculo de un solo hombre".[1]​ Descrita como un "cuento crudamente animado", dijeron que la película "es una curiosidad bastante interesante " adecuada para ser un corto de 25 minutos.[1]Film Threat criticó la película, llamándola una "desvergonzadamente caricaturesca".[3]Movie Cynics, a pesar de haber alabado a Sudol por su trabajo en City of Rott, juzgó a Dead Fury como interesante pero con menos éxito.[8]Philadelphia City Paper se refirió a la longitud de la película como "insoportable" e hizo notar que los defectos de la película, incluidos los valores de producción, "apenas serían aprobados bajo los estándares de YouTube", el concepto de la historia hecho a partir de "ideas prestadas aparentemente pensadas en una tarde entre juegos de Xbox" y un humor juvenil "escrito en un nivel de lectura de sextro grado".[6]​ Por otro lado, Dread Central no encontró fallas y escribió que esta "no solo se encuentra en la cima de su juego, ¡sino que supera a City of Rott en cada vuelta!"[2]Fatally Yours se refirió a Dead Fury como una "horrible película" cuando la comparas con City of Rott, y escribió que tiene mucha sangre y humor en una "trama mucho más centrada y concisa".[5]

Referencias[editar]

  1. a b c d Justin Felix (4 de octubre de 2008). «review: Dead Fury». DVD Talk. Consultado el 5 de junio de 2011. 
  2. a b c Steve Barton (4 de septiembre de 2008). «DVD review: Dread Fury». Dread Central. Consultado el 5 de junio de 2011. 
  3. a b Matthew Sorrento (16 de abril de 2008). «review: Dead Fury». Film Threat. Archivado desde el original el 24 de septiembre de 2012. Consultado el 5 de junio de 2011. 
  4. a b Brad Miska (2 de agosto de 2008). «'Dead Fury' Animated Horror Film». Bloody Disgusting. Consultado el 5 de junio de 2011. 
  5. a b Jude Felton (4 de septiembre de 2008). «review: Dead Fury (2008)». Fatally Yours. Consultado el 6 de junio de 2011. 
  6. a b S.B. (2 de abril de 2008). «Philadelphia Film Festival: Week One Reviews». Philadelphia City Paper. Archivado desde el original el 1 de mayo de 2013. Consultado el 6 de junio de 2011.  |archiveurl= y |urlarchivo= redundantes (ayuda); |archivedate= y |fechaarchivo= redundantes (ayuda)
  7. Johny Butane (31 de marzo de 2008). «Dead Fury Premiere Set!». Dread Central. Consultado el 6 de junio de 2011. 
  8. The Vocabulariast (16 de diciembre de 2008). «Dead Fury (2008) – DVD Movie Reviews». Movie Cynics. Consultado el 5 de junio de 2011. 

Enlaces externos[editar]