De la Tierra

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
De La Tierra
Datos generales
Origen Bandera de Argentina Argentina
MéxicoFlag of Mexico.svg México
Puerto RicoBandera de Puerto Rico Puerto Rico
BrasilFlag of Brazil.svg Brasil
Estado Activo
Información artística
Género(s) Groove metal
Metal alternativo
Nu Metal
Heavy Metal
Período de actividad 2013 - presente
Discográfica(s) Roadrunner Records
Warner Music Group
Sony Music Latin
Artistas relacionados Puya
Maná
Cavalera Conspiracy
Sepultura
D-mente
A.N.I.M.A.L.
Los Fabulosos Cadillacs
Web
Sitio web Sitio Oficial
Miembros
Andrés Giménez
Alejandro González
Harold Hopkins
Andreas Kisser
Antiguos miembros
Flavio Cianciarulo

De La Tierra es una banda de Metal latinoamericana integrado por Andreas Kisser (Sepultura) en la Guitarra, Álex González (Maná) en la Batería, Andrés Giménez (A.N.I.M.A.L.) en la Voz y Harold Hopkins (Puya) en el Bajo.

Formación[editar]

La idea surgió en el 2004 por Andrés Giménez y Álex González, y fue hasta el 2012 que Cianciarulo y Kisser se unieron al proyecto.[1]​ Andreas Kisser fue quien propuso el nombre "De La Tierra".[2][3]​ En el 2017 por razones y compromisos personales Flavio decide abandonar la banda, así tomando su lugar en el bajo Harold Hopkins de Puya, banda de metal puertorriqueña.

Historia[editar]

El 24 de septiembre de 2013 mediante su canal oficial de YouTube publicaron un adelanto del primer sencillo llamado "Maldita Historia" de su álbum,[4]​ la canción fue lanzada oficialmente el 29 de septiembre.[5]​ Su álbum debut, el cual estaba previsto lanzarse a la venta en noviembre de 2013, fue aplazado al 14 de enero de 2014. La gira musical, se prevé que comience en marzo de 2014.[6]​ El 20 de noviembre de 2013, fue publicado el vídeo oficial de "Maldita Historia"[7]​ De La Tierra firmó con Roadrunner Records, así mismo se dio a conocer el título del primer álbum de estudio, llamado "De La Tierra"[8]​ El 16 de diciembre de 2013 revelaron la portada del álbum. DLT confirmó su participación en el evento Vive Latino 2014 el 29 de marzo de 2014.[9]​ Mediante la página web oficial de Roadrunner Records, se reveló la lista de canciones oficiales del álbum.[10]​ De la tierra abre los conciertos de Metallica en Colombia, Ecuador, Perú y Paraguay, en la gira programada en Sudamérica durante el mes de marzo de 2014.

El primer álbum de estudio fue grabado y mezclado por Stanley Soares en Buenos Aires, Sao Paulo, Guadalajara y Los Ángeles. Producido por De La Tierra y masterizado por Tom Baker.

Miembros[editar]

Actuales[editar]

Antiguos[editar]

Discografía[editar]

Referencias[editar]

  1. «Famosos roqueros latinos crean banda De La Tierra». El Universo. 12 de septiembre de 2013. Consultado el 30 de septiembre de 2019. 
  2. De la tierra, cuatro amigos unidos por la música.
  3. «Músicos de Sepultura, Maná y Fabulosos Cadillacs forman De La Tierra». RockNvivo.com. 26 de diciembre de 2012. Consultado el 30 de septiembre de 2019. 
  4. DLT "Maldita Historia" Adelanto / Preview
  5. DE LA TIERRA "MALDITA HISTORIA"
  6. Reverendo, El (13 de noviembre de 2013). «DE LA TIERRA: album debut para enero + sello disquero «». El Santuario del Rock - La fuente underground #1 en Conciertos de Rock, Metal en Colombia (en inglés estadounidense). Consultado el 30 de septiembre de 2019. 
  7. De La Tierra "Maldita Historia" Official Music Video
  8. [1]
  9. «Cartel vive latino 2014». Archivado desde el original el 22 de marzo de 2015. Consultado el 26 de marzo de 2015. 
  10. Releases (en inglés)