David Rosen

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
David Rosen
Información personal
Nacimiento 22 de enero de 1930 Ver y modificar los datos en Wikidata (87 años)
Brooklyn, Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Empresario Ver y modificar los datos en Wikidata
Participó en Guerra de Corea Ver y modificar los datos en Wikidata
[editar datos en Wikidata]

David Rosen (22 de enero 1930) es un hombre de negocios estadounidense, cofundador de la compañía japonesa de videojuegos SEGA. [1]​ Se retiró de la compañía como presidente en 1996.

Carrera[editar]

Rosen Enterprises, Ltd.[editar]

Rosen sirvió en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de 1948 a 1952. Fue sobre todo en Japón y el Lejano Oriente durante la Guerra de Corea, [2]​ y permaneció allí después de su servicio. En 1954 comenzó Rosen Enterprises, Inc., que se centró en la venta de arte creado en Japón para el mercado americano, y estudios de fotografía para las tarjetas de identificación japonesas. La visita de la foto fue llamado Photorama y Rosen estableció estudios en cientos de lugares en todo Japón. [3]

En 1957, Rosen Enterprises, Ltd. cambió su enfoque y fue pionero en la importación y operación de la moneda-op de máquinas recreativas populares en Estados Unidos, a Japón para satisfacer el cada vez mayor mercado del ocio. Rosen aprovecho sus relaciones y la ubicación de sus estudios de fotografía Photorama de negocio existentes para desplegar las máquinas recreativas.

SEGA Enterprises, Ltd.[editar]

En 1965, Rosen Enterprises, Ltd. se fusionó con Nihon Goraku Bussan, Ltd. (aka Juegos de Servicio). [4]​ Nihon Goraku Bussan, Ltd. utilizó el nombre de la marca SEGA (el nombre proviene de SE rvice GA mes Japón) por sus máquinas de discos y máquinas tragamonedas que se encuentran en las bases militares de Estados Unidos para fines de entretenimiento. Después de la fusión de las dos compañías, SEGA Enterprises Ltd. fue establecida y Rosen se convirtió en Presidente, Consejero Delegado y Presidente de la sociedad resultante.

Rosen es co-fundador de la Asociación de Parques de Japón en 1967 y fue elegido como presidente de esta.

Periscope[editar]

En 1966, bajo la dirección de Rosen, SEGA Enterprises Ltd. , creó su primer juego original llamado Periscope [5]​ lo que llevó a la introducción de 25 ¢ el juego en los Estados Unidos y comenzó el negocio de exportación de SEGA.

Gulf + Western Industries, Inc.[editar]

Después de reunirse con Charles Bluhdorn en 1969, Rosen y sus socios acordaron vender SEGA Enterprises Ltd. al conglomerado Gulf + Western Industries, Inc., aunque Rosen permaneció como CEO de la división de Sega. A principios de la década de 1970 SEGA se hizo una subsidiaria de Paramount Pictures Corporation, que también era propiedad de Gulf + occidental. Durante este período de Barry Diller y Michael Eisner , tanto en Paramount Rosen los unió en la Junta de SEGA y Rosen se unió a la Junta en Paramount.

En 1978 SEGA Enterprises Ltd. adquirió una empresa de distribución, Essco Tdg., Que fue fundada por Hayao Nakayama.

Después de la muerte de Charles Bluhdorn, Gulf + Western quería vender activos de fabricación, incluyendo SEGA. En consecuencia, los activos de los Estados Unidos de SEGA se vendieron a Bally Manufacturing Corporation.

SEGA, Ltd.[editar]

Habiéndose ya mudado con su familia a Los Angeles y no queriendo volver a Japón a tiempo completo, Rosen declinó la oportunidad de comprar exclusivamente los japoneses activos de SEGA. En marzo de 1984, Rosen y Hayao Nakayama armó un grupo de rescisión dirigido por Isao Okawa y compró los activos japoneses de SEGA. Okawa se convirtió en presidente y Nakayama se convirtió en Presidente de SEGA Ltd. Esto permitió a Rosen permanecer en los estados mientras Nakayama fue encargado de las operaciones del día a día de la sede de SEGA en Japón.

Rosen acordó establecer SEGA en América y supervisar los EE.UU. y operaciones en el extranjero, y se convirtió en presidente de SEGA of America, cuya sede fue en Los Angeles. Rosen seguía siendo un director de la empresa matriz de SEGA (Japón) hasta el año 1996 y en ese momento renunció tanto a SEGA (Japón) como SEGA of America .

Rosen está retirado y vive en Los Angeles.

Vida personal[editar]

Rosen nació en Brooklyn , Nueva York , hijo de Fay (née Sachs) y Samuel Rosen. [6]​ Se casó con Masako Fujisaki en 1954, y tiene una hija, Lisa. David Rosen es judío.[7][8]

Referencias[editar]

  1. Sega Takes Aim at Disney's World
  2. Lipson, Ashley S.; Robert D. Brain (2009). Computer and Video Game Law: Cases and Materials. Carolina Academic Press. p. 7. ISBN 9781594604881. 
  3. Sega's Plans for World Domination
  4. The Meteoric Rise and Fall of Sega
  5. Periscope Game
  6. [1]
  7. «Jew or not a Jew - David Rosen». http://www.jewornotjew.com/. Consultado el 27 de septiembre de 2013. 
  8. «Breaking News about David Rosen». Consultado el 27 de septiembre de 2013. 

Enlaces externos[editar]