David Muñoz Pueyo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
David Muñoz
Datos personales
Nombre completo David Muñoz Pueyo
Nacimiento Zaragoza, Aragón
9 de julio de 1997 (23 años)
País España
Nacionalidad(es) EspañaFlag of Spain.svg Española
Altura 1,82 m (6 ft 0 in)
Carrera deportiva
Deporte Fútbol
Club profesional
Debut deportivo 2014
(Real Zaragoza)
Club A. D. San Juan
Liga Tercera División de España
Posición Delantero

David Muñoz Pueyo (Zaragoza, Aragón, España, 9 de julio de 1997), conocido deportivamente como David Muñoz, es un futbolista español que juega como delantero en la Agrupación Deportiva San Juan de Mozarrifar la Tercera División de España.

Trayectoria[editar]

Formado en las categorías inferiores del Olivar y Real Zaragoza, realiza la pretemporada en verano de 2014 con el equipo blanquillo debido a la falta de jugadores en el primer equipo, durante la que disputa varios encuentros amistosos. En esta pretemporada cabe recordar que se produce una crisis en la dirección del Real Zaragoza, durante la que una directiva efímera y la anterior provocan la casi definitiva desaparición del club. En esta situación el entrenador del primer equipo Víctor Muñoz se ve obligado a tirar de jugadores de categorías inferiores para tener suficientes efectivos en la pretemporada y de cara al inicio de liga, oportunidad que será aprovechada por otros juveniles como Vallejo o Sergio Gil.

Perteneciendo todavía al equipo juvenil del Real Zaragoza, y sin haber pasado por el filial del mismo, debuta el 23 de agosto de 2014 en el primer encuentro liguero contra el Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino. Saldría al campo como titular en el once con el dorsal número 29 y sería sustituido en el minuto sesenta y cuatro por Lucas Porcar; dicho encuentro finalizaría con empate a cero.[1]​ Continuaría jugando durante las primeras semanas en el primer equipo disputando en total 3 partidos de Liga y 1 de Copa con la elástica blanquilla, todos ellos como titular, para luego pasar a tener actuaciones esporádicas con el filial, volviendo a jugar en la categoría de su edad, el equipo Juvenil División de Honor del Real Zaragoza.

Clubes[editar]

Club País Año
Real Zaragoza "B" EspañaFlag of Spain.svg España 2014-2015
Real Zaragoza EspañaFlag of Spain.svg España 2014
Atlético Malagueño EspañaFlag of Spain.svg España 2015-2017
U. D. Logroñés Promesas EspañaFlag of Spain.svg España 2017-2018
A. D. San Juan EspañaFlag of Spain.svg España 2018-Presente

Referencias[editar]

  1. aragondigital.es, ed. (24 de agosto de 2014). «Muñoz y Vallejo consideran su debut un sueño hecho realidad». Consultado el 28 de agosto de 2014. 

Enlaces externos[editar]