David Hodges

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
David Hodges
Datos generales
Nombre real David Hall Hodges
Nacimiento 5 de diciembre de 1978 (39 años)
Origen Little Rock, Arkansas, EE. UU. Bandera de Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Ocupación Músico, Cantante, Compositor
Información artística
Género(s) Rock Alternativo, Electrónica, Rock Cristiano
Período de actividad 2000 - presente
Artistas relacionados The Age of Information
Trading Yesterday
Evanescence
Web
Sitio web http://www.davidhodgesmusic.com
Ficha David Hodges en IMDb

David Hodges (nacido el 5 de diciembre de 1978, Little Rock, Arkansas, Estados Unidos) es un cantante, tecladista y compositor estadounidense. Es más conocido por haber pertenecido a la banda Evanescence en sus inicios, a la cual abandonó por motivos personales a finales del año 2002. También ha trabajado con bandas como The Age of Information y Trading Yesterday.

Historia[editar]

En 1999 entró en el grupo Evanescence, y colaboró junto a Amy Lee y Ben Moody en la composición de las canciones y en algunas canciones como vocalista de fondo .hasta su salida del grupo en 2002. Contribuyó en el inicio de la grabación del tercer trabajo de la banda, Origin. Con 11 canciones y 2 outtakes, este disco fue considerado por Amy Lee un CD de demos y fue lanzado el 4 de diciembre de 2000. Al igual que sus predecesores, tiene una pequeña emisión, de tan sólo 2500 copias. También colaboró en la composición y las sesiones de grabación del primer álbum de estudio de la banda, Fallen.

Separación de Evanescence[editar]

En el verano de 2002, Evanescence firmó con la discográfica Wind Up Records y grabaron su álbum debut «Fallen». En noviembre de ese mismo año, tras finalizar la grabación de «Fallen», el teclista David Hogdes dejó la banda, porque deseaba llevarla a un ámbito cristiano, cosa que Moody y Lee no querían. Fue entonces que decidió crear su banda de rock cristiano, Trading Yesterday, la cual hoy lidera.

En diciembre de 2010 anunció que volvería a trabajar con Lee en lo que respecta al tercer disco de Evanescence, lo que no implicaba que regresaría como titular. [cita requerida]

Enlaces externos[editar]