Dave Evans

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Dave Evans
Dave Evans.jpg
Información personal
Nacimiento 20 de julio de 1953 (67 años)
Bandera de Reino Unido Carmarthen, Gales, Reino Unido
Bandera de Australia Sídney, Nueva Gales del Sur, Australia
Nacionalidad Australiana, británica y galesa
Información profesional
Ocupación Cantante
Años activo 1973-Presente
Género Rock
Hard rock
Instrumento Voz Ver y modificar los datos en Wikidata
Discográfica

BCD Music Group

Chrystal Records
Artistas relacionados AC/DC
Rabbit
The Badasses
The Hot Cockerels
Thunder Down Under
The Apprentices
Web
Sitio web

Dave Evans (nacido el 20 de julio de 1953 en Carmarthen, Gales) es un cantante de origen galés criado en North Queensland, Australia. Cuando cumplió los 17 años se trasladó a Sídney, donde conoció a los hermanos Malcolm y Angus Young, Colin Burgess y Larry Van Kriedt, con los que formó AC/DC, que con el tiempo ha llegado a ser considerada como una de las bandas de Hard rock más grandes de todos los tiempos y de la cual Evans fue el primer vocalista.

El primer concierto de AC/DC fue en el Cheequers Nightclub de Sídney en el día de Nochevieja de 1973, donde la banda presentó en vivo su primer sencillo 'Can I Sit Next To You Girl / Rocking in The Parlour'. Poco después, diversos enfados con los hermanos Young llevaron a Dave a abandonar la banda. Fue sustituido por Bon Scott, a quién Malcolm y Angus habían conocido poco tiempo antes y hacía las veces de chofer/plomo de la banda.

Dave siguió su carrera en solitario en una banda llamada Rabbit, a partir de 1975. Con Rabbit grabó un par de discos, "Rabbit" y "Too Much Rock And Roll", y apareció en numerosos shows de televisión. Después de unos años de ausencia, en 1985 formó Dave Evans and Thunder Down Under, banda que grabó un disco de tributo a AC/DC. Ese álbum tributo se llamó 'A Hell of a Night'. Fue grabado en vivo, en el año 2001, coincidiendo con el 20º aniversario de la muerte de Bon Scott. Dentro de él, se encuentran ocho canciones, de las cuales originalmente seis de ellas fueron grabadas por Bon Scott y dos por Dave Evans.

En el año 2006 apareció su exitoso "Sinner", disco con el cual hizo su correspondiente gira por los Estados Unidos, Europa y Australia.

Dos años después lanzó al mercado "Judgement Day", el que sería su segundo álbum como solista.

En 2019 durante su gira por Latinoamérica es entrevistado por la CNN, en sus estudios de MIami, conmemorando el 45° del nacimiento de AC/DC y por la extensa gira que realizaba por el continente americano.

En 2020 junto al reconocido productor Jeff Silverman y el guitarrista/compositor Troy Q Tipton, graban el sencillo Bad Ass Boy, lanzado oficialmente en las plataformas digitales en todo el mundo.

También 2020 finaliza la edición y lanza "Live", álbum en vivo grabado durante la gira Lightning & Thunder Tour Latin America 2019 por Argentina,Chile,Colombia, Aruba, Mexico, Guatemala, Panama y Miami/USA.

Discografía[editar]

Con AC/DC[editar]

Con Rabbit[editar]

Con Thunder Down Under[editar]

Solista[editar]