Darío Brizuela

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Darío Brizuela
Datos personales
Nombre completo Darío Brizuela Arrieta
Nacimiento San Sebastián Flag of Spain.svg España
8 de noviembre de 1994
Nacionalidad(es) Española
Altura 1,88 m (6 ft 2 in)
Carrera
Deporte Baloncesto
Club Club Baloncesto Estudiantes
Liga ACB
Posición Escolta
Trayectoria
[editar datos en Wikidata]

Darío Brizuela Arrieta, (nacido el 8 de noviembre de 1994 en San Sebastián) es un jugador de baloncesto español. Con 1.88 metros de estatura, juega en la posición de base y escolta.

Trayectoria[editar]

Formado en la cantera del CB Easo de San Sebastián. Destacó en el campeonato de España junior en 2011. Además ha sido internacional con España en categorías de formación.

En 2011 firma por la cantera del CB Estudiantes, equipo que compagina con el EBA donde disputa 13 partidos.

En la temporada siguiente, Brizuela juega en el equipo de EBA, consiguiendo el ascenso a LEB Plata. En esta temporada igualmente disputa 2 partidos con el primer equipo en ACB.

En la 2013/14 Brizuela vuelve a jugar en el Estudiantes de EBA puesto que el club madrileño no hace efectivo el ascenso a Plata, compaginando este equipo con el ACB donde disputa 5 partidos de Liga ACB.[1]

En 2014, el CB Peñas Huesca recibe la cesión del jugador donde realizaría una gran temporada, para volver en las dos últimas jornadas de Liga ACB, donde jugaría con el Club Baloncesto Estudiantes. En la cuarta jornada de la temporada 2015-16 es el jugador más valorado al conseguir 25 puntos, 6 de 6 en triples, 4 robos de balón y 33 de valoración.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]