Daniel Lind Lagerlöf

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Daniel Lind Lagerlöf
Información personal
Nacimiento 6 de febrero de 1969
Bandera de Suecia Estocolmo, Estocolmo
Desaparición 6 de octubre de 2011 Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 6 de octubre de 2011
Bandera de Suecia Tanumshede, Bohuslän
Nacionalidad Sueco
Familia
Cónyuge Malin Holst
Hijos 3
Información profesional
Ocupación Director
Productor
Guionista
Año de debut 1990
Año de retiro 2011

Daniel Lind Lagerlöf (n. 6 de febrero de 1969 en Estocolmo, Provincia de Estocolmo - f. 6 de octubre de 2011 cerca de Tanumshede, Bohuslän) fue un cineasta, guionista y productor sueco. Desde 2011 se encuentra en paradero desconocido y se le ha dado por muerto.

Su último trabajo del que se tuvo constancia antes de su desaparición fue Los crímenes de Fjällbacka, siendo el director de los cinco primeros episodios.

Biografía[editar]

Carrera[editar]

Lagerlöf empezó a trabajar en televisión como ayudante. En 1990 dirigió Föreställningen, siendo su primer film. Siete años después participaría en la producción televisiva sueco-noruega: Skärgårdsdoktorn. Hasta el año 2000 estuvo al cargo de la dirección de la serie policíaca Martin Beck basada en la novela de Maj Sjöwall y Per Wahlöö.

Su último trabajo completo fue la TV-movie de tres episodios: Bibliotekstjuven en la que participó su mujer como guionista.

Vida personal[editar]

A comienzo de los años 90 conoció a Malin Holst, con la que se casaría poco después y con los que tuvo tres hijos.

Desaparición[editar]

El 6 de octubre de 2011 desapareció sin dejar rastro en las inmediaciones de la Reserva Natural de Tjurpannan, donde buscaba localizaciones para la serie Los crímenes de Fjällbacka. Las autoridades cree que pudo haber sido arrastrado por las olas mar adentro mientras estaba situado sobre unas rocas. El incidente tuvo lugar a pocos kilómetros de Tanumshede, sin embargo no hubo testigos.

Tras dos días de búsqueda, no se halló ninguna pista sobre su paradero y se le dio por muerto.[1][2][3]​ El 23 de agosto de 2013 se hallaron restos cerca del lugar de dónde desapareció, no obstante dieron negativos en los análisis.[4][5]

Referencias[editar]

  1. «Försvann vid havet: Regissören Daniel Lind Lagerlöf försvunnen» [Vanished at Sea: Director Daniel Lind Lagerlöf missing]. Aftonbladet (en sueco). 9 de octubre de 2011. Consultado el 28 de junio de 2014. 
  2. Roxborough, Scott (10 de octubre de 2011). «Swedish Director David Lind Lagerlof Still Missing, Presumed Dead». Hollywood Reporter. Consultado el 21 de junio de 2012. 
  3. Rehlin, Gunnar (9 de octubre de 2011). «Swedish director Lagerlof presumed dead after location scouting accident». Screen Daily. Consultado el 21 de junio de 2012. 
  4. Midbøe, Oda Marie (23 de agosto de 2013). «Savnet stjerneregissør kan ha blitt funnet» [Missing film director may have been found]. Verdens Gang (en sueco). Consultado el 28 de junio de 2014. 
  5. Borg, Andreas (9 de septiembre de 2013). «Polisen: Skelettet är inte en människa» [Police: Bones are not human]. Bohuslaningen (en sueco). Consultado el 28 de junio de 2014. 

Enlaces externos[editar]