Daniel Higiénico

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Daniel Higiénico
Información personal
Nombre de nacimiento Daniel Soler Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 1960 Ver y modificar los datos en Wikidata
Barcelona, España Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Compositor Ver y modificar los datos en Wikidata
Seudónimo Daniel Higiénico Ver y modificar los datos en Wikidata
Web
Sitio web

Daniel Soler, más conocido como Daniel Higiénico (Barcelona, 1960), es un artista español polifacético, que destaca fundamentalmente como cantante y compositor. Además también destaca como escritor, habiendo publicado varios libros. Pese a que nació y vive en Barcelona, pasó gran parte de su vida en Palma de Mallorca.

Biografía[editar]

Pese a sus múltiples expresiones, alcanzó la fama en España durante la segunda mitad de los años 90, gracias al grupo Daniel Higiénico y la Quartet de Baño Band, especialmente gracias a su personaje «El Hombre Cucaracha».

Pese a que nunca ha alcanzado los primeros puestos de las listas de éxitos Daniel se ha hecho con un hueco en el panorama musical español, con once discos en el mercado y colaboraciones con grandes artistas como Lichis de La Cabra Mecánica. Actualmente sigue actuando en bares, celebraciones, teatros, etc., con sus espectáculos Canciones y soliloquios y Kanzionziyas.

Daniel es un artista prácticamente inclasificable pero sus temas destacan por sus letras ingeniosas, políticamente incorrectas e irreverentes y sus ritmos pegadizos, en muchas ocasiones acercándose más al teatro que a la canción.

Enlaces externos[editar]