Daniel Chatto

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Daniel Chatto
Información personal
Nombre de nacimiento Daniel Chatto St George Sproule
Nacimiento 22 de abril de 1957 (65 años)
Londres, Inglaterra
Nacionalidad Británica
Lengua materna Inglés británico Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Padres Thomas Chatto
Rosalind Thompson
Cónyuge Sarah Armstrong-Jones (matr. 1994)
Hijos 2
Educación
Educación Aldenham School
Educado en Aldenham School Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actor

Daniel St George Chatto[1]​ (22 de abril de 1957), previamente Daniel Chatto St George Sproule, es artista y ex-actor británico. Es el esposo de Sarah Chatto, hija de Margarita del Reino Unido y sobrina de Isabel II.

Biografía[editar]

Chatto es hijo del actor Tom Chatto (1920–1982; originalmente Thomas Chatto St George Sproule) y la agente de talentos, Ros Chatto (nacida Rosalind Joan Thompson; fallecida en 2012).[2]​ Tiene un hermano mayor, James Chatto

En 1994 anunció su cpmpromiso con Sara Chatto, hija de los Condes de Snowdon

En un asunto intímo, romantíco e pequeño, Daniel y Sara Chatto se casaron en una boda pequeña el 14 de julio de 1994 celebrada con una íntima ceremonia oficiada por el Reverendo Chad Varah en la Iglesia St Stephen Walbrook cerca de Londres ante 200 personas. Daniel Chatto llegó 90 minutos antes porque estaba nervioso. Sarah decidió usar un auto en lugar de un Carruaje Real, no hubo alfonba roja ni hubo sonido de campanas. La novia llegó con su padre Antony Armstrong-Jones, Conde de Snowdon, con sus 3 damas de honor que fueron: Zara Tindall, Lady Frances von Hofmannsthal y Tara Noble Singh. David usó un traje, Sara usó un vestido de tela georgette blanco deseñado por Jasper Conran con un ramo de Rosas blancas. Tras la Ceremonia de 30 minutos, los novios salieron de la Iglesia pero no estaba el coche pero tuvieron que esperar al auto, Cuando llegó el coche, los novios subieron, se dirigieron a Clarence House donde se ofreció la Recepción para los 200 invitados. Las Dos familias asistieron pero Diana de Gales no asistió. Él tenía 37 años y ella tenía 30 años. Luego de la recepción los novios se dirigieron al aeropuerto para ir de Luna de Miel a Indía (Donde se conocieron)

La pareja tiene dos hijos: Samuel (nacido en 1996) y Arthur (nacido en 1999).

Filmografía[editar]

Referencias[editar]

  1. You must specify issue= and startpage= when using {{LondonGazette}}. Available parameters: Plantilla:LondonGazette/doc/parameterlist

    . Por favor, reemplaza esta plantilla por {{Cita publicación}}.
  2. Walker, Tim (15 de junio de 2012). «The Queen's niece Lady Sarah Chatto mourns the death of agent to the stars». The Telegraph.