Sarah Chatto

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sarah Chatto
Lady Sara Chatto
Arms Lady Sarah Amstrong-Jones.svg
Blasón de Armstrong-Jones
Información personal
Nombre secular Sara Francisca Isabel (Sarah Frances Elizabeth Armstrong-Jones)
Nacimiento 1 de mayo de 1964 (58 años)
Palacio de Kensington
Londres, Reino UnidoBandera de Reino Unido Reino Unido
Familia
Casa real Casa de Windsor
Padre Antony Armstrong-Jones,
i conde de Snowdon
Madre Margarita del Reino Unido
Consorte Daniel Chatto (matr. 1994)
Hijos Samuel Chatto
Arthur Chatto
Información profesional
Ocupación pintora

Lady Sara Francisca Isabel Chatto, nacida Armstrong-Jones (1 de mayo de 1964) es la hija menor del matrimonio de la princesa Margarita del Reino Unido y Antony Armstrong-Jones, i conde de Snowdon;[1]​ y ocupa un lugar en la línea de sucesión al trono británico.[2]

Biografía[editar]

Lady Sarah es la única hija en común de la princesa Margarita del Reino Unido y de su esposo, Antony Armstrong-Jones,[3]​ 1.er conde de Snowdon.[4]

Estudió primero en el Camberwell College of Arts y más tarde en la Universidad de Middlesex.

En 1994 anunció su compromiso con Daniel Chatto.

En una ceremonia íntima, Daniel y Sarah se casaron en una boda religiosa el 14 de julio de 1994, una ceremonia oficiada por el Reverendo Chad Varah en la Iglesia St Stephen Walbrook cerca de Londres ante 200 personas. Daniel Chatto llegó 90 minutos antes porque estaba nervioso. Sarah decidió usar un coche en lugar de un carruaje real, no hubo alfombra roja ni hubo sonido de campanas. La novia llegó con su padre Anthony Armstrong-Jones, I Conde de Snowdon, con sus 3 damas de honor, que fueron: Zara Phillips, Lady Frances Armstrong-Jones y Tara Noble-Singh. David usó un traje, Sara usó un vestido de tela georgette blanco diseñado por Jasper Conran con un ramo de rosas blancas. Tras la ceremonia de 30 minutos, los novios salieron de la Iglesia pero no estaba el coche y tuvieron que esperarlo. Cuando llegó el coche, los novios subieron, se dirigieron a Clarence House donde se ofreció la recepción para los 200 invitados. Las dos familias asistieron, pero Diana de Gales no asistió. El tenía 37 años y ella tenía 30 años. Luego de la recepción los novios se dirigieron al aeropuerto para ir de luna de miel a India (donde se conocieron).

El matrimonio ha tenido dos hijos varones:

Patronazgos[editar]

Títulos y tratamientos[editar]

  • Lady Sarah Frances Elizabeth Armstrong-Jones (1964-1994).
  • Lady Sarah Frances Elizabeth Chatto (1994-presente).

Ancestros[editar]

Sucesión[editar]

Precedido por:
Margarita Armstrong-Jones
Royal Coat of Arms of the United Kingdom.svg
Línea de sucesión al Trono Británico

27
Sucesor:
Samuel Chatto

Referencias[editar]

  1. Wayne C. Thompson (20 de julio de 2016). Western Europe 2016–2017. Rowman & Littlefield Publishers. pp. 30-. ISBN 978-1-4758-2905-1. 
  2. «Succession and precedence - Succession». The official website of The British Monarchy (en inglés). Consultado el 1 de mayo de 2011. 
  3. «The Royal Christening (Part 2)». Days of Majesty. Archivado desde el original el 23 de septiembre de 2016. Consultado el 15 de noviembre de 2017. 
  4. www.burkespeerage.com

Enlaces externos[editar]