Danga Interactive

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Danga Interactive es una compañía de software e Internet conocida fundamentalmente por su servicio web LiveJournal. El eslogan de esta compañía es "We make cool stuff". La compañía fue fundada con el nombre Bradfitz, Inc., el 27 de agosto de 1999, por Brad Fitzpatrick, creador también de LiveJournal. El nombre fue posteriormente cambiado a Danga, el 1 de agosto de 2002.

En enero de 2005, Danga Interactive fue comprada por Six Apart, los creadores de Movable Type.[1]​ Danga sigue existiendo como entidad legal, aunque como una división de Six Apart. Six Apart le cambió el nombre de Danga Interactive (an Oregon corporation) a LiveJournal Inc. (a California corporation).

La central de la compañía estaba en Aloha, Oregon, antes de su venta, y ahora se encuentra en las oficinas de Six Apart en San Francisco, California.

El 2 de diciembre de 2007, Six Apart anunció que vendía LiveJournal a SUP, una compañía de medios rusa que había licenciado la marca LiveJournal y el software para su uso en Rusia.

Proyectos[editar]

Referencias[editar]

  1. «Big news... Six Apart and LiveJournal!». LiveJournal. 1 de enero de 2005. 

Enlaces externos[editar]