Dagmar (presentadora de televisión)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Dagmar
Información personal
Nacimiento 24 de marzo de 1955 Ver y modificar los datos en Wikidata (69 años)
Nacionalidad Estadounidense
Información profesional
Ocupación Cantante Ver y modificar los datos en Wikidata
Género Pop Ver y modificar los datos en Wikidata
Instrumento Voz Ver y modificar los datos en Wikidata

Dagmar Rivera (24 de marzo de 1955; Brooklyn, Nueva York) es una presentadora de televisión, actriz y cantante.[1]

Biografía[editar]

Nació en Brooklyn, Nueva York, y se crio en Dorado, Puerto Rico.[2]​ Comenzó su carrera como cantante en 1976. El único sencillo de su primer álbum fue «Soy sólo una mañana», por el compositor puertorriqueño Rafi Monclova. También formó parte de un grupo vocal llamado: Allegro, compuesto por Tito Lara, Ángel Cuco Peña y Lunna, entre otros, también el grupo del evangelio: Spiritual, y el trío vocal femenino: The Masterpiece.[2]

Comediante[editar]

Durante la década de 1970, comenzó su carrera como comediante con su papel de niña Dagmarita en la serie de comedia titulada Esto No Tiene Nombre, emitida por WAPA-TV.[3]

Apareció como comediante en el programa de televisión de Nydia Caro como Dagmarita, Los Kakucómicos,[4]​ y de 1985 a 1991, protagonizó junto a Lou Briel dos programas de televisión. La comedia musical En Broma y en Serio, y la serie de televisión infantil Teatrimundo, ambas emitidas por Telemundo. Sandra Zaiter también participó en esta última. Años más tarde, apareció junto a Zaiter en Telecómicas.

Presentadora de televisión[editar]

Al llegar la década de 1980, Dagmar fue conductora del programa de variedades en Estudio Alegre, en sustitución de Awilda Carbia, junto a Juan Manuel Lebrón y Otilio Warrington. También fue una de las conductoras del programa de juegos Súper Sábados, junto a Eddie Miró y Johanna Rosaly.

Durante la década de los 90 presentó durante varios años el programa de juegos Dame un Break, emitido inicialmente por WAPA-TV y posteriormente en Telemundo.

Actualmente, Dagmar conduce el programa de mediodía Día a Día con Raymond y Dagmar, junto a Raymond Arrieta, emitido por Telemundo.[5]

Vida personal[editar]

El 10 de noviembre de 2008, su productor de televisión Antonio (Tony) Mojena y su compañero Raymond interrumpieron su programación para anunciar que Dagmar se mantendría alejada de las cámaras durante varios meses mientras recibe quimioterapia y radioterapia por un tumor canceroso encontrado en la base de la lengua que no parece haber hecho metástasis. Otras emisoras se unieron para desearle una pronta y total recuperación.[6]​ Regresa totalmente recuperada al programa el 12 de mayo de 2009 durante una transmisión especial a la que asistieron muchos de los casi treinta animadores que la sustituyeron, así como el exgobernador Luis Fortuño y la ex primera dama Lucé Vela.[7]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Dagmar – Fundación Nacional para la Cultura Popular». Consultado el 27 de noviembre de 2021. 
  2. a b «Telemundo dedica su 65 aniversario a Dagmar». Primera Hora. 12 de marzo de 2019. Consultado el 27 de noviembre de 2021. 
  3. Esto no tiene nombre, consultado el 16 de febrero de 2022 .
  4. Dagmar y Loubriel-Programa "Los Kakukómicos" (Puerto Rico), consultado el 16 de febrero de 2022 .
  5. PR • •, Por TELEMUNDO. «¡De fiesta! Dagmar regresa presencialmente a “Día a “Día». Telemundo Puerto Rico. Consultado el 27 de noviembre de 2021. 
  6. «™ El Nuevo Día - Solidario con Dagmar». web.archive.org. 13 de noviembre de 2008. Archivado desde el original el 13 de noviembre de 2008. Consultado el 27 de noviembre de 2021. 
  7. «El Vocero - Regresa sana y feliz tras vencer el cáncer». web.archive.org. 14 de mayo de 2009. Archivado desde el original el 14 de mayo de 2009. Consultado el 27 de noviembre de 2021. 

Enlaces externos[editar]