Día de la Gente de Mar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Día de la Gente de Mar
Tipo día internacional
Fecha 25 de junio
Motivo marino

El Día de la gente de mar (25 de junio) se estableció en una resolución adoptada por la Conferencia Diplomática de 2010, que tenía por objetivo adoptar el Convenio de formación.

Día de la Gente de Mar 2021[editar]

El 24 de junio 2010 la Conferencia de Manila de 2010 en la Resolución 19 "decide declarar el 25 de junio de cada año, a partir de ahora, "Día de la Gente de Mar". El Día de la gente de mar es un día oficial de observancia internacional de las Naciones Unidas que se celebra cada año el 25 de junio. Está organizado por la Organización Marítima Internacional y tiene como objetivo aumentar la conciencia entre el público en general sobre los 1,5 millones de marinos del mundo por su singular, y con demasiada frecuencia pasada por alto, contribución que hacen al bienestar de todos nosotros".[1]

Día de la gente de mar 2021

Gente de mar, te escuchamos

Hasta el 25 de junio, se invita a la gente de mar a responder a preguntas sobre cómo y qué es un futuro justo para ellos. Las respuestas se pondrán en común posteriormente y servirán de caja de resonancia para orientar nuestras acciones en el futuro. Las encuestas están disponibles en las redes sociales de la OMI.

Visite nuestras redes sociales para completar la encuesta: Twitter, Facebook, Instagram and LinkedIn.

Campaña 2021 - Un futuro justo para la gente de mar

A raíz de la pandemia de COVID-19, la gente de mar se encontró a sí misma en primera línea de la respuesta mundial y sometidos a difíciles condiciones de trabajo en torno a la incertidumbre y las dificultades de acceso a los puertos, el reabastecimiento, los cambios de tripulación, la repatriación, etc.

En vista de ello, la campaña del Día del la gente de mar 2020 centró su mensaje en instar a los gobiernos a reconocer a la gente de mar como trabajadores esenciales y a suavizar las restricciones de viaje para facilitar los cambios de tripulación.

La campaña del Día de la gente de mar de 2021 continúa alentando a los gobiernos a que apoyen a la gente de mar durante la pandemia, y además, extiende su mensaje a la recuperación posterior para pedir un futuro justo para la gente de mar.

La campaña debatirá cuestiones que seguirán siendo relevantes para la gente de mar después de la pandemia, como el trato justo, las condiciones de trabajo justas (de acuerdo con el Convenio sobre el trabajo marítimo de la OIT), la formación justa, la seguridad justa, etc.

Temas del Día de la Gente de Mar

Año Tema
2021 Un futuro justo para la gente de mar
2020 La gente de mar son trabajadores esenciales
2019 "El empoderamiento de la mujer en la comunidad marítima"
2018 El bienestar de la gente de mar
2017 “Seafarers Matter”
2016 "At Sea for All".
2015 #CareerAtSea
2014 "Seafarers brought me… (La gente de mar me trajo…)" en inglés
2013 Rostros del mar en inglés
2012 Llegó por mar y no puedo vivir sin ella
2011 "Thank you seafarers" en inglés

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]