Día de la Gente de Mar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Día de la Gente de Mar
Día de celebración 25 de junio
Lugar de celebración Día Internacional

El Día de la gente de mar (25 de junio) se estableció en una resolución adoptada por la Conferencia Diplomática de 2010, que tenía por objetivo adoptar el Convenio de formación.

Día de la gente de mar 2020[editar]

El 24 de junio 2010 la Conferencia de Manila de 2010 en la Resolución 19 "decide declarar el 25 de junio de cada año, a partir de ahora, "Día de la Gente de Mar". El Día de la gente de mar es un día oficial de observancia internacional de las Naciones Unidas que se celebra cada año el 25 de junio. Está organizado por la Organización Marítima Internacional y tiene como objetivo aumentar la conciencia entre el público en general sobre los 1,5 millones de marinos del mundo por su singular, y con demasiada frecuencia pasada por alto, contribución que hacen al bienestar de todos nosotros".[1]

Campaña 2020 - La gente de mar son trabajadores esenciales

La gente de mar se encuentra en esta pandemia de COVID-19 en primera línea, ya que su función es fundamental para que el flujo de mercancías de primera necesidad, como los alimentos, los medicamentos y demás suministros médicos, se mantenga. Sin embargo, esta crisis ha creado condiciones laborales difíciles para la gente de mar, como incertidumbre y dificultades para acceder a los puertos, para los relevos, los cambios de tripulación y las repatriaciones.

En la campaña del Día de la gente de mar de este año se hace un llamamiento a los Estados Miembros para que reconozcan como trabajadores esenciales a la gente de mar y les concedan el apoyo, la asistencia y las opciones para viajar con que cuentan todos los trabajadores esenciales en esta pandemia.

La campaña del Día de la gente de mar de 2020 desea honrar a la gente de mar y reconocer los sacrificios y problemas a los que está haciendo frente. Muchas de estas personas llevan meses lejos de sus hogares y no saben cuándo podrán regresar a sus países por causa de las restricciones para viajar.

Con esta campaña también se desea crear una mayor conciencia sobre la labor que ha realizado la gente de mar en la lucha contra la pandemia, así como agradecer su contribución. Se invita a que todos reconozcan que la capacidad de la gente de mar para suministrar mercancías de primera necesidad es crucial para luchar contra la pandemia y superarla finalmente

La campaña también insta a todo el mundo a tratar a la gente de mar con el respeto y la dignidad que merece, y de este modo permitir que siga proporcionando los servicios indispensables que presta para que el comercio mundial no cese.

Temas del Día de la Gente de Mar

Año Tema
2020 La gente de mar son trabajadores esenciales
2019 "El empoderamiento de la mujer en la comunidad marítima"
2018 El bienestar de la gente de mar
2017 “Seafarers Matter”
2016 "At Sea for All".
2015 #CareerAtSea
2014 "Seafarers brought me… (La gente de mar me trajo…)" en inglés
2013 Rostros del mar en inglés
2012 Llegó por mar y no puedo vivir sin ella
2011 "Thank you seafarers" en inglés

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]